De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

16 jul. 2018

Reseña: Percy Jackson y la vara de Hermes.- Rick Riordan

►Título: Percy Jackson y la vara de Hermes: Y otras historias de semidioses
►Autor: Rick Riordan
►Editorial: Penguin Random House
►Sello: Montena
►Género: Fantasía | Mitología
►Saga: --
►Formato: Tapa dura
►Nº de páginas: 256
►ISBN: 9788417460341
►Fecha de publicación: Junio 2018
►Precio: 14,95€


Se aproxima un futuro difícil: lucha contra monstruos, aventuras por todo el mundo y enfrentamientos con dioses griegos y romanos.
¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tiene que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de Maeands fiesteros (y quizás un poco psicóticos) y evitar una explosión masiva todo en menos de una hora? 


Percy Jackson y la vara de Hermes es una antología donde Rick Riordan nos vuelve a reencontrar con algunos de los héroes que ya conocimos en libros anteriores del autor. Conoceremos más sobre la historia de Thalia y Luke; de Percy y Annabeth; así como no podían faltar Jason, Piper y Leo.


La pluma del autor sigue siendo maravillosa, nos introduce de lleno en el mundo de la mitología donde no faltan aventuras y mucha acción. Tampoco puede faltar ese humor irónico del que suele dotar a sus personajes.

Estamos ante una antología que sí bien es totalmente independiente al resto de libros de las sagas anteriores, es bastante completa y consta de:

Cuatro relatos principales como:

El diario de Luke Castellan: Aquí conoceremos un poco mejor al hijo de Hermes junto a Thalia Grace antes de llegar al Campamento Mestizo. Como siguiendo a Amaltea, Thalia encuentra la Égida o como conocen a Annabeth.

Percy Jackson y la vara de Hermes: Aquí nos reencontraremos con Percy y Annabeth entre El último héroe del Olimpo y El héroe perdido, cuando comienzan a salir juntos antes de que Percy desaparezca. Hermes ha perdido su báculo y estos tendrán que encontrarlo exponiéndose ante un gigante que escupe fuego, ¿lo conseguirán?

Leo Valdez y la búsqueda de Buford, ayudaremos a Leo que junto a Jason y Piper deberán encontrar a Buford, una mesa andante, antes de que el Bunker 9 explote y nos quedemos sin el Argo II y parte del campamento mestizo...

A parte de estos tres relatos, también nos encontramos con una entrevista a Gerorge y Martha, las serpientes de Hermes y unas magníficas ilustraciones con los retratos de los semidioses y los distintos escenarios donde nos sitúan cada uno de los relatos.

También contaremos con un par de notas del autor, una al principio y otra al final, las cuales no tienen ningún desperdicio sobre todo la segunda pues, en ella nos muestra de donde sacó la idea para crear a Percy Jackson así como da paso al cuarto y último relato de la antología 'El hijo de la magia' que ya no está escrito por el autor si no por su propio hijo, Haley Riordan. Este relato cronológicamente se sitúa después de El último héroe del Olimpo, cuando la guerra contra Cronos ha finalizado y conoceremos que sucedió con los semidioses que lucharon en el bando del Titán, desde el punto de vista de uno de ellos. También nos contestará preguntas bastante interesantes que a Rick Riordan se le quedaron en el tintero como pueden ser, ¿quién controla la niebla? o ¿por qué los monstruos siempre terminan encontrando a los semidioses?




૪ Una antología perfecta tanto para reencontrarnos con los personajes más carismáticos de Rick Riordan como para que, quien no los conoce, lo haga. 
૪ Acción y humor constante. 
૪ Datos interesantes sobre cuestiones ya planteadas en libros anteriores de las cuales no habíamos obtenido respuesta. 
૪ Ilustraciones preciosas. 


-- Ninguno a destacar --



Muchas gracias a Me gusta leer - Montena por el ejemplar.

19 comentarios:

  1. Holaa
    Me encanta todo el mundo de Percy Jackson, este libro de relatos no me lo pierdo por nada del mundo x3
    Un besitoo
    ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola! Empecé a leer Percy Jackson hace unos años y, a pesar de que me estaba gustando mucho la saga, lo abandoné no sé muy bien por qué así que dudo que lea este libro. Pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado tantísimo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Ay condenada mira que te vi en tu video hablando de este libro y le tengo muchas, pero muchas ganas. Tengo que comenzar ya porque me intriga mucho
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. hola
    Tengo que admitir que si bien estos libros tienen cosas que me atraen mucho, por alguna razon no terminan de convencerme
    Gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  5. De este personaje solo he leido los primeros cinco libros y me gustaron pero por ahora no tengo en mente seguir leyendo mas de él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nunca termino de atraerme esa saga. Tal vez me anime después de tu reseña. Buena semana

    ResponderEliminar
  7. La verdad estos libros no me atraen,pero que bueno lo disfrutarás.

    ResponderEliminar
  8. El universo de este autor me parece increíble, pero no me animo a leer sus libros :(

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sabía que había una antología de Percy Jackson. La verdad es que quiero leer primero la saga antes de ponerme con este libro, que sin duda, pinta genial.
    Gracias por la recomendación! me alegro de que lo hayas disfrutado, un besito!
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola! 📚
    Esta saga de libros no me llama especialmente la atención... Por ello dudo bastante que le de la oportunidad.
    Un abrazo ♥️
    M&B 🙈

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    Tengo muchas lecturas pendientes así que lo apunto para un futuro.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    No conocía esta antología pero me viene perfecta para poder probar por fin la escritura de este autor al que tantas ganas le tengo.
    Así que me lo llevo apuntado.
    Es genial que sea independiente de las sagas anteriores del autor y que sea tan completa.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues nunca me ha llamado la atención leer Percy Jackson siento que mi época para leerlos ya pasó y no creo disfrutarlos ya. Es mas para adolescentes verdad? Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero no termina de llamarme el mundo dePercy
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Como leo todo lo que saque Riordan, no pondré pegas a leer esta publicación pero también es verdad que la última recopilación me pareció flojita así que esparare a hacerme con esta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. De la saga de Percy me quedé en el tercero pero estoy deseando continuarla.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    No he leído percy jackson pero si que quiero ver las pelis!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No sabia que tambien habia libros, yo me he visto las peliculas.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin