De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

26 dic 2018

Reseña: Con tu música o con la mía.- Jen Klein



A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. 

Ella detesta los bailes de instituto. Él no se pierde uno. 

Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento.

Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. 

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de la infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente... para los dos.



Con tú música o con la mía nos trae la historia de June y Oliver, ambos están en el último año de instituto y como June se acaba de mudar al mismo barrio donde vive Oliver sus madres, que son amigas de hace tiempo deciden que el chico puede llevarla en coche todos los días. A él no le importa pero a June no le hace demasiada gracia...

June es una chica más madura para su edad, a la que la etapa del instituto no le interesa pues piensa que una vez que lo terminen nadie recordará esos días, por lo que prefiere centrarse en el futuro y esperar llegar a la universidad prefiriendo leer y escuchar rock "del bueno" a ir a fiestas, y demás clichés de instituto.

Oliver es todo lo contrario. Un cliché andante. El típico chico popular de instituto que juega al fútbol y sale con una animadora.

Por lo que podemos intuir ya que los viajes mañaneros al instituto van a ser moviditos.... Hasta que a Oliver se le ocurre la idea de, cada vez que a alguno se le ocurra un argumento lógico que defienda sus ideas: por parte de June lo importante es el futuro contra Oliver que piensa que todas las etapas en la vida merecen la pena vivirlas cada cual a su tiempo, podrá añadir una canción de su gusto a una playlist que escucharán en bucle durante el camino. ¿Lograrán al menos llegar a ser amigos? 

Jen Klein nos conquista con una trama sencilla de lectura ligera pero sobre todo adictiva.

Divido en 34 capítulos más un epílogo, acompañaremos por las diferentes estaciones del año a unos personajes bastante clichés aunque en ello radica precisamente su encanto. Pues son precisamente esas, sus personalidades tan marcadas, las que nos atraparán viendo esa super evolución que sufrirán a lo largo de la historia.

Si que es cierto que, sobre todo al principio, hay alguna ocasión que a June, me dieron ganas de sacudirla a ver si reaccionaba y dejaba de ser tan de mente cuadrada, pero también es verdad que el camino que emprenden los dos hacia una amistad queda muy real y para nada precipitado.

Aunque si tengo que sacar un pero, precisamente es el tema de los sentimientos por parte de Oliver y es que, aunque se da a entender que ocurrirían al mismo tiempo al tan solo conocer la historia desde el punto de vista de ella, si puede dar la impresión de ser algo más precipitados por lo que en esta ocasión hubiera agradecido capítulos alternos entre ambos.

Algo a destacar es que no solo entran en juego en la historia June y Oliver si no que también conoceremos otros "secundarios" pero con un papel propio en la trama. Y es que, aunque nos pueda dar esa sensación, no estamos hablando de una historia de romance más, hablamos principalmente de una historia de amistad, acompañada de valores y tolerancia. Una historia que nos enseñará la importancia de vivir la vida etapa por etapa ya que cada una en su manera son importantes.

Una historia que cuenta con su propia banda sonora con esa playlist que vamos creando canción por canción junto a sus personajes.


            
         ૪ Trama                                                                         --Falta algún capítulo bajo el punto de 
         ૪ Personajes                                                                    vista de  Oliver.
         ૪ Lectura ágil         
         ૪ Final


9 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me alegra que disfrutaras de la lectura suena bastante bien e interesante sobre todo el mensaje de vivir cada una de las etapas de la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Este si no me llama jajajajajajaja se me hace ya tan manido el tema que no me termina de llamar, así que lo dejamos pasar y.... leemos algo juntitas
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria.
    No me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña, se va a la interminable lista de pendientes (aunque no se cuando lo leeré).
    Pasa unas buenas fiestas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace un montón de tiempo pero no lo había vuelto a ver, aunque en ese entonces lo dejé pasar y creo que voy atener que hacerlo otra vez. No sé por qué creo que simplemente no es para mí, aunque tu opinión ha hecho que no me vaya con una mal impresión de él.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto este libro.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cuando salió este libro no me llamaba nada y ahora me apetece un montón leerlo, solo veo buenas opiniones de él, además creo que la trama es perfecta para mí, sin duda espero leerlo pronto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Cuando se publicó tenía muchas ganas de leerlo, pero ya lo fui dejando pasar y ahora mismo no tengo muchas ganas de ponerme con él; además de que estoy con otros géneros a tope.
    Aunque no descarto leerlo, sigue estando en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Feliz 2019!
    La verdad es que este libro me llamaba muy poquito, pero tras ver lo que has dicho me he animado un poco, además los libros que cuentan con su propia banda sonora siempre son geniales
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! a pesar de tu buena reseña creo que lo dejo pasar. No me termina de llamar la atención y también opino que quizás le habrían hecho falta algunos capítulos desde el punto de vista de él para ver como y porqué ha sido la evolución de sus sentimientos. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y sin duda me quedo por aquí. He escuchado bastante de este libro y si bien suelo disfrutar del New Adult creo que tendría bastantes problemas con June que no permitirían que disfrutara la historia como debiera.
    Aún así, me alegro que en lo general te gustara.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin