De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

7 ene 2019

Reseña: El invierno más oscuro.- Alice Lovelace


Grace Southwark, conservadora en el British Museum, guarda un inquietante secreto que se ha vuelto peligroso desde que humanos y vampiros conviven con cierta normalidad. Para una historiadora, trabajar en colaboración con seres tan antiguos constituiría una 
ventaja si no fuese por la tensión de mantener oculto su don sobrenatural. Una noche, de vuelta a casa en el metro, el ataque de un clan disidente descubre el letal secreto de Grace, poniendo en peligro la diplomacia entre humanos y vampiros pero también su vida. Acorralada por los acontecimientos, decide confiar en Eric Stenkilsson, Legado de Londres, el único capaz de ayudarla a comprender qué clase de monstruo es el que habita su piel. La respuesta resultará tan extraordinaria y decisiva como el camino que recorrerán hasta encontrarla.



El invierno más oscuro nos sitúa en la actualidad, solo que desde que se abrió una brecha infernal y salió un demonio mayor, los vampiros, únicos capaces de hacer frente a una amenaza igual, se han integrado en la sociedad firmando los acuerdos de no agresión. Acuerdos que se ven amenazados una noche en el metro cuando Grace Southwark, es atacada por un grupo de vampiros descubriendo así su letal secreto. A partir de entonces se verá perseguida por el clan de uno de los legados de Londres, Antonia Vero mientras que el otro legado, Eric Stenkilson la ayudará no solo protegiéndola si no brindándole la oportunidad de descubrir qué es en realidad y cuál es su cometido.

Esta es una lectura que conocí entre, aquí las liantas Nai (Locas del romance) y Lit (Pájaras lectoras), y como me gusta un romance sobrenatural tampoco les costó la vida, la verdad x'D Eso sumado al misterio que organizó Pilar (Mi tarde junto a un libro) para tratar de averiguar quien era #AliceLovelace y bueno... aquí estamos, que os traigo una trama original la cual he disfrutado un montón, eso sí... Sigo sin tener ni idea de quién es la autora :p

En cuanto a la trama, ya os aseguro que ha sido todo un descubrimiento y es que nos mezcla mitología más clásica (ángeles, demonios, nephilim,...) con criaturas sobrenaturales como vampiros y hombres lobo (en cierta manera y más de refilón es que incluye a estos últimos) con mitología vikinga y algo de ciencia pues también tenemos a los SH, humanos alterados genéticamente, todo ello muy bien llevado de forma coherente, con sus dosis y el toque justo de acción, intriga, humor, romance,... de manera que va manteniendo nuestro interés puesto en una lectura adictiva al mismo tiempo que le da un toque original a un género del que quizá nos cueste un poco encontrar algo novedoso.

Si hablamos de los personajes, uno de los que más me ha gustado ha sido la protagonista, Grace y es que, siendo una de esas protagonistas medio suicidas de las que corren hacia el peligro, ella tiene un por qué y es que, es al descubrir qué es exactamente y que es lo que conlleva su don entiende que es lo que tiene que hacer y, si es cierto que es bastante impulsiva pero también es una de esas protagonistas fuertes y no de las que se sienta a esperar que el protagonista masculino venga y la salve.

Luego está el protagonista masculino, Eric Stenkilson, con personalidad de caballerosidad antigua, protector sin llegar a ser agobiante y misterioso... con su historia detrás que hilada a la de Grace viviremos un romance que, si bien original no es del todo pues se termina excusando la atracción de ambos con ciertos aspectos de sus pasados/historias, si que es cierto que la autora lo entrelaza con el resto de la trama lo que hace que fluya de forma natural.

En cuanto a personajes secundarios, cada uno de los que aparecen, en mayor o menor medida todos tienen su peso en la trama y quedan más o menos bien perfilados. Algunos como Sara, me han encantado e incluso no me hubiese importado conocer más acerca de ella, otros lograron despertar cierto odio y luego está el SH, Jase, con el que tengo sentimientos encontrados....

 No sé si ya conocía la pluma de la autora, pues como os decía al principio no tengo idea de quién puede ser, solo que es su primera incursión en el género sobrenatural pues habitualmente escribe romance contemporáneo, pero seguro no será lo último que lea de ella.


                             
           ૪Originalidad                                                                -- Ninguno a destacar --
           ૪ Personajes
           ૪ Ambientación


9 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Hoy es el día de encontrarme reseñas de este libro 😱 La verdad es que suena súper interesante y que todas concuerden en lo mismo solo hace que me den más y más ganas de leerlo. Así que definitivamente lo voy a leer y espero hacerlo muy pronto y disfrutarlo

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    la verdad es que no conocía el libro (ni la autora), pero parece ser una historia interesante, hace mucho que no leo romance paranormal, puede que en un futuro si me lo consigo, le de una oportunidad :). Me ha gustado tu reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que te gustara no es el tipo de historia que suela leer asi que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! vengo de leer otra reseña que también pone el libro bastante bien así que visto lo visto no me queda "mas remedio" que intenar leerlo en cuanto el tiempo lo permita. Tengo curiosidad por saber como se relaciinan entre si tantos seres sobrenaturales distintos. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Justo acabo de leer la reseña de Lit. Me parece una idea fantástica el no destapar quien es la autora tras el pseudonimo para tentar a la gente, y encima así te leen sin prejuicios (aunque también es cierto que los lectores suelen ser más benevolentes con los libros de autores conocidos que les gustan, y ese factor a favor también se arriesga a perderlo).
    No conocía el libro antes y me intriga la historia y el echo de que a todas os haya encantado Grace. ¿Quién puede resistirse a una buena protagonista?

    ResponderEliminar
  7. excelente reseña! gracias por compartirla! besitos!

    ResponderEliminar
  8. Como te dije en tu otro blog tal v ez lo lea. Años que no leo una buena historia de vampiros

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No puedo creer que no me hayas hablado de esta historia A MI. Como veras, ya te estoy echando la bronca. Sabiendo lo que me gustan este tipo de historias y no me hablas de ella antes....
    Por supuesto que me llevo apuntado el libro para leerlo más adelante, sin duda alguna.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin