De Libros
★★★✰✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★★

11 feb. 2019

Reseña: Criaturas fantásticas.- Floortje Zwigtman

¿Sabías que puedes domesticar un dragón dándole leche de beber, que el grifo es un romántico empedernido y que en todo el mundo no existe más que un solo Ave fénix? ¿O has oído hablar de Mahaha, el espíritu que vaga desnudo por el Polo Norte, torturando a la gente con sus cosquillas?

Dragones, unicornios, hidras y otros seres mitológicos deambulan por este libro: un compendio de casi un centenar de criaturas y monstruos de los cinco continentes, que forman parte de la fantasía humana más desbordada.

Un recorrido por un singular túnel del terror, que parte de los animales y dioses de la mitología grecorromana —espeluznantes incluso para el mismísimo Heracles— y que continúa con un desfile de personajes asombrosos e inverosímiles, entre los que se encuentran los troles escandinavos, los extraños yokais japoneses, los dragones chinos o los yinn del mundo islámico, cuyas historias serán un entretenimiento espeluznante.




Criaturas Fantásticas de Floortje Zwigtman nos trae una maravillosa, muy completa y todavía más interesante enciclopedia para todos aquellos amantes de la mitología y libros ilustrados.

De lo primero que os hablaré es de la preciosa y tan bien cuidada edición. Un libro en tapa dura, de un tamaño de 37x27 cm y con detalles como el título en relieve. Divido en 88 páginas, en cada una nos mostrarán unas expresivas y preciosas ilustraciones de la mano de Ludwig Volbeda a las cuales les acompañará un texto tan ameno como interesante donde nos darán a conocer cierta curiosidad, leyenda e incluso algún que otro relato sobre la criatura en cuestión.

La mitología no es una falsa ciencia; 
es algo muy distinto.
A través de esas historias antiguas aprendemos
sobre la mente humana, y con ellas,
sobre nosotros mismos.

Comienzan mostrándonos un mapa mundi donde nos señalan cada criatura que vamos a conocer pertenecientes a cada región o cultura de donde sean originarias.

Nos encontramos con algunas que ya conocemos como Cerbero, harpías, Pegaso y Medusa de la antigua cultura greco romana, junto a un esquema donde se recopilarán los doce trabajos de Heracles, hijo de Zeus, mostrándonos los monstruos que derrotó, con qué arma, que obtuvo a cambio y alguna que otra curiosidad. Por ejemplo, cuando Heracles robó las yeguas a las que el rey Diomedes alimentaba con la carne humana de sus invitados, usando al propio rey como arma pues, fue el propio cuerpo de Diomedes el que utilizó para saciar el hambre de las yeguas hasta que se llenaron, se calmaron y siguieron a Heracles.

También seguro que todos conocíamos ya al unicornio, ese animal blanco, esbelto con un cuerno en medio de la cabeza pero... ¿conocéis al verdadero unicornio? Plinio nos hace una magnífica descripción que sin duda nos sorprenderá, sobre todo porque según Plinio lo tenemos más cerca de lo que nos pensamos (al menos en su versión evolutiva).

¿Conocíais la leyenda de Yemayá, la diosa del río que atravesó el mar? ¿Por qué los humanos no son inmortales? ¿Quién es Sazi Pererê, el travieso que escondió los juguetes, las llaves o derramó el salero... Y por qué tiene una sola pierna? ¿Qué es un Squonk? o ¿Cuál es el mito del devorador de Luna?

Esto y mucho más es lo que nos encontramos en edición de Criaturas Fantásticas de Floortje Zwigtman que a mí personalmente me ha encantado. Con descripciones justas recopilan la información más importante que si bien, algunas ya las conocía, he descubierto algún otro dato de estas criaturas que me ha llegado a sorprender e incluso me ha dado la oportunidad de saber de muchas otras que desconocía.


                      
             ૪ Edición completa y cuidada al detalle                          -- Ninguno a destacar --
             ૪ Magníficas ilustraciones
             ૪ Recomendado para todos aquellos amantes de
                 la mitología. 


¡Gracias a Libros El zorro Rojo por el ejemplar!


6 comentarios:

  1. Hola, hola preciosa ^-^

    La verdad es que solo por la edición este libro merece la pena, sencillamente preciosa. Y bueno, me alegra saber que has conocido algún dato que otro interesante de varias criaturas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser un libro muy cuqui.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya chulada de libro, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, no es mi estilo de lectura, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin