De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

14 feb 2019

Reseña: Refutación del efecto doppler.- Jaime Molina

«¿Cómo se sentía él al ver que todo el mundo estaba en un plano muy inferior al suyo?» es la extraña pregunta que un periodista le hace a un niño prodigio en El genio, uno de los once relatos de Refutación del efecto Doppler. Cada relato cuenta con un instante absolutamente original que incrementa la potencia de la narración y de los personajes para desembocar en finales imprevisibles.






Refutación del efecto doppler nos trae once relatos sin ninguna relación entre sí y de temas o géneros variados. 

La lectura en sí de este libro me ha gustado, los relatos han conseguido, unos más que otros, mantener mi atención e incluso trasladarme a cada historia pues, la pluma del autor es cuidada y rica en detalles, tiene una gran imaginación a la hora de crear historias originales o simplemente a una historia aparentemente rutinaria, darle un toque fantástico y original. 

Si que es cierto que he tenido el mismo problema que suelo tener con esta clase de lecturas (o al menos en la mayoría) y es la sensación de "inacabado" al terminar algunos relatos. Esto no es malo del todo pues, quiere decir que la historia en sí me atrapó y me hubiera gustado saber más acerca de esos personajes o que el autor se hubiera explayado un poco más y terminar de redondear dichos finales. 

De los once relatos, hay varios que me han gustado mucho pero dos, que han sido mis favoritos: 'La línea del horizonte' en el que conocemos a una niña con un don bastante peculiar y precisamente lo he escogido como uno de mis favoritos porque me ha encantado la mezcla de realidad con ese toque extraño que tienes durante toda su lectura, además al final queda muy bien cerrado y no me refiero solamente al hecho de que cuando llegamos al punto y final sabemos perfectamente que es lo que ha pasado si no que, terminamos con la sensación de haber conocido a los personajes e incluso de haber empatizado sobre todo con esa protagonista tan peculiar. 

Otro de los relatos que más me han gustado es precisamente el que da el nombre al libro, 'Refutación del efecto doppler' también nos introduce en un entorno real pero el autor le añade un toque misterioso al presentarnos ese lugar que al cruzarlo sin detenernos nos deleita con esa extraña y maravillosa música. Aquí resaltar el aura de misterio en que nos envuelve el autor al transmitirnos la sensación de no saber bien a qué se debe este fenómeno durante la lectura de esta historia. Si bien a este relato Jaime Molina también le ha dado un final bastante cerrado, también es cierto que tiene una muy buena y original base para crear un libro mucho más extenso y así darnos la oportunidad de conocer más acerca de esta ambientación tan peculiar. 

Como primera impresión de la pluma de Jaime Molina decir que ha sido todo un descubrimiento pues, si hay algo que no se puede dejar de destacar cada uno de estos relatos es la originalidad, el especial cuidado de transmitir hasta el detalle más nimio permitiéndonos visualizar cada ápice de esas ambientaciones e incluso lograr sentimientos varios hacía los distintos personajes y sus historias, sin dejar de lado las enseñanzas y demás valores incluidos entre las líneas de cada relato. 


                            
       ૪ Originalidad                                          -- Falta de desarrollo en algunos pjes.
       ૪ Ambientación                                        -- Sensación de inacabado en algunos 
       ૪ Inclusión de enseñanzas y valores                            de los relatos.
       ૪ Lectura ligera


Gracias a Reseñan Sancho por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A veces me paso de novela a relato. Tengo algo pendiente por ahí casi parecido y cuando lo termine quizá me anime a leer este.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola no me llama la atencion lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ☆ [Holi!] ☆

    Me lo apunto porque no lo conocía y parece interesante :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me sucedió algo parecido con este libro: la sensación de inacabado en algunos relatos y querer saber más de ellos.Mi favorito es también el que da nombre al libro; el de la niña con el "don" me dió un poco de repelús. Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues de momento lo dejo pasar porque no me llama especialmente, pero los libros de relatos me gustan mucho (sobre todo en vacaciones) asi que quizas mas adelante me anime con ellos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación pero no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A decir verdad no he entendido bien a bien de que van los relatos XD creo que esta vez lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    A mí tb.me gustaron bastante en especial los relatos q comentas.La verdad el autor tiene el don de atraparte con su forma de escribir,de intrigarte,tanto como dices que quisieras que algunos relatos ciertamente se desarrollarán más es cierto.Aun así me gustó.Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin