De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★★★

3 abr. 2019

Krazy Kids| Reseña: El club de las canguro: El secreto de Stacey.- Raina Telgemeier



¿Alguna vez has tenido un secreto que te avergonzara contar?
¡Pobre Stacey! Acaba de mudarse de ciudad, está acostumbrándose a su diabetes y, por si eso fuera poco, no dejan de surgir contratiempos en su trabajo de canguro. Por suerte tiene tres nuevas amigas: Kristy, Claudia y Mary Anne. Juntas forman El Club de las Canguro, capaces de enfrentarse a cualquier problema… ¡incluso a otro club que quiere hacerles la competencia!



El secreto de Stacey es el segundo tomo de El club de las canguro, una novela gráfica dirigida a lectores a partir de 10 años y en el que conocemos un poco más de Stacey, una niña de doce años que está intentando adaptarse a su nueva vida en Stoneybrook, un pueblecito de Connecticut, además de sobrellevar su diabetes, una prueba difícil día a día pues, algo normal como el hábito de comer dulces que es tan habitual en los más peques, ella no puede hacerlo. Nos contará un poco más de su historia, el por qué se mudó desde Nueva York, qué fue lo que le pasó con su ahora ex mejor amiga Laine, conoceremos un poquito mejor a Kristy, Claudia y Mary Anne y esos problemas por los que está pasando el club de las canguros últimamente.... ¿Conseguirán sobrevivir a la tan fabulosa y nueva agencia de canguros? Coged lápiz y papel y empezar a anotar ideas pues ante las adversidades lo mejor es adaptarse y buscar posibles soluciones.

Estamos ante una novela gráfica dedicada a los más peques, pues sus protagonistas son niñas de doce años que nos muestran inquietudes propias de la edad por lo que ya, empezando por ahí, se van a sentir más que identificados. Pero como ya sabéis, la literatura no tiene edad y personalmente, siempre agradezco contar con algún libro de estos dirigidos a un público más infantil pues, siempre vienen cargados de valores y además seguro que de los más pequeños también podemos aprender cosas, como es el caso precisamente de nuestra protagonista de hoy, Stacey McGill. 

Y es que Stacey padece diabetes, enfermedad que siguiendo correctamente su tratamiento de insulina, el cual es bastante fácil y hasta ella misma puede hacerlo, y una dieta correcta no tiene por qué tener ningún problema a la hora de hacer una vida normal. Y pues, Stacey lo tiene claro y más o menos lo lleva bien el problema es.... sus padres. Y es que, desde que le diagnosticaron la enfermedad, tienden a sobre protegerla, tanto que ni siquiera toman en cuenta como se encuentra ella realmente o qué es lo que ella quiere. Está claro que ningún padre quiere que su hij@ sufra o le pase nada malo pero, a veces en ese afán de proteger se tiende a agobiar y es cuando con la actitud se puede perjudicar más que la propia enfermedad. Y aquí en El secreto de Stacey, ella nos enseña esta valiosa lección. 

Además me ha encantado como la autora ha sabido manejar este tema de las enfermedades infantiles, además de otros tantos como el bullying, los niños superdotados, la responsabilidad adolescente,... de una forma cuidada, natural y añadiéndole una pizca de humor, lo que sumado a la edición llamativa de viñetas con colores alegres convertirá una lectura entretenida y divertida en una muy buena opción para fomentar la lectura entre los lectores más jóvenes y enseñarles a aprender de forma divertida. 


              
                          ૪ Personajes                                          -- Ninguno a destacar --
                          ૪ Edición
                          ૪ Valores
                          ૪ Temas importantes tratados con
                               naturalidad
                          ૪ Lectura amena y divertida


Muchas gracias a Babelio y Maeva young por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Holaaaaa
    Ummhhhh me llama la atención la enfermedad del personaje y todo lo que la rodea, me parece que por ahí tiene algún dato erróneo pero me imagino que es para hacer conciencia que la diabetes es algo delicado, ya te contaré a que me refiero.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la novela, pero quizá le dé una oportunidad para mis alumnos. A ver si me animo pronto, que nunca está de más que lean un libro y dejen el fornite y similares.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a dejar pasar que lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No esmi tipo de libro pero se ve divertido, gracias por la reseña .

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Ya sabes que este tipo de cosas (mangas, novelas gráficas, comics) suelo leer muchos, pero este no se si lo leeré. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    pues me lo apunto para regalar, me parece un libro muy ameno y entretenido
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin