De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★★★

5 abr. 2019

Reseña: Franco. Unidos por la distancia.- Kim Holden

Otras reseñas de la serie:

«Es mi otra mitad. Por primera vez en mi vida, entiendo qué es estar completo.»

Franco Genovese es el batería de una famosa banda de rock y lo tiene todo: fans, talento, chicas…, pero también un gran corazón. La suerte le sonríe y todo es sencillo hasta que, una noche de fiesta en Los Ángeles, conoce a Gemma Hendricks y su vida cambia por completo. La química entre ellos surge enseguida, pero ¿serán Franco y Gemma capaces de evitar que el destino los separe?



Franco es la tercera parte de la saga Bright Side de Kim Holden, son libros que pueden leerse perfectamente por separado pero, si queréis vivir la experiencia completa sobre las vidas de Kate, Gus, Franco y compañía os recomiendo que empecéis por Bright Side, sigáis con el segundo de esta maravillosa serie, Gus y terminéis con este mismo, Franco en donde conoceremos más acerca de este chico, quien a parte de ser parte de la banda de rock The Rook es el mejor amigo de Gus y sabremos exactamente el por qué.

En cuanto a estructura, aunque este tercer libro de la serie tan solo cuenta con 220 páginas lo que si lo comparamos a sus antecesores es muy poquito, sigue la misma linea de los dos libros anteriores: capítulos unos más cortos que otros aunque el más largo se nos termina haciendo corto de igual forma y encabezados por fechas desde el 18 de enero, un año después de la muerte de Kate y cuando los chicos de Rook se encuentran en Los Ángeles en plena grabación de su segundo disco. Cada uno sobrelleva esta fecha como puede, sobre todo Gus. 

Estando en Los Ángeles, una noche en la que el grupo sale a tomar algo, Franco conoce a Gemma a quien han organizado una cita a ciegas y la pobre parece estar al borde del suicidio por lo que a Franco le llama la atención y tras ayudarla a librarse del chico que le tocó en suerte logran conectar e inician así su amistad.

Tanto Franco como Gemma se encuentran en Los Ángeles tan solo temporalmente por sus respectivos trabajos por lo que, la distancia les va a dificultar bastante continuar con su amistad, aunque su conexión es tan grande que ninguno de los dos quiere romper el contacto del todo por lo que al menos lo intentarán.

La pluma de Kim Holden continua siendo maravillosa. Ágil, directa, adictiva y cargada de sentimientos y emociones. En esta ocasión nos presenta una historia algo más positiva que sus antecesores aunque con esa pericia que tiene la autora de dar vida a sus personajes logrando hacernos conectar con ellos de manera que pasan a formar parte nuestra, logra transportarnos una vez más a esa montaña rusa de emociones haciendo que sintamos todo lo que ellos van sintiendo en cada momento.

A Franco ya lo conocíamos de los anteriores libros, aún así, me ha encantado profundizar más en él y conocer más facetas de esa personalidad tan auténtica que posee. Sin perder su personalidad chulita típica de rockero, ahondando mucho más nos encontramos con un chico atento, dulce, un gran amigo dispuesto a todo por ayudar a los suyos sin pedir nada a cambio, digno hijo de su madre a quien también tendremos oportunidad de conocer.

Gemma también es una protagonista que me ha encantado. Resulta ser una chica fuerte, decidida, divertida e irónica, la justa horma del zapato de Franco, tiene las ideas claras y sobre todo es de las que luchan por lo que quieren por muy difícil que se le pongan las cosas.

Una historia donde lo importante son los sueños y luchar por ellos. De esas que nos rompen el corazón pero que a su vez nos lo recomponen con ese toque tan positivo que siempre forma parte de la pluma de Kim Holden. Un libro corto pero intenso con el que reiremos, lloraremos, reflexionaremos así como nos seguiremos encontrando con valores como el valor de la amistad o la familia. Un final con el que Holden cierra esta trilogía de forma perfecta, siguiendo la misma línea de los libros anteriores, cargado de positivismo, dejándonos muy buenas sensaciones.


Hazlo épico.


                     
                         ૪ Personajes                                                       --Ninguno a destacar --
                         ૪ Valores
                         ૪ Trama
                         ૪ Narración amena e intensa a la vez
                         ૪ Final


Gracias a Oz editorial por el ejemplar.


10 comentarios:

  1. Hola bicha
    Este lo leímos juntas y ya te prometo leer pronto el primero.
    Ahora sí, la verdad es que temía que tuviéramos otro dramón, pero me ha encantado tanto la ligereza de este, lo optimista que es que quedé mas encandilada si se puede.
    A ver en que otra aventura nos metemos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola María.
    Me alegro ver que te ha gustado tanto.
    Este libro no descarto leerlo, pero más adelante, que ahora mismo estoy hasta arriba con los pendientes (¿Y cuando no lo estamos?).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se ve diferente lo tendré en cuenta. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola que bueno que te ha gustado no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer esta saga, creo que lo que más me llama son las portadas tan llamativas y sencillas a la vez jajaja a mí dame color y me ganas xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo cierto es que a pesar de tu reseña tan positiva, creo que no es mi tipo de libro. No creo que le dé una oportunidad, no obstante me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo sigo sin terminar de animarme con esta serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    No he leído ninguno de la serie pero leyendo la reseña me has puesto los dientes largos jajajaj así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A ver si este año puedo leer el primer libro por lo menos, porque es una trilogía que me llama bastante la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin