De Libros
★★★★★
★★★★★
★✰✰✰✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰
★★★★★

24 abr. 2019

Reseña: El juego de la memoria.- Felicia Yap


En la realidad de El juego de la memoria existen dos tipos de personas: los Uno, que pueden recordar solo un día, el de ayer; y los Duo, que también recuerdan el día de antes de ayer y que, por lo tanto, pertenecen a la clase privilegiada. Claire  y  Mark  Evans  forman  un  matrimonio  mixto,  algo  poco común. Claire, Uno, es ama de casa, y Mark, Duo, es un exitoso novelista que se prepara para lanzar su carrera política. Aparentemente son el ejemplo perfecto de la política de tolerancia e igualdad, hasta que en la orilla de un río aparece el cuerpo de una mujer. A partir de entonces, el enigmático detective Hans Richardson entra en sus vidas y empieza la investigación en un mundo en el que la memoria es muy frágil.




El juego de la memoria nos traslada hasta una sociedad distópica la cual está dividida en dos tipos de personas: los Uno, que son aquellos que solo pueden recordar lo que sucedió ayer; y los Duo que a parte también son capaces de recordar el día de antes de ayer. 

Una mañana, una mujer aparece muerta en el río y Mark, un Duo con una prometedora carrera como escritor y político es señalado como sospechoso pues, aparece en el diario de la víctima, al parecer se conocen y esta está algo obsesionada con el escritor.... También conoceremos a Claire, la esposa de Mark, ella es una Uno, algo retraída y siempre a la sombra de su marido. Ellos forman un matrimonio mixto, algo poco común y un claro ejemplo de la política de igualdad y tolerancia en la sociedad. Sin embargo, a partir de la aparición del cuerpo del río, Claire comienza a sospechar de que su vida puede no ser tan idílica como ella creía.... ¿Quién es la mujer del río? ¿Qué ha pasado realmente con ella? ¿Qué tiene realmente que ver Mark en todo este asunto? 

Thriller y sociedad distópica... dos de los géneros que más me gustan por lo que, sí o sí tenía que leerlo, además que ya por la sinopsis podemos intuir cierta originalidad en la organización de esta sociedad alternativa en la que una mutación genética determina en que grupo se encuentra cada quién en la escala social en función de hasta donde es capaz de recordar. 

A parte de presentarnos este tipo de sociedad, también se nos presenta un caso de asesinato algo difícil de investigar y donde el tiempo corre en nuestra contra pues, va a llegar un momento que ni el propio asesino sea capaz de recordar su propio crimen. 

La historia está estructurada en un prólogo, 29 capítulos más o menos cortos y un epílogo final. La lectura es bastante amena, pues la edición está bastante bien cuidada y además está impreso en un tipo de letra más bien grandecita. Además si nos fijamos en la parte de ciencia ficción es la que quizá con la que más nos mantengan enganchados pues, todo el tema de la sociedad y que esté narrado en primera persona bajo el punto de vista de los cuatro personajes que más relevancia tienen en la historia, resulta bastante interesante. Es en la parte thriller donde quizá cojee un poco y es que me ha faltado esa chispa propia de este género donde la autora jugara un poco más con nuestra mente, sin embargo tiene un par de giros llegando al final bastante buenos con los que Felicia termina sorprendiéndonos y sin duda no nos dejará indiferentes.  


                         
                       ૪ Trama                                            -- La parte thriller podría mejorar.
                       ૪ Originalidad
                       ૪ Personajes
                       ૪ Estructura
                       ૪ Final 


Muchas gracias a Maeva por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace meses que quería leer este thriller distópico. A día de hoy aún no lo he leído porque algo no me convencía del todo y es que al leer tu reseña aún tengo serias dudas. Como bien dices me gusta que jueguen con mi mente y me sorprendan pero mi intuición me hace dudar.
    Me lo pensaré un poco más pero gracias por la reseña. Está genial
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro y tu reseña me ha despertado la curiosidad. Aunque falle un poco la trama de suspenso, si el resto lo compensa igual le doy una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué libro más interesante. Me gustan estos planteamientos sociales, lo que conllevan. Además, me gusta intentar averiguar que sucede en la novela. Se mezclan entonces la idea dsitópica con lo detectivesco y eso es genial. Muy buena reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Hola bichita
    ¿Qué tal andas? Oye, sabía, ses que sabía que me ibas a dejar los dientes largos con este, de por sí le tenía ganas, pero contigo ya confirmo que este se viene a casa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que nunca había oído hablar de él, pero después de tu reseña tengo que leerlo si o si!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante aunque no puedo asegurarte que lo lea. De todas formas muchas gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por ahora, que quiero bajar la lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocía este libro y no tengo idea de porque, si tiene una pinta increíble. Esto casi segura de que este será mi próxima lectura.

    ResponderEliminar
  9. No es mi tipo de libro pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa.
    No conocía este libro y tu reseña me ha despertado mucha curiosidad. Aunque falle un poco la trama de suspense, creo que le daré una oportunidad en cualquier momento. Tomo nota y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo quiero!
    Me llama mucho la atención y sé que podría gustarme mucho y más viendo que a ti te ha gustado, así que a ver si puedo hacerme con él.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues oye este thriller tiene una pinta genial, y más jugando con la baza de la memoria. Me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Este no lo conocía pero pinta bastante bien por lo que nos cuentas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que no conocía el libro de nada, pero aunque el género me llama la atención que digas que el thriller puede mejorar me tira hacia atrás, así que por ahora lo dejaré pasar pero no lo descartó del todo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola María! No conocía el libro y la sinopsis me ha enganchado. Me parece original la parte distopica y aunque me tira un poco para atras que cojee de la parte thriller me lo apunto.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin