De Libros
★★★★★
★★★★★
★✰✰✰✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰
★★★★★

12 abr. 2019

Reseña: Sin identidad.- Jorge Moreno

Comprar: Digital | Papel 

Me despertaron dentro de un tren que acababa de llegar a Barcelona. Entonces no recordaba quién era, ni qué hacía allí. Ni siquiera sabía lo que era un tren. Me enfrenté a un mundo nuevo para mí, en el que cada cosa que veía o hacía era un descubrimiento. A pesar de la emoción que suponía, prevalecía en mí el deseo de saber quién era. Comencé una búsqueda de mi origen en la que fui descubriendo cosas que quizá hubiese preferido no saber. La policía me buscaba por algún motivo y en mi camino de regreso me topé con una mujer que estaba en mi misma situación.

A partir de entonces se desató una lucha interior entre el deseo de huir de un pasado posiblemente atroz y la necesidad de saber quién era. O quién sabe, quizá solo fuesen gases.



Sin identidad nos sitúa en Barcelona donde el protagonista de esta historia despierta de pronto solo, sin dinero, sin memoria y oliendo a alcohol, por lo que siente el rechazo de todo aquel a quien se acerca pidiendo ayuda. Un taxista le da la idea de ir a la policía y allí se presenta aunque tampoco ahí hacen mucho por él, solo una mujer que antes él ayudó y que ahora le devuelve el favor... 

Y así comienza esta historia en la que acompañaremos a su protagonista en búsqueda de su identidad mientras va descubriendo el mundo de nuevo. Todo le parece extraño, no conoce nada, para él no existe el sarcasmo si no que, como si de un niño se tratara, ha recobrado esa inocencia por lo que, todo lo que se le dice lo toma al pie de la letra lo que le dará a la narración un toque bastante divertido y ameno.

De Jorge Moreno personalmente es lo primero que leo y me animé con este precisamente por esa sinopsis tan interesante y que nos puede sugerir quizá encontrarnos ante un tipo thriller, total que enseguida captó mi atención pero, nada más lejos de la realidad. De Thriller no encontramos nada, pese a esto, tampoco me arrepiento de haberle dado una oportunidad pues, en su lugar he conocido la pluma de un nuevo autor que eso ya sabéis que me encanta, una pluma fresca, cercana  y fluida con la que en esta ocasión nos presenta una historia de lo más divertida y amena con la que nos hará pasar un buen rato y que nos enganchará desde prácticamente el principio y hasta el final de sus páginas pues, a parte de comedia también nos encontramos con cierto toque de misterio que rodeará tanto al protagonista como a cierto personaje que aparecerá después con el mismo problema de memoria, por lo que junto a ellos nos preguntaremos constantemente ¿quiénes son? ¿qué les ha pasado? ¿por qué los buscan? al tiempo que también nos hará reflexionar a nosotros mismos, consiguiendo ponernos en el lugar de este par ¿qué haríamos? ¿buscaríamos la manera de recordar y recuperar nuestra vida o por el contrario aprovecharíamos la segunda oportunidad para empezar de cero?

En cuanto al final, es algo que me ha gustado al mismo tiempo que ha conseguido sorprenderme pues, si ya la trama parte de cierta originalidad, Jorge siguiendo la misma línea, nos presenta un final que seguro no nos vemos venir.


                   
                            ૪ Trama amena y divertida                            -- Ninguno a destacar --
                            ૪ Originalidad
                            ૪ Personajes
                            ૪ Permite ciertas reflexiones
                            ૪ Final


Gracias a Eva (Entre libros y tintas) y Jorge (autor) por la lectura conjunta.



16 comentarios:

  1. ¡Hola! Genial que te gustase. Yo tengo el libro rodando por el Kindle desde hace siglos. A ver si le busco un hueco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    PUes me quedo con ganas de saber que es lo que ocurre y como solucionan este misterio de la falta de memoria, por el momento no tengo mucho tiempo, lo pongo en posibles y ya te cuento:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por la recomendación, pero no cre que la lea. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que casi todas las que compartimos la lectura conjunta,concidimos es que fue una lectura divertida y amena, y que nos sorprendió el final, de lo más surrealista. Preciosa reseña.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLEYT

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí el libro me pareció divertido y la experiencia lectora en el grupo genial. Es cierto que el final me sorprendió u me hizo gracia, pero sí es verdad que me esperaba otra cosa más elaborada. Muy divertido y para pasar un par de tardes. Estupenda reseña!!
    Un saludo!! ^,^!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad fue un libro sorprendente y divertido

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo también participe en la lectura conjunta y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me lo dejo anotado, cuanto tenga un tiempito libre me lo leo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Comparto tu opinión aunque a mi el final me pareció un poco absurdo y me hubiera gustado otra explicación pero el libro está genial para pasar una tarde entretenida.
    Al leer la sinopsis yo también pensé que nos encontraríamos ante un thriller y me llevé la misma sorpresa que tú pero tampoco me importó. Lo mejor la experiencia de leerlo en el club
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu reseña. Para mi este libro resultó ser muy divertido siendo que al principio me pareció de suspenso pero nada que ver, es muy entretenido. Yo me he tardado bastante en publicar mi reseña pero ya la tengo, espero verte por allí. Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Pues por lo que cuentas no me llama lo suficiente como para animarme ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Yo no me animé con él, que tengo muchos para leer jejeje
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No esperaba encontrarme con un libro tan lleno de humor y ha sido todo un descubrimiento y una agradable lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No sé si este libro me gustará, porque el humor es algo muy subjetivo, y lo que a una persona le hace gracia puede que a otra no. Pero bueno, de momento me lo apunto y no descarto leerlo algún día, que en general parece que te ha gustado bastante, y por lo que dices parece muy entretenido. Además, como es tan corto seguro que se lee en un rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo no me apunté a esta lectura, por mi falta de tiempo y porque bueno... no me terminaba de convencer.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin