De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

4 ene 2021

Reto 2021: Ni una saga a medias más


¡Hola, hola caracolas!

Al fin hemos dejado atrás el año del horror y damos la bienvenida a este 2021 a ver con qué nos sorprende y esperando sea mejor que el 2020, aunque muy difícil tampoco lo tiene >.<

Haciendo balance de libros pendientes que quiero leer este año, me he dado cuenta de que tengo un montón de sagas a medias e incluso algunas que hace tanto tiempo que las comencé y quedaron relegadas al olvido que incluso siento que tendría que releer o al menos refrescar los libros ya leídos para poder continuarlas. Por lo que me he hecho el propósito este año (o al menos intentarlo en la medida de lo posible) de no empezar más sagas hasta que no vaya terminando las que llevo en el aire. 

Hace algunos años estuve participando en uno parecido creado por Alpispa de Adicta a los libros que me funcionaba más o menos pues, al menos, era consciente de que me estaba pasando con las sagas. Por lo que, he cogido algunas cosillas aunque he modificado algunas otras para ver si así me funciona mejor y consigo bajar las sagas empezadas o al menos cambiarlas por otras nuevas las cuales me ha dado mucha pereza empezar solo de pensar el montonazo que tenía en ese momento. Así que...


¿En qué consiste el reto?

૪ Pues básicamente en NO empezar ninguna saga más hasta no terminar al menos 2 de las que ya tenemos empezadas.

Con "sagas" me refiero a todo aquellos libros que tienen una continuación: ya sean sagas, trilogías, bilogías, e incluso yo, voy a meter las series también aunque sus libros sean autoconclusivos, ...

૪ Cada saga terminada nos sumará 3 puntos que podremos canjear para empezar una nueva. 

૪ Cada continuación de saga (que no sea final) nos sumará 1 punto. 

૪ Podremos empezar una nueva saga canjeando 6 puntos (2 sagas o 1 saga y 3 continuaciones).

૪ Para cumplir el reto a final de año, deberemos haber terminado como mínimo 2 sagas. 

¿Cómo me apunto?

૪ Seguir el blog.
૪ Dejar un comentario aquí debajo en esta entrada diciendo que participas y poniendo el enlace a vuestra propia entrada con vuestro avance. (Sin no tenéis blog, lo podéis hacer en un word en el que pondréis el enlace a las reseñas donde sea que las hayáis publicado).
૪ Llevaros el banner a vuestro espacio (blog, canal,....)
૪ Podéis ir comentando vuestro avance en redes sociales con el hastag #RetoNiUnaSagaAMediasMás


¿Qué gano?

૪ La satisfacción de terminar vuestras sagas pendientes (qué no es poco) >.<

૪ A principios del 2022 haré un sorteo con todos aquellos que hayan cumplido el reto, (por eso es importante el enlace a las reseñas, para demostrar que realmente se han leído los libros). Cuántas más sagas terminadas tengáis más participaciones en el sorteo.


↓↓↓ Mi avance ↓↓↓



૪ Electro | Saga Electro #1 | Javier Ruescas y Manu Carbajo | -6 puntos
૪ El chico que vivía encerrado en una habitación | Terror en la red #1 | Antonio Lozano | -6 puntos
૪ El libro de las puertas | Petrademone #1 | Manlio Castagna | -6 puntos
૪ A la caza de Houdini | A la caza #3 | Kerri Maniscalco | +1 punto
૪ Locke & Key Omnibus | Locke & Key #1 | Joe Hill | -6 puntos
૪ La maldición del verdugo | Nesa Costas | La maldición del verdugo #1 | -6 puntos
૪ Reina | Mount #2 | Meghan March | +1 punto
૪ Los dos mundos | El reino olvidado #1 | J.P. Metello | -6 puntos
૪ El puente de las almas | Cassidy Blacke #3 | Victoria Schwab | +3 puntos
૪ Rey Blanco | Antonia Scott #3 | Juan Gómez-Jurado | +3 puntos
૪ Bloody Selfie: La ira de Dios | Bloody Selfie #1 | Luis Romo | -6 puntos

30 comentarios:

  1. Hola ^^

    Yo me apunto jaja pero ya vuelvo cuando tenga la entrada y me contesto para poner el enlace, es que no quiero que se me olvide xD

    ResponderEliminar
  2. mmhhmmmhhhmmhhh me voy a apuntar porque eres tú, pero que conste que nos atas a las dos las manos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Feliz año nuevo! Me parece muy interesante el reto, aunque yo por suerte (o desgracia) acabo todas las sagas porque me acabo enganchando y tengo que leerme todos los libros sí o sí. ¡Ojalá se apunte mucha gente y podáis acabar muchas sagas!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    pues me parece un reto muy bueno para terminar sagas, creo que me voy a apuntar porque tengo tanto empezado que no se ya que hacer jejeje. Bueno, que me apunto. Cuando haga la entrada te paso el enlace
    Feliz Año
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De momento me pienso si me apunto o no... Qué lo mío es no cumplir con los retos 🤣🤣🤣🤣
    Besos!!
    #apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me pasa un poco igual, que empiezo sagas y al final o no me acuerdo o voy posponiendo las continuaciones para más adelante, aunque este último año ya me he puesto algo más seria con este tema. Me he apuntado a otro reto del estilo, a ver qué tal se me da.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta el reto!
    Este año no estoy haciendo retos porque quiero ir más por libre pero me lo voy a guardar por si acaso jajaja. ¡Gracias por compartir y suerte con el objetivo, espero que sumes muchos puntos!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte con el reto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡De perdidos al río!
    Me apunto jajaja
    Mi entrada: https://amor-y-palabras.blogspot.com/p/retos-2021-ni-una-saga-medias-mas.html

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo jajaja como no está aprobados los comentarios todavía, no pedo comentarme. Aquí te dejo el enlace :)
    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com/2021/01/reto-2021-ni-una-saga-medias-mas.html

    ResponderEliminar
  11. Buah me encantaria hacer ese reto pero ahora mismo la única saga que tengo sin terminar es cazadores de sombras y no me llega para comprarme todos los libros xD y en la biblioteca hay como mucho 1 o 2 de las continuaciones uwu
    Que sad. Pero bueno, suerte a tod@s con el reto hehe

    ResponderEliminar
  12. HOLIS!!!
    Yo también formo parte de esta iniciativa: Seamos Seguidores
    Y Soy nueva en este mundo Blogger, espero me brinden su apoyo y concejos. Ya te sigo espero verte por mi blog pronto. Saludos!!
    https://entreletrasnoesunblogderesenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me apunto y a ver si lo consigo! jajajaja Te dejo la entrada http://lashojasdeldesvan.blogspot.com/2021/01/reto-ni-una-saga-medias.html

    ResponderEliminar
  14. Hola María.
    Ya sabes que a mi este reto me va a costar horrores pues yo soy de las que lee sagas y muchas no están acabadas, pero bueno, me apunto (aunque ya te digo que voy a ir restándome puntos por saga que empiece, así que es muy probable que acabe en números rojos).
    Aquí iré haciendo las actualizaciones: https://linesblood.blogspot.com/2021/01/mis-retos-2021.html

    ResponderEliminar
  15. HOLA HOLAAA!!!!
    me parece un reto muy apropiado quizás me anime!!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me parece una idea genial pero creo que, a día de hoy, solo tengo 3-4 historias a medias que realmente vaya a terminar así que creo que este año este reto no es para mí.
    Mucha suerte con él :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Todavía no hago la entrada con mis desafíos de este año pero... este reto pinta muy bien. Soy muy mala con las sagas y no dejarla a medias xD Así que de verdad que me estoy planteando apuntarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , tenía una duda sobre el reto.
      Creo que ya había dejado un comentario xD pero no estoy segura

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me apunto, aunque no sé qué tal se me dará jajajjajaj
    El enlace a mi entrada es: https://codiciandolibros.blogspot.com/2021/01/ni-una-saga-medias.html

    ResponderEliminar
  19. Hola muy buenas!
    Me apunto!.
    Llevo desde que salió le reto dándole vueltas porque me tiraba un poco para atrás el no poder empezar sagas hasta que no tenga puntos, creo que entender que es así? ¿o puedo empezar alguna y empezar debiendo?
    Luego también tengo una duda y es que tengo una saga que es el cementerio de los libros olvidados, aunque podría pasarle a cualquiera con cualquier saga. Solo me falta el último. Lo he empezado en enero y de repente me he dado cuenta de que no me acuerdo mucho de la historia de las anteriores por lo que para disfrutarla pues prefiero releer, eso cuenta como empezar saga? cuenta cada libro que relea? o no cuenta nada y solo cuando vuelva a llegar al último si me cuento esos tres puntos?
    Te agregue al twitter para hacerte este tipo de preguntas, soy @Angydominic.
    Un saludo y mil gracias por este reto espero que me ayude mucho.
    La entrada saldría el lunes pero si quieres o te doy el enlace y el lunes a las 6 de la tarde lo tienes o lo mando de nuevo el lunes, o lo pego en el hashtag lo que me digas y mandes! XD.
    Besis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angy!
      Si, tu puedes empezar sagas aunque no tengas puntos pero te los anotas como negativo y ya conforme vayas leyendo las continuaciones los devuelves.
      En el caso de la relectura, si. Todos los libros que leas en 2021 te cuenta (osea, si relees el 1 te descuenta, aunque lo recuperarías con los siguientes). Yo también estoy así con alguna saga que hace mil empecé y siento que si no releo no los voy a disfrutar tanto, es comprensible leemos mucho al cabo del año y es imposible acordarse de todo x'D
      Tranquila ya cuando salga pones el enlace a la entrada, no hay prisa^^
      Muchas gracias por apuntarte, espero disfrutes mucho el reto^^
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Hola Maria!
      Muchas gracias por contestar!.
      No sé si he entendido bien, es decir si yo ahora empiezo una saga me quito un poco de lo que debo???yo pensaba que más bien era un no apuntes negativos ni positivos, releo y ya cuando llegue al 3 me descuento los 3 puntos. Repito porque no lo he entendido muy bien.
      Y menos mal que me lo has dicho porque yo ya en mi cabeza que había puesto el enlace y resulta que no lo había puesto. https://perdidaenmismundos.wordpress.com/2021/01/25/mis-retos-para-el-2021/
      Ese es el enlace aunque como es de todo retos en general yo pensaba hacer una entrada mensual o así para ponerla al día pero si me dices que vas a mirar esa pues la actualizo ya...porque en sí ya he empezado una saga XD...aja yo empezando ya con negativos.
      !Muchas gracias por el reto que es muy original.
      Un saludo

      Eliminar
    3. ¡Hola Angy!
      Nada, para eso estamos^^ Sí mira, te pongo un ejemplo a ver si así lo entiendes mejor: Tienes 0 puntos porque acabas de empezar el año, empiezas saga pues te restas 3 = tienes -3puntos, después lees 2 continuaciones (de la misma saga o no) y 1 final de saga (3 libros) pues le sumas 1 punto por continuación y 3 por el final (en este caso estarías a -3 (que tenías) + 2 (continuaciones) = -2 + 3 (final) = 2 puntos.

      No sé si te lie más, espero que no jeje
      Con respecto a la entrada como quieras, si quieres dejar esa y vas actualizando ahí mismo o la haces mensual como a ti te venga mejor.

      ¡Besos!

      Eliminar
    4. Hola María!
      Al final la que creo que se ha explicado fatal soy yo. Porque si lo de las sagas desde el principio lo entiendo lo que no llego a entender (aunque bueno ahora me ha surgido una duda porque tenía entendido que empezar una saga era -6 no -3 como pones tú. Mi duda es con las relecturas. Es decir si yo empiezo una saga desde el principio y solo me quedaba leer el último en su momento pero no me acuerdo yo tenía entendido que no puntuaba nada hasta llegar justo al último que si uso el +3, pero las relecturas las contaría como autoconclusivos o algo así.
      Y ok usaré esa misma entrada para que sea mucho más fácil de seguir. Aunque pondré el antes y el después.

      Eliminar
  20. Se me hace super complicado este reto por como soy con las sagas jaja pero al mismo tiempo me llama la atención apuntarme xD
    Así que allá vooy, me apunto.
    Te dejo la entrada de mi blog: https://poramoraloslibros.blogspot.com/2021/01/desafios-2021.html

    Veremos qué tal ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo una duda, que pasa con las sagas que no están traducidas todavía pero ya están publicados los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani!
      Disculpa por responderte hasta ahora pero he tenido unos meses durillos y no he tenido mucho tiempo para los comentarios):
      Si no están publicados en español, no es nuestra culpa por no leer en otros idiomas así que el último que esté publicado contaría como final (en el caso de que no se espere la traducción), ya que entiendo que (al menos para mí) esa saga estaría terminada.

      Eliminar
  22. Hola sis!
    Finalmente he podido hacer la entrada, te dejo el enlace a continuación:
    https://pajaraslectoras.blogspot.com/p/ni-una-saga-medias-mas.html
    Aún ando colocando el banner y demás, espérate un poco antes de comprobar xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Participo! Dejo una entrada programada para el domingo y me he llevado el banner a mi blog =)

    ResponderEliminar
  24. Participo claro!!! Entrada subida y banner en el blog http://leemosencasa.blogspot.com/
    Ahora voy a ver cómo voy de sagas y puntos, miedo me da.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin