De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

31 dic 2020

Reseña: En la oscuridad.- Ed y Lorraine Warren


Ficha Técnica:
►Autor: Ed y Lorraine Warren
►Editorial: Ediciones Obelisco
►Género: Terror
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 344
►Traductor: Daniel Aldea
► Con la colaboración: Babelio



La historia del caso más aterrador de posesión demoníaca de EE.UU. que se convirtió en la base para la película de éxito Extrañas apariciones, protagonizada por Virginia Madsen.

Poco después de mudarse a su nueva casa, la familia Snedeker es atacada por una siniestra presencia que no deja en paz a ninguno de sus miembros. Tras intentarlo todo, recurren a los demonólogos de fama mundial Ed y Lorraine Warren, quienes jamás se han enfrentado a un caso tan aterrador… Nadie había advertido a los Snedeker que su nueva casa antes había sido una funeraria. La batalla contra unos incidentes salvajes e inexplicables no ha hecho más que empezar. Lo que, al principio, parecía un simple caso de poltergeist llegará a convertirse en una guerra total en la que una familia americana normal y corriente deberá hacer frente a oscuras fuerzas infernales. Ésta es una guerra que los Snedeker no pueden permitirse perder.

Otros libros similares:


En la oscuridad nos traslada hasta Nueva York en los años 80 donde la familia Snedeker tiene que hacer frente a la enfermedad de uno de sus hijos. Diariamente tienen que trasladarse a Connecticut para que Stephen reciba su tratamiento de cobalto lo que es un tiempo y dinero que la familia en ese momento no pueden hacer frente por lo que deciden mudarse...

Desde los primeros días de la mudanza Stephen, sin que nadie le advirtiera de antemano de la historia de aquella casa como funeraria, comienza a notar cosas extrañas, por ejemplo, las voces de un hombre que parece llamarlo. 

Stephen no tarda de poner en alerta a sus padres sobre que algo maligno acecha la casa pero en estos nos encontramos el escepticismo encontrando todo tipo de lógica a las supuestas percepciones del niño por lo que a lo largo de la lectura nos centraremos bastante no solo en los problemas con el adolescente dentro del núcleo familiar si no también en los prejuicios típicos de la época que acarrea el cambio de comportamiento, tanto psicológico como físico en él. 

344 páginas divididas en 29 capítulos más un prólogo y un epílogo son las que componen esta nueva obra recopilando otro caso del matrimonio Warren. Los que me conocéis ya sabéis que soy fan incondicional del terror, que por ello ya he llegado a un punto en el que por ello quizá me cuesta un poquito más el sorprenderme y asustarme con el género, pero que sin duda las pelis basadas en los casos de este matrimonio de Demonólogos son de mis favoritas y, tengo que deciros que los libros no se quedan atrás. 

Ya este verano os traía mi opinión sobre El cementerio, lectura que podéis ver disfruté un montón con todos los casos que nos presentaban que habían tenido lugar en los diferentes cementerios de EE.UU. como escenario principal por lo que en cuanto vi que salía a la venta este no lo dudé un momento de que tenía que hacerme con él. 

Primero destacar el interesantísimo y para nada desechable prólogo de Salvador Larroca donde brevemente nos pone en situación de qué es lo que nos vamos a encontrar en este libro, presentándonos tanto al matrimonio Warren como a los componentes de la familia Snedeker, así como nos da un paseo por las diferentes películas de terror estrenadas hasta la fecha junto a su propio punto de vista tanto de la parte de ficción de las mismas como la parte más real. 

Durante los 29 capítulos restantes nos encontramos con una trama bastante compleja que, a pesar de estar basada en hechos reales, dependiendo del escepticismo con lo que se lo tome el lector, bien puede ser leída como una historia de ficción más así como disfrutada por igual. 

La historia está narrada en tercera persona y dentro de cada capítulo, bien diferenciados, nos encontramos con los distintos puntos de vista de cada personaje. Por lo que, podemos ir conociendo ese escepticismo primero tanto de los padres como de las personas más adultas que los rodean, la impotencia de los niños al percibir tanto voces, como presencias y que nadie les crea... así como el cambio que se va dando en la trama al estos hechos hacerse presente en los diferentes miembros de la familia hasta el punto de plantearse el buscar la ayuda de Ed y Lorraine Warren. Además de hacernos saltar entre pasado y presente para introducirnos mejor en la historia y poder entender cómo y por qué han llegado sus personajes a la situación actual. 

Todo ello narrado de forma directa y simple a la vez que con todo lujo de detalle, nos da la oportunidad no solo de ponernos en el lugar de cada personaje, sentir cierta empatía por cada uno si no también de vivir la historia como si se tratara de una experiencia en primera persona. Es aquí que debo ser valiente y reconocer que ha habido momentos en los que he tenido que cerrar el libro, esconderlo y volver a cogerlo al día siguiente con la luz del día aunque, sin embargo este hecho hace que, tanto como fan del terror como de las pelis basadas en los casos de este matrimonio, me haya flipado por la forma en la que Ray Garton consigue que nos atrape la historia así como hacernos sentir esa adrenalina que todo amante del género buscamos. 


         

                                ૪ Trama                                       -- Me hubiera gustado un poquito más de 
                                ૪ Ambientación                                profundización en todo lo que rodea a 
                                ૪ Personajes                                      Lorraine Warren.
                                ૪ Edición
                                ૪ Narración con todo lujo de detalle
                                    y muy visual



13 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mí aunque gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto varias reseñas ya de las novelas de esta saga y aunque me parecen interesantes por el hecho de que los autores realmente se dedican a eso, la verdad es que no es un género del que sea asidua, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No sería capaz de leer un libro así, soy muy miedica jaja
    Me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Si es que eres mala, mala.. mira de que manera me pones a iniciar el año jajajajaja. Ya sabemos que yo soy cobarde, así que no te soprenderá que solo te diga.. nanai
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía el libro y por lo que cuentas en la reseña, tiene buena pinta, sobretodo si tuviste que cerrar el libro y continuar más tarde.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro!! Yo también soy fan incondicional de los Warren, adoro los libros de esta colección y me falta solo este. Me he sentido identificada cuando cuentas que te cuesta asustarte al leer tanto del género de terror, me pasa lo mismo. Pero si con este has tenido que parar, es buenísima señal. ¡Quiero leer este libro ya!

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. hola!
    he visto las peliculas de expediente warren, pero los libros no los he leido :(

    saludos

    ResponderEliminar
  8. No sabia que había libro de eso, tiene buena pinta owo
    Tengo ganas de leerlo >_<

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Fíjate que estos libros me llaman la atención pero los Warren no me caen bien entonces siempre les saco la vuelta aunque he visto todas las pelis que hay xD pero gracias a tu reseña se me hace que si lo ando comprando.
    Besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es algo que se que no disfrutaria porque el genero no es de mis favoritos.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Interesante lectura, me la llevo anotada. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Me alegro de que disfrutaras tanto de esta lectura pero yo la voy a dejar soy demasiado miedica.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hallooo! <3
    Me alegro muchísimo que lograses disfrutar esta lectura. Igual que le pasa a Luisi, de Mi pequeño rincón, el terror no es precisamente un género que lea ni que tenga pensado leer a corto-medio plazo porque soy híper miedosa. Recuerdo que tuve que leerme un libro de terror para los primeros cursos del instituto y uff... una y no más... ¡LO PASÉ FATAL! Jajajaja.
    Aun así, mil gracias por la reseña, es un placer leerte.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin