De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

16 jun 2021

Reseña: La maldición de los Tagirov.- Ruy Alonso


Ficha Técnica:
►Autor: Ruy Alonso
►Editorial: Ediciones Labnar
►Género: Fantasía Épica | Histórica
►Saga: --
►Nº de páginas: 284
►Introducción de: Armando Boix



Corre el año 1774 y la guerra con los turcos ha terminado.

El capitán de la infantería imperial rusa Vladimir Vataziev acude a la llamada de auxilio de su tío Alexei. Regresa al lugar donde creció después de doce largos años de batallas.

Vuelve a Kainengrad.

En el principado, las leyendas han cobrado fuerza y una oscuridad desconocida ha conquistado tanto los campos como los corazones de sus antiguos vecinos.

El mar Negro es testigo de la maldición que azota a una de las familias más importantes del valle, cuya primogénita ha desaparecido en extrañas circunstancias, al igual que ha ocurrido a toda doncella con el apellido Tagirov durante generaciones.

Vlad deberá unirse a Andrei, un monje ortodoxo adicto a la bebida, y Cristiana, la orgullosa chica a quien partió el corazón, para combatir juntos una vez más a las criaturas que moran en las tierras de sombras a los pies de los montes Kharkov.

El caballero bizantino no solo deberá temer a vampiros, fantasmas y licántropos; además se enfrentará a sus propios miedos, a la pérdida y a un odio más poderoso que cualquier amor.

La cruzada contra las Tinieblas ha comenzado.



La maldición de los Tagirov nos lleva hasta Kainengard allá por el año 1774. Vladimir Vataziev acaba de regresar después de doce años al servicio de la infantería imperial rusa para resolver junto a su mejor amigo el padre Andrei Kamazov, su primer amor Cristiana Orlov, Iósif y Baba Dasha algunos oscuros secretos que afectan sobre todo a la familia Tagirov desde hace generaciones y encontrar a la hija de Stepan Tagirov que junto al tío de Vlad han desaparecido así como intentar terminar con la maldición que desde hace generaciones acecha a la familia. 

Ruy Alonso nos presenta una historia de fantasía épica con toques históricos no solo de las que enganchan desde el principio y ya no te sueltan hasta el punto final si no que, con una ambientación cargada de detalles logra transportarnos a cada escenario por el que pasamos junto a los personajes.

Y hablando de los personajes... Nos encontramos en primer lugar con Vladimir Vataziev, el protagonista de esta historia y uno de mis favoritos sin duda. Uno de esos personajes con coraje, resolutivo y con sus objetivos claros por muchas sombras internas con las que tenga que luchar.

Cristiana también me ha gustado mucho, una protagonista fuerte de las que no se dejan amedrentar por nada ni nadie y de las que no necesitan de un caballero andante que venga a rescatarlas. Aunque sí que es cierto que en alguna que otra ocasión -sobre todo al principio- me ha hecho rodar los ojos pues, a ver, entiendo su historia y, entiendo que cuando te rompen el corazón y todas las ilusiones siendo joven pues tiene que marcar pero, ha habido momentos en los que no me ha terminado de convencer esa fijación con Vladimir hasta el punto de ofuscarse tanto y no dejarle un mínimo de oportunidad para explicar las razones que lo llevaron a marcharse. 

Si que es cierto que, la historia de romance en esta ocasión, lejos de desagradarme me ha gustado. Considero que Ruy Alonso ha sabido manejar esta parte de la trama muy bien e ir intercalándola con la intriga que genera la maldición. 

Si os decía que Vlad ha sido uno de mis favoritos, el otro ha sido Iósif. Este es uno de esos personajes que van apareciendo a medida que va transcurriendo la trama y es de esos que, a mí me me encantan. De los que engañan  con su simplicidad a simple vista que poco a poco va tornándose en uno de los más complejos. 

Pero sin duda, así en general Alonso ha hecho un gran trabajo con todos y cada uno, tanto de los que he nombrado como otros tantos que nos vamos encontrando en la historia. Cada quien bien definido y diferenciado del resto ya sea por su personalidad como la forma de hablar,.... Además de los que no se quedan solamente en ser un personaje más sino que de los que van evolucionando conforme transcurren los hechos y se vuelven reales como si del mismo lector se tratara ya que sentiremos que nosotros mismos somos uno más de ellos a la hora de resolver todo el misterio que envuelve a la trama.

Otro dato a destacar ha sido el trabajo de documentación que ha debido hacer el autor, sobre todo para cuadrar la parte histórica e introducirla paralelamente a la fantástica de una forma magistral y con una pluma tan ágil y amena haciendo que lo sintamos tan parte de la misma historia y sin que se nos haga pesado ni forzado. Sobre todo si sois como yo que es escuchar tan solo mencionar la palabra "historia" y es salir corriendo en dirección contraria, sin problema para engancharos.

Y para terminar, como no, mencionaros la preciosa y bien cuidada edición, con sus ilustraciones señalando los inicios de capítulo, los títulos de los mismos utilizando un tipo de letra acorde siempre con la misma ambientación, lo que añadiendo que tanto la extensión física no llega a la 300 páginas y que tampoco le hace falta al autor para cuadrarlo todo, hacen de una lectura más que agradable y hasta adictiva. 


                          
                          ૪  Trama                                                         -- Ninguno a destacar realmente --
                          ૪  Personajes
                          ૪  Ambientación
                          ૪  Investigación sobre la época narrada
                          ૪  Lectura ágil y adictiva
                          ૪  Edición 




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Apenas lo vengo conociendo, pero de lo que he visto tiene muy buenas opiniones además que la trama no se parece a algo que haya leído antes. Lo tendré en cuenta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justamente hoy he leído ya unas cuantas reseñas de esta novela que la ponen por las nubes, así que sin duda tengo que llevármela apuntada. Tengo la sensación de que la ambientación va a ser el punto fuerte para mí, a ver qué me parece.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin