De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

25 ene 2022

[Reseña] El buen padre.- Santiago Díaz


Ficha Técnica:
►Autor: Santiago Díaz
►Editorial: Reservoir Books
►Género: Thriller
►Saga: Inspectora Indira Ramos #1
►Nº de páginas: 416
►Traductor: --




Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.


¿Hasta dónde estaríais dispuestos a llegar para salvar a un ser querido de una pena de cárcel injusta? 
Ramón Fonseca lo tiene claro.

Hace un año la policía irrumpió en un chalé de una urbanización madrileña encontrándose a Gustavo Fonseca junto al cadáver de su mujer y el cuchillo con el que había sido asesinada. Con todas las pistas apuntando a él, la justicia lo tuvo bastante claro y se le declaró culpable. 

Ahora, un año después, Ramón Fonseca se entrega aludiendo que es el responsable del secuestro de tres personas: La jueza que condenó a su hijo, el abogado que debería haberlo defendido y una joven scort que al parecer fue testigo en el juicio. 

Desde entonces la policía tiene exactamente una semana por secuestrado para resolver el crimen y encerrar al verdadero culpable. 

Con esta premisa Santiago Díaz nos presenta una serie de tramas que se unen maravillosamente en una historia compleja, cargada de tensión en la que deberemos resolver un caso de asesinato a contrarreloj y donde nada es nunca lo que parece. 

416 páginas divididas en 5 partes que a su vez dividen 89 capítulos de una extensión bastante cortita a través de los cuales vamos conociendo los personajes y creando nuestras propias hipótesis, cosa que me ha encantado pues Santiago Díaz nos trae una historia de lo más adictiva, con constantes giros bien hilados consiguiendo que nos explote la cabeza yendo de un culpable a otro sin cesar, no dejando de sorprendernos. 

El ritmo de la lectura es fluido y no decae en ningún momento volviéndose cada vez más una historia más profunda. El autor sabe como terminar cada capítulo para mantenernos enganchados a la lectura sin perder el interés. Su forma de escribir, ágil y cercana a pesar de la complejidad propia de la historia fácil de seguir y entender, encontrándonos con una historia bastante amena.

En cuanto a los personajes, decir que todos y cada uno de los que aparecen son interesantes y cada quien tiene tanto su razón de ser, como su propia historia y personalidad. Pero hay un par que (como excepción) me gustaría destacar a un par: 

En primer lugar la inspectora Indira Ramos. Un personaje con un extraño TOC que se le ha acentuado desde una mala experiencia y que tiene que lidiar con las constantes malas formas de todo el mundo por, años atrás, denunciar a un compañero por ayudarse de pruebas falsas en un caso. 

Es por este motivo, por ser una policía incorruptible que, Ramón Fonseca la escoge precisamente a ella para reabrir el caso de su hijo. 

Un personaje complejo, con una evolución brutal a lo largo de este libro y que, personalmente, estoy deseando leer más sobre su historia propia. 

El otro personaje que me gustaría destacar es Ramón Fonseca. Uno de estos personajes, que, aunque es considerado el villano indudable de esta historia, no es difícil ponernos en su lugar haciéndonos reflexionar qué haríamos nosotros en su lugar.

Llegando al final.... ¡Y qué final! Si ya considero que Santiago Díaz ha hecho un trabajo inmejorable desarrollando toda la trama y sus entresijos que componen esta historia lo del final ha sido un completo Whaaaaat?! ¡¿Qué ha pasado aquí?! Admito que podía ser una posibilidad y puede que en algún punto entraría en esa gran lista de sospechosos donde estuvo hasta el mendigo de la esquina (sobre todo al principio) pero el golpe final del autor, cuando ya todo supuestamente estaba cerrado y bien atado, fue una gran sorpresa, por lo que puedo decir que, siendo la primera vez que leo a este autor pero que lejos de ser la última, se va automáticamente a mi top de autores de thriller a tener en cuenta.


                

                              ૪ Trama original                                        -- Ninguno a destacar --
                              ૪ Personajes
                              ૪ Lectura fluida y adictiva
                              ૪ Giros constantes
                              ૪ Final impactante y sorprendente.


10 comentarios:

  1. ¡Hola! He escuchado buenas opiniones de las novelas de este autor y aunque no es un género que me llame especialmente la atención, no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sin duda es una de esas lecturas que tiene pinta de mantenerte enganchada y viendo lo mucho que te ha gustado me lo llevo anotado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado tanto. Me lo llevo apuntado pero para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa 😘
    Tengo muchas ganas de leer tanto este libro como el que acaba de sacar el escritor. No de leer reseñas maravillosas sobre la trama de este así que estoy segura de que me va a encantar.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo llevo unos meses descansando de este género pero me has dejado con muchas, muchísimas ganas de regresar a él.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que no conocía este libro, ¡y qué portada tan interesante!
    Me lo anoto para ver qué tal :3 ¡Lo dejo en mi radar!
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. Una lectura interesante que se de alguien que disfrutaría aunque la temática no es para mí =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Qué bien que hayas disfrutado tantísimo de esta historia!
    La verdad que se ve una trama interesante, soy amante de los thrillers. . Sin duda alguna tiene que ser fascinante. Voy tomando nota.
    ¡Gracias por la magnífica reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! ya le tenía echado el ojo y se ve que es una novela muy buena, atrapante, personajes y situaciones interesantes de abordar. Que lindo que te gustara tanto.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin