De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

7 feb 2022

[Reseña] Mi dulce niña.- Romy Hausmann



Ficha Técnica:
►Autor: Romy Hausmann
►Editorial: AdN
►Género: Thriller
►Saga: -- 
►Nº de páginas: 352
►Traductor: Laura Manero Jiménez



Una cabaña sin ventanas en medio del bosque. La vida de Lena y sus dos hijos sigue reglas estrictas: los horarios para comer, ir al baño o estudiar se respetan a rajatabla. El oxígeno les llega a través de un «aparato de circulación». El padre provee a la familia de alimentos, los protege de los peligros del mundo exterior, se ocupa de que sus hijos siempre tengan una madre. Pero un día consiguen escapar... y es entonces cuando empieza la verdadera pesadilla. Porque todo parece indicar que el secuestrador quiere recuperar lo es suyo. En un thriller tan emocionalmente impactante como profundamente conmovedor, Romy Hausmann va desplegando línea a línea el panorama de un horror que sobrepasa toda capacidad de imaginación.



4825 días son los días que los Beck esperan noticias de su hija Lena, una universitaria de 23 años que lleva desaparecida desde que la vieran por última vez en una fiesta. 14 años de incertidumbre ¿estará viva o muerta? Hasta que una noche reciben una llamada aunque no será del todo la que esperaban.... 

Una chica que encaja con la descripción de Lena Beck ha sido atropellada cerca de la frontera checa. Se encuentra en el hospital gravemente herida e iba acompañada de una niña quien dice ser su hija. Con esperanzas renovadas el matrimonio Beck se presentan en el hospital pero al identificar a la paciente, sus esperanzas se hunden de nuevo. Esa chica no es su hija. ¿Quién es la mujer que ha aparecido en el hospital? ¿Dónde está Lena?

Pese a que el 2021 fue un año bastante flojito para mí en cuanto lecturas, tengo la sensación de que, entre los poquitos libros que leí me topé con verdaderas joyas e incluso leí más del género thriller y terror de lo que quizá estoy más acostumbrada. Qué ya veis, por mí genial porque son dos de los géneros con los que más disfruto pero también dos géneros con los que tengo más expectativas y con los que más me cuesta quizá encontrar una trama más original. Por eso, haciendo balance de las lecturas del año, me ha sorprendido encontrarme que ha sido el año de las sorpresas, como por ejemplo, este libro. 

Estamos ante una historia en la que, cuánto más leemos más perdidos estamos... Nadie es lo que parece, todos tienen algo que ocultar y somos nosotros como lectores los que vamos yendo de un lado para el otro como perro sin cabeza intentando averiguar quién miente o de quién nos podemos fiar para lograr comprender qué es lo que verdaderamente está pasando.

Una narración a tres voces: 

Por un lado tenemos el punto de vista del padre de Lena a través del cual veremos cómo la vida de esos padres da un giro de 180 grados a partir del momento en que un hijo desaparece sin dejar rastro. La incertidumbre por no saber realmente qué le ha pasado, donde estará... manteniendo la esperanza hasta en los momentos en que se intuye que ya es demasiado tarde para las buenas noticias. 

También contamos con el punto de vista de Lena, a través de ella iremos descubriendo qué sucedió mientras estuvo secuestrada, que sucedió entre esas paredes herméticas de la cabaña así como el proceso por el que tiene que pasar después de ser encontrada y devuelta a recuperar su vida intentando dejar atrás todo el trauma de lo acontecido. 

Y finalmente nos encontramos con las partes narradas por la pequeña Hannah quien solo ha conocido la vida encerrada entre las paredes de la cabaña y con las estrictas reglas del padre por lo que hay que tener bien en cuenta estos datos para entender su comportamiento. Quizá es el punto de vista que más interesante me ha resultado y el que más me ha mantenido con la cabeza dándole vueltas a todo intentando separar las partes reales de las formadas por ella en su cabecita. 

Todo esto hacen en conjunto un thriller psicológico en el que el suspense brilla con todo su resplandor. Un trabajo impoluto el de Romy Hausman tanto en la creación de unos personajes fantásticos y complejos, cada uno dotado de su personalidad con sus miedos, inseguridades, esperanzas,... como hilando todo un conjunto de tramas que van alternando entre el presente y el pasado, y entre las que aprovecha para introducir algunas críticas sociales como el comportamiento de la prensa en un caso como el descrito en el que parece que todo vale con tal de ser los primeros en dar la noticia aunque para ello tengan que pasar por encima de incluso la moralidad de las personas; el maltrato tanto físico como psicológico; la personalidad psicópata; el trastorno de estrés postraumático o el proceso de incertidumbre de una familia hasta dar con el paradero de un ser querido.




                             
                       ૪ Personajes                                                      -- Ninguno a destacar.
                       ૪ Tramas bien hiladas                                    
                       ૪ Mantiene suspense 
                       ૪ Críticas sociales
                       ૪ Lectura fluida y adictiva


12 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!

    Ains, por un lado que pena leer que el 2021 no fue tan bueno en cuanto a lecturas, pero por otro me alegra que sí que encontraras algunas joyitas, como esta.
    Desde luego Mi dulce niña estuvo en mi top del 2021, fue el mejor thriller que leí. Me mantuvo al borde del asiento en todo momento y me pareció magistral, no me esperaba ninguna de las sorpresas que nos tiene preparadas... en fin, para mí fue fenomenal.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo general no soy especialmente de leer thrillers precisamente porque se me suelen hacer bastante predecibles, pero los de estilo psicológicos son mis favoritos y creo que este podría gustarme, así que me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto varias reseñas de este libro y lo cierto es que tiene una pinta estupenda y espero leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Pues no es mi género, pero me llama así que lo mismo me lo apunto. Luego ya veremos si me animo o no jajaja que esa es otra.

    ResponderEliminar

  5. ¡Hola!
    ¡Thriller psicológico este libro, es de los míos!
    Me alegro que te haya gustado mucho, así que voy anotando.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Acabé el 2021 con este libro, recomendado por Lit y que alegría encontrar algo como esto. Me ha encantado tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Adoro los thriller psicológicos y que nos lleve de aquí para allá, sin saber quién miente y quién no, y todo lo que se desarrolla, pues es para mi, tras leer tus impresiones veo que me puede llegar a gustar.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los thrillers psicológicos ❤

    ResponderEliminar
  9. Para aquellos que sufren de ansiedad y depresión, la lectura y los animales suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, en especial los perros de servicio. Esto es cierto tanto para adultos como para niños. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola María!!
    Pues la verdad es que no conocía este thriller y hace ya un tiempo que no leo ninguno, así que me apetece y si además dices que hasta a ti te ha sorprendido, pues habrá que darle una oportunidad sí o sí, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  11. me encanto tu reseña, a penas vi que era una cabaña sin ventanas, las reglas que tenian pense en secuestro y fue lo que sucedió, me encantan este tipo de libros así que voy a darle una oportunidad ya que te gusto tanto y suena tan bien. muchas gracias por la recomendación.

    te invito a que te pases por mi blog y me sigas si te gusta.
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin