De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

23 jun 2022

[Reseña] Solo un Insta(gram)NTE.- Alissa Brontë



Ficha Técnica:
►Autor: Alissa Brontë
►Editorial: Autopublicado
►Género: Young Adult | Realismo mágico
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 273
►Traductor: --

          




¿Qué pasaría por tu cabeza si de repente en tu cuenta de Instagram pudieras ver retazos de tu futuro?

1.- Pensarías que el Puto Dios de los Hackers ha asaltado tu cuenta y decides que, si lo encuentras, te casarás con él.
2.- Te obligas a mantener la calma y tratar de hallar una explicación razonable a esa locura en la que se ha convertido tu feed.
3.- Piensas que te has golpeado la cabeza y tienes amnesia. No recuerdas nada porque tienes amnesia, claro.
4.- Todas son correctas.

Y es que todo puede cambiar en un solo INSTAgramNTE



Solo un Insta(gram)NTE, nos traslada hasta Sevierville, Tennessee donde Tay ha comenzado su último curso de instituto y desea entrar en la UCLA para estudiar un ingeniería informática pues, a parte del baloncesto, otra de sus pasiones son los ordenadores. 

Enamorada desde hace años del capitán del equipo de fútbol, sueña con ir con él al baile, algo que para ella solo es un sueño pues, no es que ella y sus amigas entren dentro del grupo de los más populares. 

Una noche, asomada a la ventana, ve pasar una estrella fugaz y pide un deseo para saber que le deparará su último año. Pero ya dicen... ¡Cuidado con lo que deseas! 

A partir de ese fugaz momento, a través de su cuenta de instagram, ella verá como aparecen varias fotografías señalando un para destino para nada prometedor.... por lo que se decide a luchar con todo lo que tiene por mantener su amistad con sus amigas y no pasar por la experiencia más amarga de su vida... ¿Podrá cambiar su destino?

La primera vez que leo a Alissa Brontë pero ya os aseguro que no será la última... Y es que cuando la recomendación te viene de personitas como Nai de Locas del romance, debo hacerle caso sí o sí pues, muy rara es la vez que no acierte. Y vaya si esta vez acertó....

Solo un Insta(gram)NTE, no es solo una historia más de romance juvenil y es que tras sus páginas esconde mucho más... 

Una protagonista fuerte, luchadora, con sus equivocaciones y sus aciertos, sus debilidades y fortalezas,... así es Taylor Hunter.

Por otro lado tenemos a Álex Colton.... ¿quién es Colton? Madre  mía, este chico me ha ganado... Pero solo os voy a contar que es el capitán del equipo de baloncesto, el archienemigo de Taylor desde que este llegó al instituto y una pared de 1,90 metros hermética que solo deja traspasar a su familia y a quien él considere de confianza...¿Queréis conocer más de él? Porque sí, a sus espaldas tiene mucho más y su historia merece mucho la pena pero para ello deberéis leer el libro, ganaros su confianza e ir quitando capas para llegar al fondo...

Del resto de personajes decir que todos los que aparecen en la historia son importantes pero sin duda me quedo con ese grupo de amigas incondicionales, ese equipo de baloncesto unido en lo bueno y en lo malo pero sobre todo, ese par de madres de lo más variopintas que me han hecho el día con sus locas ocurrencias. ¿Quién quiere una madre normal? Por supuesto Taylor Hunter pero creo que ese deseo no se le va a cumplir >.<

Alissa ha creado un enemies to lovers fantástico con una pizca de magia en el que ha introducido valores como la amistad, la superación personal, la visibilización de las enfermedades crónicas en niños/adolescentes: tanto el punto de vista de ellos como la de los padres, el bullying, nos dará también una visión feminista en los deportes,....

273 páginams divididas en 38 capítulos más un epílogo muy cortitos, de esos que no te dan tregua y solo te invitan a seguir leyendo. Escritos bajo una pluma sencilla y directa que nos hará experimentar toda clase de sentimientos: risa, llanto, rabia, suspiros,... todo aquello que sepáis que podemos sentir y lo que no también.



                     
                        ૪ Trama original                                                   -- Ninguno a destacar
                        ૪ Protagonistas que importan
                        ૪ Un elenco de personajes muy especial
                        ૪ Clichés: Enemies to lovers y Fake Date 
                            muy bien trabajados.
                        ૪ Lectura ligera y adictiva
                        ૪  Valores morales
                        ૪ Situaciones que nos encogerán el corazón pero
                            que es necesaria su visiblidad.



4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta pero por ahora lo voy a dejar pasar. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Si es que yo sabía que te iba a encantar y ya comentando por mensajería, es que te vía. La realidad es que lo que me encanta es el gran valor a la amistad y a ser uno mismo que la autora va defendiendo y ese punto original de instagram. Me alegra llevarte por el mal camino
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin