De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

28 jun 2022

[Reseña] La pluma mágica de Gwendy.- Richard Chizmar


Ficha Técnica:
►Autor: Richard Chizmar
►Editorial: Suma de letras
►Género: Terror
►Saga: La caja de botones deGwendy #2
►Nº de páginas: 384
►Traductor: Manuel Viciano Delibano





Han pasado 15 años desde que Gwendy Peterson dejó Castle Rock. Ahora tiene 37, vive en Washington D. C. y apenas recuerda a la adolescente que volvía a casa en verano a través de las Escaleras de los Suicidios.

Sin embargo, su caja de botones reaparece y Gwendy descubre que en Castle Rock han desaparecido dos chicas. El sheriff Ridgewick y su equipo trabajan a contrarreloj para encontrarlas sin saber a qué clase de enemigo se enfrentan. Pero Gwendy sí lo sabe, y es consciente de que solamente ella podrá traerlas de vuelta..., pero solo si utiliza la poderosa pero peligrosa caja de botones una vez más.


La pluma de Gwendy transcurre unos años después de donde nos dejó su antecesor, La caja de botones de Gwendy y nos encontramos con nuestra protagonista que tras ir a la universidad, escribir varios libros, los cuales fueron super ventas, ha ganado un oscar y tras una serie de situaciones más que vivió a nivel personal la han llevado hasta convertirse en congresista en Whashington D.C. 

Vemos a una Gwendy muy distinta de la que una vez conocimos subiendo a todo correr las escaleras de los suicidios y ya apenas recuerda nada de aquella caja de botones que tanto tuvo que ver en su adolescencia. 

Por otro lado, la última tormenta de invierno ha dejado algo oscuro en Castle Rock y la policía está sumergida en una investigación a contrareloj para descubrir el paradero de dos niñas que han desaparecido sin dejar rastro. 

Estos hechos y la aparición de la caja de botones nuevamente en la vida de Gwendy, la llevarán de nuevo a casa para tratar de descubrir el por qué ha aparecido otra vez la caja, qué tiene que hacer con ella y a su vez ayudar en la investigación de las niñas. 

Pues, tras un prólogo escrito por el propio King, donde nos cuenta que él mismo no tenía previsto continuar con la historia de Gwendy y que fue el propio Richard Chizmar quien le propuso hacerlo. Un prólogo que, personalmente a mí me ha encantado, no por nada King es de mis autores favoritos, disfruto leyéndolo tanto en sus historias de ficción como cuando nos habla personalmente. 

Pese a que sí se nota la ausencia del rey del terror en esta secuela, sobre todo, creo que la mano de King le hubiera dado un toque más de profundidad a la trama de las desapariciones, considero que Chizmar es un autor para seguirle la pista de cerca pues, me gusta como aun centrándose en las relaciones y los personajes consigue darle un toque oscuro a sus historias, por lo que sí, estoy deseando leer el tercer, y creo último volumen de esta trilogía. 

No solo porque Gwendy es de esos personajes entrañables a los que les cogemos cariño y nos importa lo que les pasa en su día a día, sus relaciones familiares,... si no porque tengo curiosidad que más nos tiene planeado con esa caja de botones que sin duda tiene ese toque de peligro pero que tan necesaria es a veces. Sobre todo para hacernos ver que, como Gwendy, debemos aprender a como y cuando utilizar nuestras armas para hacer del mundo un lugar mejor. 


                 

                   ૪ Evolución de la protagonista                    -- Un poco más de desarrollo en la trama
                   ૪ Defiende los valores morales                       de las desapariciones hubiera terminado
                   ૪ Lectura ligera y adictiva                               de redondear una buena historia.
                           




2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin