De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

4 jul 2022

[Reseña] Espionaje.- Lars Bové & Yannick Pelegrín


Ficha Técnica:
►Autor: Lars Bové & Yannick Pelegrín
►Editorial: Pijama Books
►Género: Juvenil | No ficción
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 152
►Traductor: Cisca Corduwener
►Con la colaboración de Babelio




Este libro de no ficción nos sumerge en el intrigante mundo de los agentes secretos de todo el mundo. El autor, Lars Bové, cubre muchos ángulos diferentes, ofreciéndonos una visión histórica con hechos y cifras, servicios de inteligencia conocidos, espías famosos y acontecimientos notables. Asimismo, se describen con gran claridad todas las facetas de la profesión y las herramientas del oficio: dispositivos de escucha y otros artilugios, armas y venenos, lenguaje en clave, ciberespionaje y animales espías, porque los perros, las palomas, los peces y los delfines también participan en el espionaje. El libro termina con consejos para iniciar su propia carrera de espía.


¿Os gusta resolver misterios? ¿Los espías? Pues con la propuesta que os traigo hoy lo vais a gozar, independientemente de la edad que tengáis. 

Y es que sí, al ver la edición, las ilustraciones, el enfoque tan ordenadito que se le da a la estructura narrativa en este libro, bien podríamos decir que está diseñado para los más jóvenes (entre los 9 y 10 años) pero, nada más lejos de la realidad. Y es que, tras su lectura, Lars Bové nos saca de nuestro error pues, es un libro para todo aquel que sienta curiosidad por el tema del espionaje. 

Si algo caracteriza a este libro de no ficción es el orden. Y es que ya comenzamos con un índice donde podemos apreciar un esquema ilustrado con lo que nos vamos a encontrar. Así, podemos elegir el tema que nos interese más en primer lugar. 
 
Los espías no se ven. Son invisibles. Se ocultan. Se mueven en las tinieblas. Pero cuando algo importante ocurre en el mundo... puedes estar seguro de que algún espía estuvo implicado. 

Lars Bové nos habla de los primeros espías y es que, estos han existido siempre incluso hace más de dos mil años, ya habían espías en el mundo: En la antigua Roma, la antigua China y los primeros servicios secretos que aparecieron allá por el siglo XII fieles a David el Constructor, rey de la antigua Georgia en Europa del Este. A estos se les llamaba mstovaris (espías en georgiano antiguo)
¿Interesante? Pues solo es el principio de este libro de poco más de 150 páginas divididas en 14 capítulos cortos. 

Una narración muy completa y a través de la cual nos introduce diversos temas, algunos bastante complejos como la parte política, pero que si el lector, por muy joven que sea, siente curiosidad no va impedirle disfrutar de la lectura pues, todo viene explicado con un fantástico equilibrio entre narración e ilustraciones. 

Conoceremos a algunos de los primeros espías entre los que destacan Mata Hari, Virginia, la espía coja, Vladimir Putin o el agente secreto que su fama precede hoy en día a la de su creador, James Bond. 

También nos llevará por la historia de los servicios de inteligencia más famosos como el MI6, los gadgets más chulos y antiguos: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo funcionan? Más algún dato extra a modo de curiosidad.¿Sabés que se puede filmar a través de las paredes? ¿O copiar documentos a través de un anillo o una moneda? 

Y si con esto os ha dado curiosidad por alguno de esos gadgets, también nos muestra cómo hacer algunos nosotros mismos, como el periscopio , la carta secreta, buscar huellas dactilares o averiguar si alguien entró a tu habitación. 

Y para finalizar os dejo un código secreto para ver quien es capaz de resolverlo😉


MFMXZ WRTZH ´ ML ´Z OZH ZEVMGFIZH. HR HRVNKIV ´HR´, B ML GVMWIZH FMZ ERWZ ZYFIIRWZ.
Pista: A=Z



                    
                         ૪ Edición                                                             -- Ninguno a destacar. 
                         ૪ Un equilibrio perfecto entre narración
                            e ilustración.
                         ૪ Una lectura interesante y dinámica
                         ૪ Casos prácticos. 

3 comentarios:

  1. Hola! Formo parte de la iniciativa. "Seamos Seguidores".
    Te sigo y te dejo mi blog para que tambien me puedas seguir.
    https://juegodeletrasytinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy mucho de leer libros de no ficción pero este tiene pinta de interesante así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin