De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

23 jun 2023

[Reseña] Una española revolucionando Manhattan.- Kress Watson


Ficha Técnica:
►Autor: Kress Watson
►Editorial: Alas negras
►Género: Comedia Romántica
►Saga: Manhattan #1
►Nº de páginas: 370
►Traductor: --
► Hazte con él: Digital | Papel




Soy Marena, una española emigrada a Manhattan con varios dones inusuales:

-El primero, el de ser un caos con patas y llevar el desastre por donde quiera que pase.

-El segundo, el de tener a mi mejor amigo enamorado de mí y no saber cómo rechazarlo sin estropear lo nuestro.

-El tercero, el de tener un carácter que no me lo aguanto ni yo y soltar frases sin sentido cuando me pongo nerviosa.

Hay más, muchos más, pero no los confesaré si no es en presencia de mi abogado.

Lo último que me faltaba era que cierto pijo rubio engominado apareciera por la puerta de la cafetería en la que trabajo y revolucionara mi vida…

¿O eso fue cosa mía?


Una española revolucionando Manhattan nos transporta hasta Manhattan (valga la redundancia) donde Marena, natural del sur de España decide desde una edad temprana mudarse a Nueva York y conseguir así su sueño de trabajar para Titania. 

Como la vida misma, los comienzos son duros y nuestra protagonista empieza a trabajar en una cafetería donde se queda estancada laboralmente durante años, aunque nunca desiste de alcanzar sus sueños y vemos como cada poco ella renueva ese interés en esa gran empresa para lograrlo....

A la autora hace poco que la conozco, como persona es majísima y como escritora, ahora mismo solo puedo hablar de esta nueva faceta suya como escritora de comedia romántica, y ya os digo que es maravillosa también. Tengo pendiente de investigar sus libros anteriores de fantasía porque ya me han chivado algunas reseñas que también son muy buenos, pero en fin, eso para otro ratito... jejeje

Como os decía, hace poco leí la bilogía La loca idea de.... con la que comparte pluma con Gara Nix y de la que tenéis la reseña de la primera parte haciendo click aquí y me enamoraron por completo estas dos chicas. De verdad, yo creo que no me he reído más en mi vida y pues, aquí estoy, aventurándome con esta nueva trilogía que nos promete muchas risas, mucho salseo y unos protas.... esto es otro nivel, chic@s, jajaja

En primer lugar os hablo de Marena, la protagonista de esta historia. Una chica normal que un día decide marcharse a la otra punta del mundo para lograr sus sueños y trabajar para una gran empresa americana y que luchará por ello. Claro está que a nadie nos regalan nada y que tenemos que trabajar mucho para conseguir lo que queremos y pues, en el caso de nuestra protagonista no va a ser distinto. Sabéis cuando os levantáis un día y pensáis.... ¿Qué todo me va a pasar a mí hoy? Bien, pues esa es la vida de nuestra protagonista en cuestión. Una bocachancla de manual cuando a su boca y el resto de su cuerpo le da por actuar antes de que les llegue las órdenes del cerebro... porque la pobre se mete en cada fregado....

Por otro lado tenemos a Bill, el mejor amigo de Marena. Enamorado de esta prácticamente desde que la conoció pero y, aunque él nunca lo ha escondido, está permanentemente relegado a la friendzone.... Este es un personaje que me ha gustado mucho (y no solo porque los morenos sean mi debilidad😂) si no porque es el amigo que todas deberíamos tener, ese que a pesar de las adversidades, de conocer tus locuras y a pesar de todo, siempre está ahí cuando más lo necesitas.
Y bueno... en último lugar pero no por ello menos importante... tenemos a Caleb o rubio engominado para los amigos😝. Este y, aunque no lo parezca a simple vista, es un personaje bastante complejo y del tipo que va dándonos migajas de su personalidad conforme lo vamos conociendo. 

La verdad, porque me han dicho que existe un triángulo aunque, está trabajado de tal forma que yo no lo veo como tal. Una cosa es la atracción física que pueda sentir la protagonista hacia su amigo (o hacia su espada laser😂) y otra cosa llegar a llamar a lo que pasa, al menos en este primer libro, realmente un triángulo amoroso. En mi opinión.... Alerta Spoiler! (Selecciona el texto para leer) A Bill se le debería buscar una buena chica para que consiga su felicidad tan bien merecida como Marena con Caleb😜). Aunque por dios, el demonio pelirrojo no, a esa mejor vamos a mandarla al fondo de las llamas del infierno, jeje. Fin del spoiler!

Lo que sí que he visto ha sido una comedia romántica que cumple con creces con su función. A parte de entretener bien se puede catalogar como una buena terapia por la cantidad de momentos divertidos y las risas que te saca. Una trama fresca y ligera ideal para estos días de calorcito.

Personajes fantásticamente construidos, los vamos a ir conociendo conforme va transcurriendo la historia y vamos viviendo junto a ellos su día a día y todas las situaciones en las que se ven metidos y tampoco puedo olvidarme de la preciosa edición, aunque el interlineado es un poco excesivo, que ya me ha venido bien porque estoy medio cegata😂 del resto solo puedo decir que es maravillosa y que tiene todos los ingredientes que a un lector más le gustan: Inicios de capítulos editados con gusto, conversaciones de whatsapp y esa portada ilustrada que sin duda revela a la perfección el tono de lo que vamos a encontrarnos dentro. 

Y, por último hablaros de ese giro final que.... buah! expectacular.... Esa sensación de estar de lleno en la historia cuando de repente piensas... "What? Espera, espera, espera.... que tengo que asimilar bien esto...". Eso sí, te deja con unas ganas de leer la segunda parte inmensas así que yo os recomiendo por experiencia propia y ahora que faltan solo unos días para la salida del tercer y último libro que, os hagáis con todos porque ya os aseguro que os va a faltar el aire por las ansias de saber como continuará la historia y qué pasará con estos tres personajes tan especiales.








                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

1 comentario:

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin