Ficha Técnica:
|
►Autor: Elly Conway ►Editorial: Grijalbo ►Género: Intriga | Acción ►Saga: Autoconclusivo ►Nº de páginas: 472 ►Traductor: Laura Rins Calahorra / Verónica Canales Medina |
Christopher Clay tuvo una infancia difícil. Nacido en Rusia y abandonado por sus padres, fue adoptado por una familia americana con la que se crio en los Estados Unidos. Pero nunca olvidó sus orígenes y regresó a su país convertido en Vasily Federov, un hombre de negocios inmensamente rico, decidido a recolocar a su país en el centro del poder mundial. Frente a él, Frances Coffey, legendaria agente de la CIA y su equipo de agentes especiales. Entre ellos, Aubrey Argylle, cuyo oscuro pasado familiar le capacita para una misión tan peligrosa como sofisticada: localizar, antes que los hombres de Federov, el escondite de un tesoro napoleónico, arrebatado por los nazis y trasladado en secreto a uno de los lugares más recónditos de Europa. Las cartas están echadas, que gane el mejor.
Argylle, nos presenta a Christopher Clay quien ha regresado a su Rusia natal desde EE.UU, donde fue criado para presentarse a las elecciones y reunificar la antigua Rusia junto a todos aquellos países que ya no forman parte de ella, prometiendo también que encontraría el Salón de Ámbar que les fue arrebatado por los nazis en la II Guerra Mundial. Francés Coffey, agente de la CIA junto a todo su equipo no le pondrán nada fácil dicha tarea.
Estamos ante un thriller de acción con el cliché literario "familia encontrada" que prometía acción e intriga pero que, al menos en la primera mitad del libro, no he sido capaz de encontrar.
Capítulos demasiado largos para mí gusto y descripciones de las que podrían haber, ya no prescindido sino acortarlas, para darle un toque más fluido a la lectura.
En cuanto a los personajes, así en términos generales la verdad es que sí me han gustado, aunque, sobre todo en el protagonista se podría haber trabajado un poco más en su evolución, me ha resultado un poco repetitivo.
Esta fue una de las lecturas que comencé a principios de año pero que hasta este verano no he logrado terminar ya que preferí dejarla un poco en stand by para retomarla más adelante. La verdad fue un acierto pues, aunque, como ya he comenzado antes, comienza algo lenta hacía la segunda mitad del libro más o menos, comenzamos a ver un poco más de acción y nos encontramos con algunos giros, que si bien algo predecibles, le dan un toque de mejora a la lectura.
En definitiva, Argylle es un thriller de espionaje que promete ser una lectura intrigante y con ritmo trepidante pero, que al menos en mi caso, no ha sido del todo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!
¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^