Ficha Técnica:
|
►Autor: Jackson Bellami ►Editorial: Ediciones Labnar ►Género: thriller | ciencia ficción ►Saga: Autoconclusivo ►Nº de páginas: 446 ►Traductor: -- |
En Longriver, una pequeña ciudad de Nebraska, jamás ha ocurrido nada interesante.
Pero todo cambia con la aparición de un cadáver en el río.
El Departamento del Sheriff tendrá que afrontar la investigación de unos hechos en los que nada es lo que parece y todo resulta imposible de creer.
La serenidad de una localidad pacífica se resquebraja cuando algunos de sus vecinos comienzan a comportarse de manera... extraña.
Las personas desaparecen.
La violencia crece.
La oscuridad acecha.
Un grupo de jóvenes recorre las calles en busca de respuestas a semejante locura desatada.
Nadie es capaz de imaginar la verdad que azota a la ciudad.
Longriver deja de ser un lugar seguro.
Y su final se acerca.
Otros libros del autor:
Acaba conmigo nos traslada hasta Longriver, un pequeño pueblo de Nebraska donde nunca pasa nada y todos se conocen. Hasta que un día, el hallazgo de un cadáver en el río y su posterior desaparición, lo cambia todo. Además, algunos de los vecinos del pueblo parecen volverse locos de un momento a otro... ¿Qué provoca estos cambios en la personalidad de los habitantes de Longriver?
Por aquí venimos con una nueva aventura de este maestro del thriller y... ¡qué aventura! De esas que no nos dejan ni un respiro desde que comenzamos el libro hasta que lo terminamos. Aventuras, intriga, ciencia, amistad, música,... y todo este cóctel ambientado en los 80's... ¿se puede pedir más?
446 páginas divididas en 8 capítulos, uno por cada día de esta historia, con sus diferentes subcapítulos que abarcan desde el martes hasta el 3 de noviembre de 1988 más un epílogo donde continuaremos viendo qué ha pasado con los personajes 1 año después.
Capítulos cortos en los que la acción y la intriga son protagonistas lo que hace que nos atrape esa sensación de querer seguir leyendo hasta bebernos cada una de las páginas hasta el final.
Conoceremos personajes muy variopintos como las aceitunas de Liberty Place, un grupo de adolescentes diferentes al resto de sus compañeros y que serán los que nos acompañen en toda esta aventura junto a los más mayores como Ashley, Dave, Morris el de la tienda de discos, el sheriff y su ayudante Poppy y por favor, mención especial a Mahoney.
No podría escoger cuál de ellos me ha gustado más ya que cada uno tiene su propia personalidad, y todos y cada uno me han ido teniendo con el corazón en un puño sufriendo por ellos a medida que las cosas se han ido poniendo más difíciles. De esos personajes que logran traspasar la tinta de las páginas hasta convertirse en uno más de nosotros. Valientes, luchadores con sus luces y también con sus sombras, que son conscientes de sus errores y están dispuestos a enmendarlos pero sin dejar de lado lo que son.
Una historia a mi parecer arriesgada con la cuál el autor ha pretendido darnos un momento de respiro, con la que disfrutemos y que nos lo pasemos bien. Y, tengo que decir, que lo ha conseguido. Pero, y algo que me ha encantado, es que no ha dejado su lado más crítico pues, en esta historia también nos da qué pensar. No solo por esa frase que nos viene en la portada "Una demencial historia inspirada en un caso real", porque sí, cuando terminas de leer las últimas páginas, te das cuenta de que a veces, la realidad sí puede superar la ficción y, da auténtico pavor saber que, partes de esta historia de ficción pueden pasar en la vida real en una sociedad donde las apariencias, el dinero y el poder priman a veces más que el ser auténticos y ser fieles a nuestros valores.
He quedado enamorada de la ambientación pues, el autor consigue una vez más devolvernos a esa época ochentera con su música, su cartelera, su forma de vestir, de actuar,.... toda una gozada de experiencia que traspasa las páginas con esa pedazo de playlist (tanto en Spotify como en YouTube), a medida que van apareciendo las canciones en la trama.
La edición, simplemente perfecta. Desde la portada y contraportada con todos sus detalles en el interior, hasta esas páginas en negro separando cada capítulo y esas miniaturas al pie de página para ir guiándonos hacia donde se encuentra la acción y con qué personajes nos encontramos en cada capítulo.
Y hasta aquí puedo hablar, ya que no quiero desvelar demasiado. Considero que esta es una historia que hay que leer a ciegas, con calma y disfrutarla línea a línea, canción a canción. Sin duda una vez más Jakckson Bellami ha logrado evadirnos de la rutina, hacernos disfrutar con una nueva aventura y sobre todo emocionarnos y sorprendernos.
Solo me queda agradecer a Ediciones Labnar por la oportunidad de volver a disfrutar de una maravillosa obra.
Me ha encantado tu reseña. El argumento me parece muy atractivo, tanto que voy a comprarlo. Lo que pasa es que en Amazon no está disponible y en Casa del Libro cobran el envío a no ser que supere los 19 € y en este caso son 15.
ResponderEliminarBueno, qué decir de la década de los ochenta donde está ambientada la obra. El que haya una playlist y también en youtube no sé cómo será pero pinta muy bien. Tengo un proyecto de novela que voy publicando en Bloguers por capítulos titulado "Parálisis colectiva" que trata sobre una historia que tiene algo en común con "Acaba conmigo". Me gustaría que lo leyeras y dejaras tu opinión en los comentarios de mi blog.
Me apetece leer esta historia de Jackson Bellami que no habría conocido de no ser por tu reseña.
Saludos.
Marcos
¡Hola Marcos!
EliminarSiempre puedes mirar de comprarlo en la propia página de la editorial (Ediciones Labnar), a veces tienen ofertas donde te salen gratis los gastos de envío. Le echaré un ojo a tu historia y te iré dejando mis comentarios, gracias(: Espero que disfrutes del señor Bellami tanto como yo si terminas leyéndolo.