14 abr. 2016

El principio del fin (Capítulo 4 de 4)






Este relato pertenece a la cuarta ronda de la iniciativa Blogs Colaboradores







En la actualidad…

Cierro los ojos por un momento junto al diario sobre mi regazo. Intentando poner en claro mis ideas, es la primera vez que pienso en todo lo que pasó de forma que pueda transmitirlo a las hojas de este cuaderno, sin que casi me atormenten los recuerdos. Me levanto apoyándome en el tronco del árbol que me ha dado cobijo bajo sus hojas por un largo rato mientras escribía a Darío y observo la gran explanada verde y amarilla a partes iguales frente a mí. El sol brillando con fuerza, haciendo que la hierba y semillas plantadas en algunas partes estratégicas del campo brillen y hagan del paisaje algo más perfecto de lo que es.

Recojo las pocas pertenencias que traje conmigo cuando nos trajeron y me dirijo a la sala donde, a través de un espejo, como si fuera una ventana, podemos ver lo que queda de la Tierra. Todas las tardes después de escribir un poco más de esta historia, vengo aquí, ya que todavía tengo la esperanza de volver a ver a mi madre o alguno de mis amigos que dejé atrás, aunque solo sea un momento y sepa, que, aunque me estuvieran viendo no me reconocerían a mí, pues seguro que están infectados, ya que, si no, ya me los hubiera encontrado por aquí.

Mientras observo el lugar que durante diecisiete años fue mi hogar, comienzo a rememorar el momento en que los “Otros” nos trajeron aquí, salvándonos incluso de nosotros mismos...

Resulta que, los “otros” a quién Alberto se refería, no eran más que otros seres que habían venido a nuestro mundo a ayudarnos, ya que ellos pasaron por algo parecido en el suyo. Por lo visto, lo de no valorar lo que nos da la naturaleza y machacarlo hasta que ya no queda nada, no solo viene de nosotros los terrestres, ahí fuera, en el resto del universo, también existen otras personas, que, aunque más avanzadas cultural y espiritualmente, también cometen errores parecidos. Sin embargo, la diferencia entre ellos y nosotros, es que ellos si aprenden de sus errores al contrario que nosotros que vamos cometiendo los mismos una y otra vez a lo largo de la historia.

Ahora mismo me encuentro a, según nos explicaron los “otros”, sesenta y nueve millones de kilómetros de la Tierra, en un planeta llamado Urbania, una de las lunas del planeta Soja, dedicado expresamente a la agricultura y cuyos habitantes, los Sojianos, se fueron a vivir a una de sus lunas después de destruir casi por completo su planeta en una guerra entre ellos mismos por el poder. Estos pasaron a llamarse Urbanianos y son los que nos recibieron a los pocos que quedamos en nuestro planeta y que ellos pensaron que seríamos apropiados para ayudarnos mutuamente a reconstruir este, su planeta. Los del otro bando, siguen conservando el mismo nombre, los Sojianos, son más radicales y parece que se niegan a evolucionar como los Urbanianos, pues continúan siendo enemigos naturales de estos, solo a la espera de recuperar fuerzas para volver a atacar.  

Aunque ellos no cuentan con ayuda del exterior, no nos ven a los Terrestres como posibles aliados, si no que nos creen inferiores. No saben que en el fondo somos iguales, solo piensan en ellos mismos hasta destruirse por completo.

Ahora solo me queda pensar que esta es una nueva oportunidad, no solo para comenzar de nuevo, si no para intentar redimirme y perdonarme a mí misma por haber abierto aquella maldita caja en aquel callejón, solo por satisfacer mi curiosidad ayudando así a unos pocos a terminar de destruir lo que un día fue nuestro hogar. 

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo que los humanos somos destructivos, pero yo creo que aprenderemos. Espero seguir leyéndote, saludos desde México.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin