3 jul. 2016

(Audio) - Reseña: Viaje al horror.- Ralph Barby



Título: Viaje al horror
Autor: Ralph Barby
Editorial: SonoLibro
En colaboración con: Seebook
Saga: No
Género: Terror / Misterio
Encuadernación: Audio Libro
Duración: 6 horas 23 minutos
ISBN: 978-84-15356-47-9





Hay vacaciones que uno desearía no haber comenzado jamás. Es lo que se plantea el comisario Servant en Viaje al Horror de Ralph Barby. Esta terrorífica novela viene acompañada de Las sombras del Sengoku de Cano Ferragute que nos trasladará al inquietante y siniestro mundo de los yokai, seres sobrenaturales de Japón.

Historias sombrías que nos hablan de la presencia del mal y de fuerzas oscuras que nos acechan por todas partes.

Relatos para escuchar con los ojos bien abiertos. 



¡Hola, hola por aquí!
Sé que es domingo y que en estos días no suelo traeros ninguna reseña, pero pues he estado participando en La primera semana del audiolibro, organizada por Seebook, la cual hoy dábamos por finalizada y debido a que no me he encontrado muy bien de salud esta semana y he estado tirando de entradas programadas y esas cosas, no había podido traeros todavía mi experiencia como "oyente de libros". 

He de reconocer que siempre he sido un tanto escéptica con esto de los audiolibros, pues, como buena lectora, siempre he preferido el placer de pasar las hojas de un libro mientras estaba disfrutando de su historia que este traía dentro. Todavía no sé lo que me llevó a aceptar la propuesta de Seebook de hace unos días ofreciéndome participar en esta iniciativa, tal vez se me prendió esa lucecita llamada curiosidad por embarcarme en un nuevo proyecto, pero aquí y ahora, después de DISFRUTAR de estas 6 horas y 23 minutos de esta historia, he de reconocer que ha sido toda una experiencia que me ha sorprendido muy gratamente. 

Primero porque me ha dado la oportunidad de conocer a un gran autor como Ralph Barby, al que no tenía todavía el placer de conocer, y quien tiene una pluma realmente fantástica a la hora de narrar una historia de estas características. Siempre manteniendo el suspense en todo momento y hasta el final, aunque dándote algunas pistas poco a poco para que seas tú, al mismo tiempo que te metes en la historia, quien vaya comiéndose la cabeza y tratando de resolver lo que está pasando. La narración y el diálogo están perfectamente alienadas, contando lo justo para que podamos entenderlo todo pero sin caer en lo absurdo o el relleno, haciendo imposible así, y sumado a la tensión creada desde el primer momento y mantenida hasta el final, que no pierdas el interés por la historia en ningún momento. 

Además, deciros que he descubierto gracias a esta iniciativa, que se puede disfrutar de un buen libro mientras sigues haciendo otras tareas cotidianas, te desplazas a tu puesto de trabajo o a clase o simplemente te relajas en la piscina o la playa con este calor abrumador que está haciendo últimamente, y todo esto sin la necesidad de cargar con el libro en físico a todos lados o poniéndolo en peligro de mojarse, mancharse o que se le doblen sus páginas o portada. 

La locución de este audio libro me ha resultado bastante interesante, empezando por el fantástico trabajo de los actores y actrices que han dado voz a los personajes creados por el autor, consiguiendo que conectes tanto con ellos tal cual lo estuvieras viendo en una escena frente a ti, y acompañados en cada momento con cada chirrido, golpes en las puertas, el sonido de la escalofriante noche o un simple claxon en la carretera en el momento en que más tensión estás consiguiendo que des un brinco o mires a tu espalda creyendo estar siendo vigilad@. 

En resumen, una forma muy diferente a la que quizás estamos acostumbrados para disfrutar de un libro. Con una historia trepidante, llena de misterio que te meterá de lleno en ella sintiendo el mismo terror y la angustia que sufren sus personajes. Unos personajes muy bien construidos al igual que interpretados por los diferentes actores que nos lo narran. Qué te trasladará al terror más puro y psicológico, jugando contigo y manteniéndote en tensión hasta el final deseando averiguar que es lo que está pasando y por qué. Y en definitiva, Viaje al horror ha sido el audiolibro con el que personalmente me he iniciado en este tipo de género, pero definitivamente no el último. 




4,5  de 5 
Lo disfrutarás como un libro en físico^^




Gracias a Seebook y SonoLibro por el envío del audiolibro.



7 comentarios:

  1. Holiwis
    Pues yo no he tenido la oportunidad de hacerme con un audio libro, aunque ganas no me hayan faltado... pero es que en una librería con muchos libros... más llama la atención un libro en físico xD su portada, su sinopsis y yo que sé jaja pero me alegro que tu primer audio-libro haya sido de tu agrado y que hayas tenido una grata experiencia. Besitos y nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me lo propusieron pero los audiolibros no son cosa mía :/
    Me paso a decirte que yo también pertenezco a Folloner@s Club y ya te sigo :)
    Te espero en http://lecturasinfinitasjuveniles.blogspot.com.es/
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi prima bonitaaa!!!
    Me ha encantado la reseña y me han dado ganas de darle una oportunidad!!! Aunque los audiolibros no me dan curiosidad aun, así que me esperaré para darle una oportunidad. Pero según lo pintas.. tiene que estar genial! Bueno guapa, mejórate mucho!!! Un besito primita folloneraaa!!! muak

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, aunque ya sabes que me suelen dar yuyu estas cosas jeje

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco soy muy partidaria de los audio libros pero la verdad es que me gustaría probar la experiencia, sobre todo cuando corro xD Sería una buena forma de aprovechar el tiempo mientras corro, así que seguramente lo pruebe pronto *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    tengo muchisimas ganas de probar los audiobook, asi cuando vaya andando a currar aprovecho a leer-escuchar mas libritos ejejeje creo que no empezare con este porque soy demasiado miedica para escuchar uno de miedo. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me importaría leerlo/escucharlo. No le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin