5 jul. 2016

Reseña: Los sueños de la tinta mágica.- María Martinez Diosdado



Título: Los sueños de la tinta mágica
Autora: María Martinez Diosdado
Editorial: Leibros
Saga: No
Encuadernación: Tapa blanda / Digital
Precio: 11,95€ (papel) / 1,95€ (Ebook)



Siempre he pensado que leer un libro es como emprender un largo y maravilloso viaje, donde cada personaje en una parada en el camino y cada paisaje, una emoción nueva con la que  nos encontramos.
Déjenme pues que le lleve de la mano para recorrer juntos de fantasía, de sentimientos en estado puro, para acabar perdidos en medio de uno Corazones que tienen mucho que contarnos.
Cierren los ojos, abran el alma y atrévanse a viajar pero sobre todo a soñar...

*Booktrailer del libro.






María Martínez Diosdado, Badajoz, empezó a escribir en el 2002. Ha colaborado en la revista "La Comarca", Revista Concertación Periodismo para Reflexionar, "Radio Acapulco" y "Radio Cantillana". En Antologías benéficas: "La vida es bella", "Una canción, un recuerdo" y "Princesa Rett". Tiene dos premios del concurso "Del amor y otros relatos".
Su primer libro de título "Los sueños de la tinta mágica", es un proceso de crecimiento personal y creativo de la autora.
Cuenta con varios estilos: infantil, terror y romántico.
Entre sus próximos proyectos están varias colaboraciones y una novela romántica. 








¡Hola por aquí de nuevo!
¿Cómo estáis empezando esta primera semanita de julio? Con mucho calor, ¿verdad? Y bueno, sí sois del otro lado del charco y por ahí es invierno ¡pues que envidia oye! Hacedme un hueco que voy para allá, jajaja

Hoy os traigo una reseña un tanto especial, y es que como ya sabéis de entradas anteriores, estoy en la iniciativa Asociación Blogger, gracias a la cual me ha permitido conocer personitas muy chachis como lo es aquí mi tocaya María Martinez Diosdado, a quien hace poco le publicaron su primer libro, y que muy gustosamente acepté reseñar (o dar mi más sincera opinión), así que espero que os guste tanto como a mi me ha dejado encantada este popurrí de relatos tan especiales.

Los sueños de la tinta mágica, comienza con un cuento infantil donde de la mano de personajes tan entrañables como 'La tortuguita Lía' o 'Don Elefante' nos sumergimos en un mundo tanto ficticio como real como la vida misma. Aprenderemos que con un simple e insignificante gesto como es guardar un tapón de plástico, podemos hacerle la vida un poco más fácil a aquel que lo necesita, y que perdure en su rostro esa sonrisa que siempre tiene, por muy gris que amanezca su día, porque es lo que hace la diferencia entre tener ese rayito de esperanza porque todo mejore y no tenerla.

Todos los personajes por igual, algunos más que otros, han logrado alguna que otra reacción por mi parte, pero en especial me han encantado estos dos que antes he nombrado, la tortuguita Lía y Don Elefante, y lo mejor de todo es cuando, comentando mi lectura con María, me enteré que ellos tienen algo de verdad y que están basados en dos niñitos, una con su sonrisa perpetua dándole fuerzas a los más allegados a ella, pese a que tendría que ser al revés, el otro, un niño que a pesar de su corta edad tiene una gran lección que enseñarnos a muchos adultos.

Un estupendo cuento ficticio, basado en una historia real y cargado de valores, idóneo para contar a los más pequeños de la casa, al mismo tiempo que los más mayores lo disfrutamos por igual, sacándonos alguna que otra sonrisa y dejando escapar alguna lagrimilla.

Y es que sí, la pluma de María es toda una maravilla. En primer lugar por lo cuidada que está la narración, de verdad, no me he encontrado ni una sola coma fuera de lugar. Pero es que escribe de tal manera, poniendo cada sentimiento en las palabras, que logra meterte de lleno en cada historia, sintiéndote una más de esos personajes, sufriendo por algunos, queriendo dar su merecido a otros, e instalándote una sonrisa en el rostro la cual te va a durar por días aún después de haber terminado de leer el libro. Una pluma tan fresca y ligera, que son las mismas letras las que te invitan a seguir leyendo en todo momento y que sientas esa necesidad de leer un poco más hasta que ya no hay más, pues has llegado hasta el final, y aún así, después de acabar el libro, estás deseando que escriba otro para poder leer algo más suyo.

Terminada el "área infantil" seguiremos el viaje a través de unos cuántos relato cortos, los cuales nos transportarán a épocas algo pasadas, a sentimientos e historias que todos y cada uno de nosotros, hemos vivido o nos las han contado nuestros padres o abuelos. Consiguiendo adentrarnos tanto en la lectura que irremediablemente hacemos nuestra la historia, imaginándonos nuestros propios personajes y viéndolos interpretar las líneas del relato tal cual estuviéramos allí o lo fuéramos viendo a través de una película.

Este tipo de relatos, esta autora los combina con otros tanto, pero esta vez de terror, donde nos muestra todos los tipos de miedo habidos y por haber. Para después darle al libro un gran broche final. Una historia donde conoceremos a Carlota, quien nos contará desde su propio punto de vista junto al de sus más allegados su historia. Una historia que va desde como se siente rechazada ya desde el primer momento que a su madre le dan la noticia de su embarazo, como tiene que lidiar con sus problemas, lo que no son sus problemas y tratar de sobrevivir sin ninguna ayuda en un mundo que a veces puede ser demasiado cruel, pero demostrándonos en todo momento que con un poco de esfuerzo y fuerza de voluntad podemos conseguir aquello que nos proponemos, por más golpes que la vida se empeñe en darnos. Amor, decepción, perdón, miedo,... son algunos de las emociones que nos traerá esta magnifica historia de Carlota que estoy segura que a nadie quien la lea dejará indiferente.


En resumen, un libro en el que nos podemos encontrar desde cuentos infantiles hasta un popurrí de relatos cortos de todas clases. Con una narración super cuidada y trabajada. Una pluma ligera y cercana que hará que no te aburras de leer historia tras historia en ningún momento. Con unos personajes tan entrañables que se instalarán en tu corazón. Qué te deja con una sonrisa en la cara por varios días aún después de haber llegado hasta el final. Y con un broche final que no te dejara indiferente. Esto y más es lo que te vas a encontrar en Los sueños de la tinta mágica.


5/5
Super recomendado para todos los públicos. 
Perfecto para salir de un bloqueo lector y para disfrutar de un agradable día de piscina en medio de un día caluroso. 


Comprar en Amazon:
 
Comprar en papel a través de la editorial: En este enlace 
Comprar en digital a través de la editorial: En este enlace 

14 comentarios:

  1. Me dejaste los pelos de punta tocaya, mil gracias por la reseña, besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Me dejaste los pelos de punta tocaya, mil gracias por la reseña, besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más bonitaaaaa... . Para empezar me encanta el título. Quizá me anime un día y lo lea.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Una reseña preciosa y muy completa. Me alegra que te haya gustado el libro.Mucho éxito a la escritora. Yo tengo pendiente la reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Soy nueva por aquí, llego gracias a la iniciativa seguidores y ya tienes una seguidora más, porque me encanta tu blog.
    Esta reseña es preciosa. Y me ha gustado tanto que me lo apunto sí o sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Guau que buena reseña me encanta voy a compartir

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado a un book tag en mi blog, espero que lo puedas hacer :) Por cierto, buena reseña, llama la atención, lo apunto a mi lista infinita de libros :D

    aquí te dejo el link: https://mividaconloslibrosinfinito.blogspot.mx/2016/07/book-tag-escrito.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer ese libro, la verdad que tiene una pinta estupenda y seguramente que tarde o temprano acabe leyéndolo *u*
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este libro me llamo la atencion en su dia por la portada que es muy curiosa. Aunque te haya gustado de momento lo dejo pasar porque no me llama mucho

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! un libro precioso, también lo he leido y es uno de los que dejan huella y no se olvidan facilmente. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo se, soy la peste, no paso por aquí tan a menudo como me gustaría :(
    No conocía el libro y después de tu reseña me lo llevo apuntado, espero poder leerlo pronto :P
    Un beso sis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estás quedando sin espacio para banners xD

      Eliminar
  12. Hola
    Bueno suena hermosa la historia, pero por ahora no lo apunto
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin