De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

21 feb 2018

Reseña: El club de los eternos 27.- Alexandra Roma


►Título: El club de los eternos 27
►Autora: Alexandra Roma
►Editorial: Plataforma Neo
►Saga: Autoconclusivo
►Género: Romance contemporáneo, drama, New Adult
►Encuadernación: Tapa blanda con solapas
►Nº de páginas: 470
►ISBN: 978-84-17114-52-7
►Precio: 18,90€

<<Caí en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después.>>

La fama siempre tiene un precio.
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. 
De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos e pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.


El club de los eternos 27 nos trae la historia de Julien Meadow. Desde sus inicios, cuando era tan solo un chico de 9 años y vivía junto a sus padres, su hermano mayor pero al que siempre cuidaba cambiando sus roles, Jeremy y su mejor amigo, Lucas, aquel que junto con él preferían la diversión que viene con la imaginación a los vídeo juegos. Un niño que se pasaba la mayor parte de su vida castigado por defender a su hermano del buylling y los insultos tan solo por ser diferente. Hasta que apareció ella, el gran pastel gigante, la niña que tenía dos cristales azules por ojos, Crysta. La misma que recién llegada a Alaska y Jeremy se acercó a ella con ese afán suyo de hacer amigos, no solo quiso ser su amiga si no que lo defendió de aquellos que no se detenían a pensar en el daño que hacían sus palabras. Fue ahí cuando Julien vio que había algo que lo hacía volver a creer que todavía había bondad en las personas. No fue ahí cuando empezó la amistad entre Julien y Crysta, si no la amistad entre Crysta y Jeremy. Pero fue a partir de ahí y sin ellos saberlo que empezaron a conocerse mediante su conexión con el mayor de los Meadow.

Crysta, tras un accidente pierde una pierna y con ella cree que ha perdido todos sus sueños, pero poco a poco y con la ayuda de su amigo Jeremy y de Julien se da cuenta de lo que verdaderamente importa y lucha por lo que realmente quiere.

Sonrió emocionado. Metió sus manazas en el interior de la bolsa y asomó la cabellera rubia de una muñeca con su respectiva mecha rosa. 
-Mis padres me la han comprado. -Continuó sacándola y entonces me percaté de que le faltaba una pierna.
-¿Por qué has hecho eso? -La bilis que me dominaba ascendió por mi garganta. 
-Porque quiero que sea especial. Como tú.

A Julien le gusta cantar al ritmo de su guitarra en el garaje de su casa junto a Jeremy. Un día Crysta lo graba y Dana, la mejor amiga de esta lo sube a YouTube. Es entonces cuando llega la fama. Una dura prueba para nuestro protagonista pues nos enseñará las dos caras de la moneda. La bonita, la parte en la que los sueños se cumplen... pero también la mala, la falsedad de aquellos "amigos" que están por interés pero que en cuanto ya no pueden sacar provecho desaparecen como si nunca hubieran existido. ¿Y qué pasa cuando tenerlo todo no supone ningún esfuerzo? Qué no lo valoras. Que terminas perdiendo todo aquello que realmente importa.

Daba igual la opción que eligiese. Ambas se me antojaban demasiado tentadoras. Morir para volver a sentir era la mejor idea que había tenido en años. Era un precio que estaba dispuesto a pagar. Mi propia existencia a cambio de vivir una última vez.

La historia está contada a dos voces, viendo tanto el punto de vista de Julien como de Crysta. Desde que ambos tienen nueve años hasta los veintisiete. Dividido en tres partes, más un prólogo y un epílogo nos vamos sumergiendo en la historia tal y como ellos mismos la viven y la sienten. Una historia de personajes en la que estos cobran vida propia, tan reales como nosotros mismos.

Una historia que nos deja grandes enseñanzas por el camino. Una historia que junto a sus personajes huye de los estereotipos pues, entre sus páginas contiene mucho más. Una historia que se transforma en una montaña rusa de emociones desde que lees la primera palabra y no te bajas hasta que llegas a ese punto y final.

Siempre he odiado la tecnología. Máquinas que nos privan de humanidad. Sin embargo, también tienen cosas buenas. Pueden lograr lo imposible. Son capaces de detener el tiempo. Capturar un instante. Hacerlo eterno. Permitirte observarlo, analizarlo, cambiar el prisma y rememorar la emoción.

La pluma de Alexandra ya la conocía desde que leí 'Hasta que el viento te devuelva la sonrisa' y si ya desde entonces me encantó, con esta historia me ha cautivado por completo. Sigue siendo impecable, elegante y mágica, de las que te hace sentir un millón de sensaciones.

Los personajes son magníficos, desde los protagonistas hasta los secundarios.No son de los que se delinean si no de los que se crean otorgándoles vida propia. Con sus malas decisiones pero también con sus reflexiones. Aquellos que te hacen reír cuando están contentos, los que te hacen enfadar mediante sus actos, los que te hacen llorar cuando están tristes, aquellos que te cautivan, te enamoran y sabes que recordarás aún cuando pase el tiempo.

-Que ese es tu poder, sacar lo mejor de los demás mientras permaneces en la sombra. Y no podía culparte. No todos los héroes llevan capa, quieren ser vistos ni son conscientes de que lo son.

Con respecto al final diré que, si bien ya me esperaba que la cosa no terminara demasiado bonita, conforme iba adentrándome en la lectura no podía evitar sentir esa esperanza que te van transmitiendo los personajes mismos, por lo que, admito que es de esos finales que te vienen cuando menos te lo esperas y que ni siquiera te lo ves venir. Admito que tuve que releer esas últimas páginas porque no creía lo que estaba leyendo pero que tampoco puedo imaginar un final mejor para esta historia pues siguiendo la misma línea desde sus primeras páginas, ha sido un final real.

Hay muchos tipos de amor. Tendemos a idealizar el romántico y desprestigiar los demás, cuando la amistad puede ser igual de fuerte. Potente. Lanzarte por encima de la capa de ozono a investigar los astros.



 ૪ Una historia real de las que nos hacen sentir un millón de sensaciones y nos dejan un montón de enseñanzas. 
 ૪ Personajes reales, de los que cometen errores pero que también aprenden con ellos y con los que nos será difícil no empatizar con ellos. 
 ૪ Un final con el que nos sorprenderá pero igual de real que la misma historia.

-- No encontré ninguno --


Gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No dejo de leer buenas reseñas de este libro y la verdad es que ya tengo curiosidad. Estoy deseando ir a mi librería de confianza para hojearlo como dios manda.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me quedo con la pedazo de puntuación que les has dado, porque lo tengo pendiente y he pasado un poquillo por encima
    Espero disfrutarlo como tú
    Un abrazo
    MB

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Estoy viendo muchas buenas reseñas de este libros, me llama pero no mucho así que de momento lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Por la portada no me llamaba nada la atención, pero después de leer un montón de reseñas súper positivas, al final acabaré leyéndolo por lo bien que habláis de él :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaaaa! conozco el libro pues está muy de moda ahora, y tendré que leerlo jaja a todo el mundo le está gustando mucho y veo que a ti también, así que perfecto, apuntado queda, me has convencido jaja gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Una historia de personajes que te hicieron sentir, reales, tal como mencionas, los mensajes que deja, los temas que toca, y sí, de las reseñas que he leído de él, coinciden con la tuya, que el final no es lo que se dice bonito, pero es real…..y esto último es lo que realmente me echa para atrás…pero sí, es una historia que cada vez me está entrando más por los ojos, además me gustaría conocer esa pluma impecable, elegante, de Alexandra
    Besitos
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me alegro mucho de que te haya gustado. A mi me gustan mucho los libros que dejan alguna enseñanza así que lo anoto sin duda
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Holitaaaaa, ¡intrépida al habla!
    Pff al final me lo acabaré comprando solo hago que ver buenas reseñas en todas partes más las fotos en instagram y jopee. Lo tengo en pendientes por comprar y por leer así que en cuanto lo tenga espero disfrutarlo y que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.

    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola, en las últimas semanas he visto este libro en varios blogs pero no llamaba mi atención, ahora con tu reseña creo que le haré más caso jeje.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Qué ganitas tengo de leer algo de esta autora, y va a ser con esta novela seguro, porque me atrae mucho y seguro que me gusta :)
    Gracias por la reseña <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. que ganitas dealgo asi!! gracias cielo! besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Huooola!
    Desde que vi por primera vez esta novela, la quiero entre mis brazos. Tengo también pendiente por leer su otra novela "hasta que el viento te devuelva tu sonrisa", que espero ponerme con ella lo antes posible.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabes que tarde una hora en calmar la llantica con ese final? Madre del amor hermoso a pesar de que podía pensarse.. lo cierto es que siempre pensé que había algo bueno, un gran libro sin lugar a dudas.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi el final no me gusto y es la gran pega que le pongo al libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola sobri preciosa! Si algo tiene este libro son todas las reflexiones que esconde en sus páginas. Hay un montón de citas que me he pasado a una libretita que tengo más las que dejado un post-it para encontrarlas cuando quiera releerlas.
    Los personajes también me han gustado muchísimo sobre todo Jeremy, que me conquistó desde el principio. Mi gran pero ha sido el final, no me esperaba un final super feliz pero si otro bien diferente a lo que pasa. Yo soy de las que no lo ve como el final "perfecto" para esta historia, y no sé si seré la única, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Uy se ve diferente lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Si es que esta historia es preciosa, cada vez que me acuerdo aún me emociono es que creo que nunca me olvidaré de esta historia de menos de Julien. Para mí es el mejor libro que ha escrito la autora y la historia de las que se te quedan en el corazón. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. 📚 ¡Hola!,
    Tengo ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta y he leído muy buenas reseñas jeje.... Además de que tiene una preciosa edición.
    Un abrazo ✨.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Qué ganas tengo de leer el libro además que conozco la pluma de la escritora y es fantástica. La portada del libro me gusta mucho además que la trama me llama mucho la atención así que ya lo tenia apuntado corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Sabía que te iba a encantar, y no me equivocaba. Es una historia maravillosa y mágica, especial, de las que no se olvidan. No sé si el final será real o no, y seguramente de ser diferente me habría gustado igual, pero está cargado de sentimientos, como el resto de la historia, y eso es lo que lo hace único y perfecto.
    Quiero a los hermanos Meadow en mi vida ♥

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    Este es un libro que por diversas cosas creo que no me puede gustar pero me alegra mucho que a ti ye haya gustado tanto!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!!!
    Paso muy de puntillas, tengo muchas ganas de leer esta historia y la tengo súper pendiente.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa en El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Que ganas tengo de leer este libro! Desde que salió me enamoré de él. Pero después de leer tu reseña me has dejado un poco asustada por el final, tendré que preguntar jaja.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola

    De este libro lo único que hago es leer cosas buenas, y me está picando la curiosidad, y quiero saber qué tal está porque seguro que es uno de esos libros que me va a enamorar

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!!!!!!!!! Pues le tengo muchas ganas a este libro y me he pasado un poco por encima de la reseña para seguir con el misterio de la historia

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin