De Libros
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰
★★★✰✰

23 abr. 2018

Reseña: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une.- Janeth G.S.

►Título: El misterio que nos une
►Autora: Janeth G.S.
►Editorial: Oz
►Saga: ¿Quién mató a Alex? #1
►Género: Thriller juvenil
►Formato: Rústica con solapas | Kindle
►Nº de páginas: 404
►ISBN: 978-84-16224-54-8
►Precio: 16,90€ (papel) | 1,89€ (Kindle)
►Comprar: Kindle | Papel 

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.


¿Quién mató a Alex? El secreto que nos une nos trae a Hannah Reeve, una adolescente normal de dieciséis años que un día recibe una solicitud de amistad en facebook de un chico llamado Alex Crowell. Ella duda pues, no es alguien que acepte solicitudes de extraños pero al final termina aceptándolo. Es entonces que descubre que el chico está muerto por lo que no entiende como un minuto antes recibió un mensaje privado de él. Alex debe descubrir quién lo mató y para ello le pide ayuda a Hannah, quién pronto descubrirá que no todo es lo que parece y hay más de un secreto por descubrir....

Estamos ante una trama donde el misterio es el principal protagonista. No solo contamos con descubrir quién mató a Alex sino que, a lo largo de la lectura, la autora nos planteará otras sub tramas con nuevos misterios por descubrir. 

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Hannah, quien sufre de amnesia selectiva, no solo nos dará la oportunidad de ir conociendo los detalles a medida que ella lo haga si no que, también nos hará partícipes de todo lo que siente en cada momento. 

La pluma de la autora es sencilla, clara y concisa, que al mismo tiempo ha sabido como hilar perfectamente cada cabo suelto para lograr forma una trama con sentido, dejándonos pistas a lo largo de la lectura y logrando de una forma magistral confundir al lector que inevitablemente irá creando varias hipótesis en su cabeza sospechando de todos y cada uno de los personajes con los que nos encontramos a causa de varios giros argumentales. 

Debo reconocer que uno de los misterios me lo vi venir desde antes de la mitad del libro y mucho antes de que a Hannah se le encendiera la bombillita de la perspectiva y atara ciertos cabos que no cuadraban demasiado, pero aún así no he dejado de disfrutar menos de esta novela ya que, como he dicho antes, hay muchas cosas que no cuadran y podemos pensar en varias hipótesis pero también es muy fácil pasar detalles importantes por alto y que no nos terminen de cuadrar del todo ciertas teorías, por lo que, aunque creamos haber descubierto algo, sentimos esa necesidad de seguir leyendo con la pregunta de ¿será cierto o la autora tendrá guardado otro as bajo la manga que me eche por tierra esta conclusión? 

Los personajes perfectamente construidos y cada uno con su personalidad bien definida. Vemos como poco a poco todos van tomando forma y su papel en la trama. Como protagonista, Hannah me aparecido bastante correcta y que tenga un comportamiento adecuado tanto a su edad como a las circunstancias que vive, además desde el principio hasta el final vamos a ir viendo una evolución en ella bastante buena. Además su relación con Alex me ha encantado, ese apoyo incondicional entre ambos y me ha dejado con muchas ganas de saber que pasará con ellos. 

En cuánto al final debo reconocer que me ha sorprendido pues me ha descolocado por completo cierta teoría por lo que deja con unas inmensas ganas de seguir con la segunda parte. 


૪ Una trama donde el misterio está latente desde las primeras páginas y que no decae hasta el final, lo que unido a una pluma clara, fluida y concisa harán de una lectura amena, entretenida y adictiva.
૪ Personajes muy bien logrados y con una clara evolución a lo largo de la historia.
૪ Final sorprendente y que nos dejará con muchas ganas de conocer no solo ¿quién mató a Alex? si no ¿qué pasará con ellos? 

-- Algunas partes un poco predecibles -- 

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues el libro pinta bastante bien, pero que haya segunda parte me echa para atrás, por eso de que estoy intentando alejarme de las sagas, series y demás.
    ¡Me alegro de que lo disfrutaras, sin embargo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Leí el principio de este libro cuando aún estaba disponible en Wattpad y no me atrapó, así que no creo que llegué a volver a intentarlo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, el libro me llama mucho la atención, ya que estos géneros a mi me encanta, seguramente pronto empiece con esta lectura, muchas gracias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Se ve bastante interesante y curioso, es la primera reseña que leo de este libro y me ha atraído bastante, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  5. He escescuchado maravillas de este libro pero la verdad no me termina de llamar, así que aunque vengas a alocarme, esta vez no caigo en tus redes.. jaaa
    pero te mando un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  6. No soy de juvenil, pero tal vez le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Ya llevo demasiado tiempo querer este libro ya 😭😭 pero siempre por unas cosas o por otras siempre lo voy dejando y sigo comprando... ays pero espero leerlo pronto porque se que me va a encantar.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me ha gustado mucho tu reseña, además solo había visto este libro de pasada y no sabía de que iba y me ha gustado muchísimo. Me apunto esta lectura porque la trama me parece genial. Muchas gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! He de decir que normalmente no me llaman nada de nada la atención los thrillers pero después de leer tu reseña me ha apetecido mucho comenzar, quien sabe, quizá me aficione a ellos después de leer este libro jajajaja 💙

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro lo tengo remil pendiente hace rato,e incluso ahora nos visita la autora.
    La verdad es que me llama mucho la trama, y mas ahora que hablas de la buena construccion de los personajes que veremos presentes.
    Ya me habian advertido lo de lo predecible que pueden ser algunos aspectos, asi que no me resulta impactante leerlo aqui tambien.
    En fin, me alegro que te haya gustado a ese nivel! 4/5 es una buena calificación.
    Te mando un abrazo, y gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Con este libro me pasó que lo empece a leer y lo deje en la página 50 me aburrió. Ahora que leí tu reseña me da ganas de darle una segunda oportunidad!
    Te empiezo a seguir y acá te dejo mi blog por si querés pasar a chusmerlo, hago reseñas todos los domingos!
    https://bajounarboldepalabras.blogspot.com.ar/
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!! Este libro lo tengo pendiente y la verdad que sigo sin terminar de querer comprarlo, pero leyendo tu reseña...me entra algo de intriga con lo que cuentas, por lo que no sé si al final le daré una oportunidad. Respecto a lo de 2 libro, pensaba que no había segunda parte, gracias por la información!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho este libro, pero de tanto verlo en todas partes con buenas críticas me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo lo leo pronto. Me gusta el género, y aunque tiene pinta de ser un thriller más juvenil, mientras tenga intriga me sirve.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es gracioso y emocionante ver que este libro ha prosperado. Yo este libro lo leí cuando aun estaba en wattpad y yo era una lectora en busca de algo bueno que leer. La verdad es que me gusto muchísimo, y me lo quiero comprar por el simple hecho de tenerlo entre mis manos.
    Un saludo, Zia - @lectorcillosly

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Leí este libro y me gustó mucho. No me pasó como a ti que capaz descubriste algunas cosas antes que Hannah, yo iba descubriendo todo junto a ella, jaja. El segundo se pone mucho mejor, lo juro!!! Buena reseña

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Todavía no he podido leer este libro, quise hacerlo porque hace unos días vino la autora a Uruguay, pero no pude llegar a tiempo con la lectura, espero poder hacerlo pronto!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin