De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

21 abr 2018

Krazy Kids |Reseña: El tiempo de los magos.- Cressida Cowell



Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras. 

Una ve hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron... Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo.

En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse...

Érase una vez la magia. 
Hace mucho mucho tiempo, en unas Islas Británicas tan antiguas que aún no sabían que eran las Islas Británicas, vivía la magia en los bosques oscuros. Tal vez creas saber cómo es un bosque oscuro. Pues ya te digo yo que no lo sabes...


Y así comienza El tiempo de los magos, el primer libro de la actual saga de Cressida Cowell y que nos traerá a Xar el magnífico, hijo de Encanzo el rey de los Magos. Es un chico alegre, rebelde y bastante fanfarrón que, pese a que ha cumplido ya la edad para ello no ha conseguido todavía hacer magia ganándose las burlas de su hermano, Saqueador, y del resto de sus secuaces.


Por otro lado contamos con Wish, la hija de Sychorax, reina de los Guerrreros. Una niña que bien sabe que la Magia está prohibida, que es peligrosa pero, ella misma tiene en posesión un objeto mágico que hará todo lo posible por conservarlo. Es bastante curiosa lo que la llevará a una faceta más desobediente metiéndose en un lío y arrastrando con ella a su guerrero guardián, Espadín.

Dos niños muy distintos. Un mago sin magia y una guerrera que hará todo lo que esté en su mano por conservar su objeto mágico. Sus caminos se encuentran un día cuando, pese a las órdenes de su padre, Xar se introduce junto sus trasgos en el Bosquimalo con la intención de ponerle una trampa a un bruja para matarla y robarle su magia y así ganar a su hermano en el concurso de hechizos. Por supuesto esta idea no es más que otra oportunidad para Saqueador de dejar a su hermano en ridículo pues, las brujas se supone que están extinguidas desde hace tanto tiempo que nadie con vida para contarlo ha visto jamás alguna...

Wish ha salido en busca de su "mascota" y tras ella Espadín quien por órdenes de la reina debe cuidar de que nada le pase. Pero una vez fuera de los terrenos del Fuerte de los Guerreros, son acechados y perseguidos por algo "invisible" que los aleja todavía más de su destino...


Soy un personaje de esta historia... que lo ve todo y lo sabe todo. No te diré quien soy; a ver si lo adivinas...


Esta historia se compone de 26 capítulos más un prólogo y un epílogo. Está estructurada en dos partes: 'Desobediencia' y 'Enmendando errores'. Y todo acompañado de unas preciosas ilustraciones en blanco y negro entre las que destacar un par de mapas, tanto del mundo general que ha creado la autora como del Fuerte Guerrero. Su propio libro de hechizos y las restantes donde conoceremos cada criatura y cada personaje que nos iremos encontrando a lo largo de la lectura.

Una historia que si bien está dirigida a un público más infantil de entre 9 a 14 años, bien puede ser disfrutada por todos independientemente de la edad que tengan. Una historia que nos va a transportar al pasado, junto a aquellas historias llenas de aventuras y misterios pero que sobre todo siempre estaban cargadas de ciertos valores que aprender.

Escrita con una pluma fluida, una narración en tercera persona dirigiéndose a nosotros y que proviene de uno de los personajes del mismo libro y quien jugará con la mente del lector a adivinar su identidad, manteniendo el ritmo a lo largo de la lectura para introducirnos a la historia y no dejarnos salir hasta que no llegamos a ese punto y final.

Los personajes están muy bien planteados no abundan las grandes descripciones si no que los conocemos más mediante sus actos y pensamientos, ayudándonos de las ilustraciones que los acompañan. Una ambientación fantástica a la que no le falta detalle. Nos adentraremos en un mundo nuevo con todo y sus paisajes, sus criaturas bien presentadas, su propia magia que nos viene presentada y explicada mediante el propio libro de hechizos de Xar,...

૪ Dirigida a un público más infantil/juvenil puede ser leída y disfrutada por toda clase de lectores independientemente la edad que tengan.
૪ Una historia de las de antes, de las que nos sumergen en un mundo nuevo y nos harán vivir un montón de aventuras junto a sus personajes al mismo tiempo nos deja grandes enseñanzas por el camino.
૪ Personajes muy bien planteados, conoceremos sus historias, su personalidad, sin necesidad de descripciones extensas si no que lo iremos haciendo según sus acciones y pensamientos. 
૪ Una ambientación fantástica a la que no le falta detalle, con sus propias criaturas, su propia flora y fauna, e incluso su propia magia,... Todo muy visual y acompañado por unas magníficas ilustraciones que nos ayudarán mejor a adentrarnos en la historia como uno más de los personajes.



-- Ninguno a destacar --


¡Muchas gracias a Boolino por el ejemplar!

24 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Reseña que leo del libro más me convence que el libro tengo que leerlo así que apuntado está, a ver si en vacaciones puedo hacerme con el y disfrutar de la historia.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Eso... eso... tu ponme los dientes largos que te vas a enterar.... a este libro le tengo muchas ganas, a ver si ya me lo regala el pichurro jajajaja
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro me llama pero no lo leeré de momento. Un beso! :) M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no me llama mucho la atención aunque los dibujos estan muy bien! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uff pues ya es la segunda reseña que leo y me convenzo más de que tengo que leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que lo has disfrutado muchísimo, pero es no es el género de libros que suelo leer, tomo nota para algún regalo o si algún día me paso al lado oscuro.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace nada he leído otra reseña, y a las dos os ha gustado mucho el libro y la nueva historia de la autora. Me alegro mucho. Yo lo dejaré pasar porque no me llama mi no la atención a pesar de ser una fan de la fantasía. Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto! A mi me ha gustado, pero es verdad que he notado que es para un público muy joven y por eso quizá no lo he disfrutado tanto como si fuera para uno más adulto. Pero aún así es genial y espero que algún día mis sobrinos disfruten de él más que yo.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! He leído la reseña un poco por encima porque me compré el libro la semana pasada y no quiero spoilearme. Me gusta mucho que no hayas encontrado puntos negativos, porque me le compré no muy convencida de lo que me iba a encontrar y ahora le tengo más ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto vengo de lluvia de libros, ya te sigo que no te seguía 😄

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Yo a pesar de mi edad lo he disfrutado como una enana, vamos tenía claro que me lo tenía que leer como si retrocediera en el tiempo y tuviera 13 o 14 años cuando leía este tipo de libros así que me lo he pasado genial con su lectura, me han encantado tanto la historia como los personajes sobre todo Espachurro, ya sabes que lo he adorado.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    Segunda reseña que leo de este libro hoy…..un libro dirigido a un público de más corta edad, aun, como bien dices, a cualquiera también le gustaría…lleno de ilustraciones…y con esa pequeña sorpresa para adivinar el narrador es un punto original…aventuras…pero sobre todo enseñanzas es lo q deja esta historia….pero no es para mi
    M&B
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! 📚
    Que ganas tengo de leer este libro, tiene toa la pinta que me va a gustar, además la edición del libro es increíble... no puede ser más bonita.
    Un abrazo 🤗
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, estoy leyendo muy buenas opiniones de el pero no es del todo mi estilo
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Acabo de leer otra reseña y también cuenta que le ha gustado mucho. Yo lo voy a dejar, ya que no me llama la atención.
    ¡Besos! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Segunda reseña positiva que veo!
    Espero que me guste tanto como a ti!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estaría necesitando este libro YA. Me encanta este tipo de historias y mucho más si va acompañada de ilustraciones, y las que tiene el libro son hermosas. Los libros con temáticas mágicas son lo mío, así que intentaré hacerme con el cuanto antes, y también para conocer un poco a la autora.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues si hay magia, me interesa, jajajajaja. Así que ya mismo me lo apunto! Además he visto que lo has calificado 5/5 así que confiaré en ti!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La fantasía me gusta mucho y aunque no conocía este libro al ir de magia si que me pude gustar, ademas este tipo de novelas se pueden leer en nada de tiempo. Los personajes según leo están bien planteados y eso es otra cosa que me gusta mucho, ayuda a que el libro sea aún mas interesante si la historia también lo es.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Viste cuando comentas un tremendo choclo y se te borra? asi! lloro en arameo.

    Bueno, antes que nada dejame agradecerte por la reseña, impecable.
    Es un libro, que por lo que me decís, invita a su lectura a gran publico. Soy un lector completamente activo de fantasía, y debo decir que los middle grade son mi debilidad. En este caso, nos planteas una obra del estilo que suelo leer solo por su carácter enriquecedor, y esa ternura que aplican los libros para los mas peques, nos generan esa nostalgia lectora que, personalmente, me encanta.

    Realmente me cautivaste, no solo con tu opinión repleta de puntos positivos, sino que también con esas imagenes que son tan preciosas, amo los libros que interactuan con ilustraciones rusticas.

    Bueno, en fin, gracias por tu reseña

    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! No tenía ni idea de que la edición interior fuera ilustada pero me encanta, ojalá me llegue el tiempo para leerlo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No sabía lo de las ilustraciones, pero si encima de tener un mapa también te ilustran a los personajes, entonces ya si o sí tengo que tenerlo jajajaja Me llama mucho la atención la forma en qué está escrito, por tu descripción. Me lo apunto sí o sí ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro, solo he visto buenas reseñas, y encima las ilustraciones me han encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin