De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

15 ene 2019

Reseña: Emma en la noche.- Wendy Walker



Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas... 
Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece… 
Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles...



Emma en la noche nos trae la historia de Emma y Cass, dos hermanas que desaparecen a la vez una noche sin dejar rastro alguno. Ahora tres años después, Cass aparece de pronto en la casa de su madre con la clara intención de que busquen y encuentren a su hermana. Será la psicóloga forense Abby Winter, quien ya fue quien llevó el caso desde el principio, quien lo retome y trate de averiguar que fue lo que pasó en realidad y encontrar a Emma.

Por aquí os traigo un thriller de esos que me gustan a mí, esos que hacen que nos estalle la cabeza y que no sepamos qué pensar ni en quién confiar. Qué nos hagan sacar nuestras propias teorías, que, aunque logremos acertar algún que otro detalle, al final consiga sorprendernos sin que veamos venir lo que de verdad ha ocurrido.

En esta historia nos encontramos con dos narradores, perfectamente diferenciados. En primera persona será la propia Cass quien nos cuente qué fue lo que pasó aunque ya desde el principio veremos que no es muy fiable pues su historia contiene muchas lagunas y alguna que otra cosa que no cuadra, aunque nos mostrará qué piensa y qué siente en todo momento, por lo que  por ella podremos ir conociendo a los demás personajes.

Por otro lado y en tercera persona, nos encontramos con el punto de vista de la doctora Winter, como es que ve ella el caso y las conclusiones que va sacando de toda la historia que nos va contando Cass. Además también nos dará la oportunidad de conocer un poco de su historia y veremos como de alguna forma se siente identificada con Cass. Nos aportará información sobre el trastorno narcisista, pues al igual que lo sufriera la madre de Abby, la madre de Cass, Judi Martin, también lo sufre. Algo que me ha encantado pues, hasta ahora, no había leído nada sobre el tema y me ha resultado de lo más interesante.

La pluma de Wendy Walker es sencilla pero sin perder ningún detalle por el camino. Consigue mantenernos enganchados a la lectura ya desde las primeras páginas y hasta el final, incluso en esas últimas páginas donde ya se ha descubierto todo.

Los personajes quedan perfectamente introducidos en la historia, no habrá ninguno que sintamos que haya pasado desapercibido pues, en algún u otro momento llegamos a sospechar de todos. Perfectamente detallados y con su personalidad bien definida, la autora logrará que los conozcamos a la perfección e incluso lleguemos a conectar e incluso empatizar con algunos como Cassandra Tanner o Abby Winter.

Este es uno de esos thrillers donde se nos van presentando pequeñas pistas como a cuenta gotas, ya que realmente, lo vamos conociendo todo directamente de los personajes tal y cuando ellos mismos lo hacen por lo que la intriga es algo que está asegurado en todo momento.


                    
                     ૪Trama                                                             -- Ninguno a destacar --
                     ૪ Personajes
                     ૪ Documentación
                     ૪ Final


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    La sinopsis hace que me pique la curiosidad por esta historia, aunque no creo que vaya a ser una de mis próximas lecturas. De todas formas, me alegro de que tu la disfrutaras
    Nos leemos, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Guau, tiene una pintaza increíble, ¡me lo apunto! No lo leeré en breves porque tengo otros thrillers esperándome, y este género me gusta leerlo de forma espaciada xd (manías de cada uno) pero me lo quiero leer sí o sí, tiene pinta de ser una historia con la que te explota la cabeza :O
    Me alegro que te haya gustado tanto :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me ha gustado lo que cuentas y la sinopsis ni se diga así que me lo apunto espero disfrutarlo tanto como tú. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué bien que enganche y tenga una trama donde se va dosificando todo. Tengo ganas de una lectura así, con misterio y poco predecible por lo que seguramente en un futuro caerá. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Tiene garra este libro y lo que comentas de ir a cuenta gotas presentando pequeñas pistas, me anima mucho como lectura. Que me sorprendan es lo que más adora en una novela.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Uy uy uy pues la sinopsis es muuy intrigante. A mí también me suelen encantar ese tipo de thrillers que te mantienen en constante tensión, en los que no sabes de quién fiarte y no sabes quién está mintiendo y quién dice la verdad... me apasionan ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Uy adoro este tipo de libros lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo tengo apuntado pues leí el anterior de la autora y me gustó mucho... y a parte, Nai ya hace tiempo que me va recordando que lea también este xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estamos viendo muy buenas opiniones de este libro. En un principio no nos llamó mucho la atención pero nos alegra saber que hay que tenerlo en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin