De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

22 mar. 2018

Reseña: El fantasma de Canterville y otros cuentos.- Oscar Wilde


►Título: El fantasma de Canterville y otros cuentos
►Autor: Oscar Wilde
►Editorial: Vicens Vives
►Colección: Aula de literatura
►Saga: -- 
►Género: Clásicos ilustrados
►Formato: Tapa blanda
►Nº de páginas: 185
►ISBN: 9788468219646
►Precio: 12,15€

Solo la contradictoria personalidad de Oscar Wilde puede explicar que un hombre que convirtió la literatura (y aun su propia vida) en un juego escribiera relatos tan entrañables y tan impregnados de valores morales. No otro es el poso dejado en nuestro espíritu cuando nos compadecemos del fantasma de Canterville, ese incorregible soñador y artista al que una sociedad incrédula y pragmática escarnece sin piedad, o cuando nos mofamos de la ridícula vanidad del cohete estirado y brillante, pero fuego de artificio al fin: Wilde pulsa también nuestra fibra sensible al hacernos partícipes del amor "más allá de la muerte" de la golondrina y su Príncipe Feliz, o al provocar nuestra indignación ante la hipocresía del falso amigo. En todos los cuentos de este libro, en suma, reluce la máxima de Wilde: "Hoy en día la gente sabe el precio de todas las cosas, pero ignora su verdadero valor". El profundo valor humano de sus relatos y el lirismo de su exquisita prosa no escaparán, a buen seguro, al atento lector. 


El fantasma de Canterville y otros cuentos de Oscar Wilde, nos trae siete relatos cargados de ese humor irónico tan característico del autor, reflexiones muy interesantes sobre valores sociales tales como el materialismo, el egoísmo o la falta de empatía, entre otros.



Los siete relatos que nos encontraremos en esta edición son:


૪ El fantasma de Canterville: Es el relato principal de esta antología y el que da nombre el título de la misma. Una crítica irónica a los castillos embrujados tan típicos de la Inglaterra del siglo XVIII, donde una familia americana adquiere una propiedad que incluye un fantasma. Ante su escepticismo en el tema vemos como lejos de amedrentarse ante tal inquilino, son ellos los que le hacen la vida imposible al fantasma. No es una trama sobrenatural aunque a simple vista lo parezca si no que con humor el autor hace una crítica a los usos y costumbres de una sociedad en decadencia.



૪ El gigante egoísta; Este es uno de esos relatos ideales para leer con los más peques, aunque los no tan peques podamos disfrutar igual de él. Una preciosa fábula, bastante triste donde un gigante, harto de las risas de los niños que juegan en su jardín decide construir un muro que les imposibilite el acceso. Desde entonces la primavera  desaparece del jardín dando paso a un eterno invierno, hasta la llegada de un niño bastante especial...


૪ El príncipe feliz; Mediante una estatua hecha de hojas de oro, zafiros y rubíes, encontramos una gran historia donde nos plantea varios valores morales como la importancia de la amistad, el amor y el altruismo.

૪ El mejor amigo; Una triste historia donde se crítica a aquellas amistades hipócritas movidas por el interés.


૪ Un cohete muy especial; Este relato hace ilusión a la hipocresía y el egocentrismo. Nos enseña que el mundo no gira alrededor de una sola persona y que antes de criticar debemos saber y comprender el punto de vista de los demás.

૪ El ruiseñor y la rosa; Una historia bien escrita, bonita aunque algo triste donde haciendo una crítica a la sociedad victoriana veremos la diferencia entre el amor por interés y el verdadero.

૪ El joven rey; Con este relato Wilde critica el empeño que tenemos los seres humanos a seguir un patrón y a ver mal visto todo aquello que se salga de lo normal, dejándonos como moraleja que en vez de ser  una sociedad cerrada deberíamos juzgar menos y convivir más.

Como siempre destacar también las preciosas ilustraciones que vienen acompañando a cada uno de estos relatos, esta vez de la mano de Jesús Gabán. A parte de la biografía al principio del libro con datos más que interesantes sobre el autor.


 ૪ Una prosa exquisita, recomendado sobre todo a todos aquellos amantes del género clásico.
 ૪ Siete relatos ideales para leer a los más pequeños de la casa por todos los mensajes que dejan por el camino pero que pueden ser disfrutados por igual por toda clase de lectores.
 ૪ Magníficas ilustraciones acompañando a las historias. 

-- No encontré ninguno --


Muchas gracias a Vicens Vives por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro (en una versión bastante más anticuada, la verdad) y me encanta. Mi relato preferido es «El ruiseñor y la rosa». ¡Es tan triste! Al igual que «El príncipe feliz», siempre me emocionan. A lo mejor es porque en ambos sale un pájaro que corre el mismo final xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo que leer más relatos de este autor, que es todo un clásico, aunque el fantasma de Canterville la verdad es que me dejó bastante... meh, ni fu ni fa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    no he leído nada del autor pero parece bastante interesante, seguramente que cuando tenga un hueco me animo a darle una oportunidad jeje.
    Gracias por tu opinión,
    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. NECESITO ESTA OBRA tiene todos los cuentos de mi amado Oscar Wilde.. el mejor... no no me puedo decidir... todos tienen su encanto.
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Es un autor que me encanta, de los mencionados el príncipe feliz me encantó y la rosa y el ruiseñor igual, sin duda es una de mis preferidos y que es muy cierto. El fantasma de Canterville me encantó porque fue diferente a lo que había leído.
    Los otros no los he leído pero sin duda los anoto
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Uy coincido contigo es un genial libro . Ese autor sabe llegar al alma

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta Oscar Wilde y el fantasma de Canterville!
    Conocía algún que otro relato pero no todos, me lo llevo anotado
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no he leído nada de este autor pero espero hacerlo en algún momento.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Oscar Wilde sigue siendo de mis eternos pendientes pero de este año no pasa, sin duda en verano me leeré algo de él.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No sabia de este compendio de relatos…..el que me suena, y creo que llegue a ver la película fue el primero…veo que no es tan sobrenatural el relato, sino una crítica irónica y humorística De los demás, sería un buen acierto, por mi parte eh, que el príncipe feliz y el ruiseños y la rosa, fueron más extensos, tienen una premisa interesante
    Besitosss
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    No he leído ninguna obra Oscar Wilde y no será por no querer así que espero conocer algunas de sus obras pronto y para comenzar creo que este libro estará genial.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Me encanta Oscar Wilde y este es uno de mis libros preferidos, es súper entretenido :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Holaa, Oscar Wilde siempre nos lo recomiendan como clásico, pero a mí no es que me gusten los clásicos de la literatura , pero me alegro de que a tì te haya gustado.
    Gracias por la reseña
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Me encanta! Me encanta! Óscar Wilde! Y los libros ilustrados!!
    Y que mejor que un clásico!!?
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!

    ¡Que libro tan guay! No sabía que estaba compuesto por siete pequeñas historias, me viene genial para mi hermano y mi primo, así que gracias. ¡Ya tengo con que entretenerles jaja.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    No lo conocía y aún no he leído nada del autor pero el libro pinta bien así que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! Necesito esta edición, tengo una debilidad por estas ediciones que traen ilustraciones tan bonitas. No estoy segura si he leído estos cuentos o no, pero no importa porque lo volveré a leer cuando lo compre. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encantan los libros de está editorial sobretodo las ilustraciones que los acompañan. Este no lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin