De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

11 may 2018

Reseña: #Dead7.- Anabel Botella

►Título: #Dead7
►Autora: Anabel Botella
►Editorial: Algar joven 
Saga: --
►Género: Thriller Juvenil
►Formato: Tapa blanda
►Nº de páginas: 320
►ISBN: 9788498458862
►Precio: 11,95€

Un concurso con 1.777.777€ de premio, una cárcel abandonada en las afueras de la ciudad, siete participantes dispuestos a todo, una mente enloquecida y cinco días para ganar o morir. 

Katinka sueña con ser bailarina desde que descubrió unos viejos vídeos de Nuréyev. Debido a una siniestra coincidencia, a sus 16 años va a tener que danzar con la muerte. 

#Dead7 es el primer libro que leo de Anabel Botella, un libro al que le tenía muchas ganas de hace tiempo y que, después de haberlo terminado, debo decir que me ha sorprendido muy gratamente, tanto la historia como la pluma de la autora por lo que no será lo último que lea de ella.


 Estamos ante una de esas historias que es mejor ir completamente a ciegas, sabiendo más bien poco o nada de ella, para así poder disfrutarlas al 100% ya que, aunque al principio nos pueda dar la sensación de ser la típica historia juvenil de adolescentes que van al instituto con problemas típicos de estos, etc.... ya os digo que entre sus páginas encierra mucho más, por lo que, en esta ocasión para saber de qué o va, os vais a tener que conformar con esa sinopsis que, en mi opinión, sin revelar demasiado, lo hace con lo justo para mantener esa intriga que nos haga querer adentrarnos en la historia que esconde tras de sí.  

La pluma de Anabel es algo que me ha encantado. Es ágil, sencilla con un lenguaje común de la edad que tienen los personajes de la novela. Detallista hasta el más mínimo detalle, haciendo de la lectura algo bastante visual que no nos supondrá ningún problema el imaginarnos cada escena por la que pasan los personajes. Además la acción es constante página tras página donde en tras cada una de estás nos encontramos algún dato que nos aportará información nueva a la trama o nos sorprenderá con algún que otro giro argumental colocado en el momento justo para sorprendernos pero a la vez proporcionando los detalles justos en cada momento para no desvelar demasiado y que vayamos descubriendo todo poco a poco junto a la protagonista, manteniendo el suspense en todo momento y hasta el final. 


Narrado en primera persona desde el punto de vista de Katinka, será el personaje que mejor vamos a conocer pero no por ello quiere decir que los otros van a pasar por la historia como si nada. Muy bien perfilados, cada uno con su propia personalidad bien definida. 

Nos encontramos como protagonista a Katinka, una de estas protas fuertes, decididas de  las que no les hace falta un caballero de brillante armadura para ser rescatadas ya que ellas tienen la capacidad suficiente tanto de rescatarse como, en alguna ocasión, de rescatar al chico. Al principio la vemos como a una chica normal de dieciséis años a la que le apasiona la danza y que tiene que lidiar con no solo la mudanza a un pequeño pueblo tan distinto de la gran ciudad de la que proviene si no también con esa depresión de donde su madre trata de salir tras la separación con su padre. Vemos como su novio es un gran apoyo para ella y como a parte de los problemas en casa también de tratar con los típicos de la edad.... La evolución que sufre a lo largo de la historia es bastante buena, aprenderá a valorar la vida que tenía y lo que puede perder en tan solo un momento, pero sin perder su esencia ni sus valores en ningún momento. 

Luego nos encontramos a Eloy, el novio de Katinka, uno de esos personajes que, en lo personal, tanto me gustan, pues es de esos que pueden pasar de buenos a malos y viceversa de un plumazo, que nunca sabes por donde van salir. 


Tamara, la ex novia de Eloy y que ha convertido a nuestra protagonista en su archienemiga, también es un personaje que me ha parecido de lo más interesante pues, si en un principio nos puede dar la sensación de estar en la trama tan solo por el hecho de crear una antagonista conforme la vamos conociendo nos vamos dando cuenta que no es tan simple como parece y que tiene mucho más con lo que sorprendernos. 

Otro a destacar ha sido Alfredo, un personaje bastante peculiar e interesante que seguro no nos pasará para nada desapercibido. 

Y por último hablar de Román, es de estos personajes que nunca sabes qué pensar de ellos pero que desde el principio sabes que esconde algo y sientes esa sensación de descubrir qué es.

En cuánto al final, como he dicho antes, la historia tiene constantes giros realmente buenos por lo que es bastante difícil prever con anterioridad como va a terminar todo. Gran parte de las incógnitas de la trama quedan cerradas y todo muy bien hilado aunque sí que es cierto, que da pie a una continuación. 


૪ Acción constante desde las primeras páginas.
૪ Capítulos cortos donde nos proporcionan información nueva y relevante.
૪ Mantiene la intriga hasta el final. 
૪ Personajes bien construidos y con su personalidad bien definida. 
૪ Giros constantes a lo largo de la trama. 

-- Aunque las incógnitas que se plantean durante la lectura quedan cerradas, el final si queda un pelín abierto como dando pie a una continuación. 



Muchas gracias a Algar Ediciones por el ejemplar.

31 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro además que no conozco la pluma de la escritora pero sin duda me gusta lo que he leído tanto en la sinopsis como en tu reseña, así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué me haces esto? estoy entre el salir corriendo y huir porq ue hay cosas que me podrían poner nerviosa o salir corriendo a comprarlo, estoy en un sin vivir y es por tu culpa, esto no se hace mujer
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho este libro y me quede con ganas de una segunda parte porque bien es cierto que la mayoria de las tramas quedan cerradas pero...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He leído alguna que otra reseña de este libro y me ha despertado muchísima curiosidad. Se ve muy intrigante y pro lo que nos cuentas creo que me gustaría. Muchas gracias por recomendarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ya que conozco a Anabel tengo ganas de leer algo de ella, quizás este libro que parece un buen thriller sea el libro perfecto para conocer su escritura.
    Gracias por la recomendación.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    No conocía el libro, me llama bastante así que me lo apunto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha llamado mucho la verdad, espero leerlo mas adelante.

    ResponderEliminar
  8. Pues me lo llevo anotado, porque ya me has picado la curiosidad! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya te dije cuando vi que te había llegado que le tengo muchas ganas desde hace tiempo. De hecho lleva en mi lista de deseos de Amazon un siglo, y ahora, viendo que te ha gustado tanto, más ganas le tengo. Ya sabes que me fio mucho de tu criterio jejeje
    A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gusta que la historia tenga giros y no te los esperes. Se ve muy interesante y aunque no le de prioridad, me lo llevo apuntado.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! 📚
    He leído alguna reseña de este libro y me llama bastante la atención, seguro que me animo a darle una oportunidad ya que creo que me puede gustar bastante.
    Un abrazo 🤗
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo cierto es que aunque no le de este género, este libro me ha parecido muy curioso y la verdad, creo que podría llegar a leerlo. No ahora, claro, pero dentro de un tiempo si. Me alegro que te haya gustado la historia y el autor.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. HOLA!
    Lo único qe me tira para atrás es lo del final abierto, pero no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Conozco a la autora y no sabía que tenía esta novela publicada jeje Aunque me la voy a anotar, no sé si es mut de mi estilo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar

  15. ¡Hola hola!
    No es mucho mi estilo pero quiero probarlo la verdad así que alomejor me animo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía a este libro pero me lo apunto! Me encanta el hecho de que la historia tenga varios giros y que en este concurso haya un premio y todos hagan cosas locas.

    Gracias por tu reseña, te quedó genial.

    Un beso, Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  17. ¡holaaaa! me llama bastante, es mucho de mi estilo y uno d mis genero favoritos :) lo leere!!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Sólo he leído un libro de la autora y me gusto bastante, este me parece bastante interesante por eso seguro que termino leyéndolo en algún momento. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Vengo de parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo, tu blog es genial y espero poder compartir contenido contigo! Te espero por mi ultima reseña en mi blog
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/2018/05/resena-fans-de-una-vida-imposible.html :)

    ResponderEliminar
  20. Uy no creo que lo lea , pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Ps no me gusta mucho de lo que va, pero es grato ver que te gusta, la verdad que no me ha llamado la atención y por un momento pensaba que era sobre la pelicula de annabelle XD
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pinta genial, me lo llevo para salir de mi zona de confort ya que es un género que me gusta mucho pero al final siempre acabo eligiendo otros.
    M&B
    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

  23. Hola!!!!
    Una lectura veo que muy visual, en el que la acción es constante, los personajes, especialmente destaco a Katinka, y como la definiste, fuerte…y con una buena evolución y a Roman…por todo lo que puede esconder. La intriga está presente y los giros hacen que la sorpresa sea, si cabe, más mayúscula…. No, no lo conocía, gracias por tu opinión
    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  24. Me suena la autora, pero los thrillers no son lo mío, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, muchas gracias por leerme. En un principio tenía pensado en hacer una segunda parte, de hecho la última frase sería el título, pero la editorial no se ha pronunciado. En cualquier caso igual la edito por mi parte.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues bueno, esta historia no es realmente lo que acostumbro leer, pero disfruté de la reseña y de la descripción de los personajes, UNA SE LLAMA COMO YO! Jajaja.
    Nos leemos.

    Tami, de Potter Books and Coffee

    ResponderEliminar
  27. ¡Madre mía, lo que es esa sinopsis! Y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leer este libro, ya de por sí la sinopsis me ha atrapado muchísimo, espero poder leerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Creo que soy fan de este libro sin haberlo leído, jaja. Me gusta que la autora lleve el misterio y la intriga hasta el final, creo que le daré una oportunidad.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  29. Buenaaas!! No conocía este libro pero la sinopsis me ha llamado bastante la atención y viendo que hablas bien de el lo dejo apuntado para un futuro!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía este libro, y me llama mucho la atención, me encantan los thriller.
    Gracias por la recomendación♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! A pesar de ser un thriller, no sé porque no me ha llamado la atención... Creo que en esta ocasión dejo pasar esta historia.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin