Comprar aquí
Un experimentado viajero descubre con horror que la persona con la que comparte el camarote es un muerto viviente... Una pareja de recién casados averigua demasiado tarde que una escalofriante leyenda local es algo más que una mera superstición... Tras instalarse en casa de su primo, un pequeño huérfano recibe la visita de dos niños fantasmas que no pretenden otra cosa que salvarle la vida...
Atrévete a entrar en el mundo misterioso y fantástico de este libro aterrador: en cada uno de sus rincones te espera una sorpresa.
Atrévete a entrar en el mundo misterioso y fantástico de este libro aterrador: en cada uno de sus rincones te espera una sorpresa.
Cuando subía ayer por la escalera,
con un hombre topé que allí no estaba.
De nuevo hoy allí no se encontraba.
¡Ah, cómo desearía que se fuera!
Relatos de fantasmas es un libro que nos reúne un total de ocho relatos de terror escritos por escritores ya conocidos como Washington Irving, Arthur Conan Doyle, M.R. James, Ambrose Bierce, Edith Nesbit, entre otros... y que han sido adaptados por Steven Zorn.
La verdad es que ya tenía este libro visto desde hace un montón pero, a pesar de que algo me decía que lo leyese pues algunos de esos autores mencionados me gustan mucho, sentía cierto reparo pues lo veía quizá demasiado infantil a lo que os tengo que decir que esta vez tal instinto me falló ya qué, ha sido un libro que me ha sorprendido un montón para bien.
Estamos ante un libro de corte infantil/juvenil por lo que lo de dejarnos sin dormir una semana queda descartado x'D aún así me ha encantado la narrativa y ese elemento que, si no todos la gran mayoría comparten cada uno de los relatos y es esa sensación de no saber anticipar si lo que estamos leyendo es real o simple sugestión por lo que, algunos de los relatos si que me han llegado a provocar ciertas sensaciones como tensión o nerviosismo por no saber bien que era con lo que me iba a encontrar.
Otro de los relatos que quiero destacar es 'En mármol y a tamaño natural' también nos encontramos con esa sensación de no saber muy bien qué pasa incluso su autora llega a engañarnos jugando muy bien con la baza de la sugestión enseñándonos que quizá esas leyendas que nos cuentan pueden tener algo de realidad... Tampoco quiero dejar de mencionar Corazones perdidos que nos muestra a un ser con tal grado de sangre fría y egoísmo que es capaz de todo, incluso quitar la vida de sus semejantes e incluso parientes, con tal de satisfacer su deseo más oscuro.
También nos encontramos con alguna que otra leyenda ya más conocida quizá como en La leyenda de la hondonada dormida de Washington Irving donde nos deleita con su fabulosa historia sobre Ichabod Crane y Katrina Van Tassel, mostrándonos a sus personajes a modo de caricatura exagerando y ridiculizando sus rasgos más característicos, dándole así un toque de humor a ese rasgo de terror que crea la leyenda de El jinete sin cabeza.
La narrativa de esta adaptación de Steven Zorn es ágil, de fácil comprensión pero a su vez rica en vocabulario y descripciones, sobre todo ambientales... Ya desde esa presentación a modo de prólogo del propio Zorn, nos podemos hacer una idea de la calidad narrativa con la que nos vamos a encontrar a lo largo de las pocas páginas con las que cuenta en realidad este libro.
Sin olvidarme de mencionar las magníficas ilustraciones de John Bradley que nos encontramos entre los distintos relatos y que nos ayudarán incluso a meternos más en las diferentes historias que nos cuentan. Así que, tanto si os gustan las historias de terror, como si tan solo queréis comenzar adentraros en el género este libro puede ser una muy buena opción, sobre todo como lectura escolar pues, siguiendo la línea de la colección Cucaña de Vicens Vives, al final del libro vienen una serie de actividades para ayudar a mejorar la comprensión lectora.
Los muertos son criaturas de costumbres. Un cadáver de pie tenderá a andar y a correr. Pero si lo tumbamos de espaldas, seguirá tumbado sin moverse.
૪ Narrativa -- Ninguno a destacar --
૪ Personajes
૪ Ambientación
૪ Ilustraciones
૪ Actividades al final del libro.
Muchas gracias a Vicens Vives por el ejemplar.
Hola Maria.
ResponderEliminarEste libro no creo que lo lea, ya sabes que no puedo con el terror, aunque las imágenes molan mucho.
Y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Creo que a Bea, este libro puede gustarle también.
Nos leemos.
Con lo cobarde que soy y tu trayendo esto.. si es que eres malamalísima, pero tienes razón, hay autores que destacan y me han llamado la atención, así que... me lo voy a pensar..
ResponderEliminarUn bes💕
Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.
ResponderEliminarSaludos
Uy de ley lo leo amo el terror. Te mando un beso
ResponderEliminarHolaaa :D suena a un libro bastante interesante pero por el momento lo dejare pasar. Besos :*
ResponderEliminarHola suena muy bien... me lo llevo apuntado. Saludos
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminarme encantan los relatos, pero este no es un libro para mi... ainsssssssssss que cagona soy
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
No me acerco al terror ni con un palo, así que sin duda no es mi estilo de lectura >.<
ResponderEliminar