«Nunca he encajado en los esquemas que la sociedad ha construido para ser una chica perfecta. Desde pequeña me despeinaba de manera asombrosamente fácil. Recuerdo un día que había jugado, corrido, saltado... Y un profesor me dijo: Péinate, pareces una bruja. Estos años me prepararon para la adolescencia más insegura y dependiente que puedas imaginar. Un sufrimiento que parecía no terminar. Hasta que descubrí el feminismo y pude dar nombre y forma a todo aquello que me oprimió. Hasta que me uní a un grupo de luchadoras que volamos a contracorriente».

Esto lleva a la protagonista de esta historia a tomar una serie de decisiones que no la llevarán si no por el camino equivocado autoengañándose con una falsa felicidad que pronto se dará cuenta en vez de llenarla y hacerle sentir bien, no hace más que autodestruirla poco a poco.
La que parecía la declaración de amor más sincera
realmente me daba a entender que después de él
no había nada ni nadie.
(...)
Ojalá no me hubiera querido tanto
y me hubiese querido mejor.

Narrado en primera persona bajo una pluma dura pero a la vez cercana pues, seamos como seamos, seguro no vamos a poder evitar vernos reflejadas en algunas de las situaciones o comentarios que se nos muestran en esta historia pero que todavía son la clara y dura realidad.
No me prives del vuelo, ofréceme ayuda
para levantarme si alguna vez caigo.
Un libro de necesaria lectura no solo por cada mujer si no por cada hombre también. En él nos hablan de lo que significa en realidad el feminismo, esa igualdad entre géneros, el derecho de cada quien ha decidir como vestir, qué decir y cuando decirlo, tener la suficiente libertad como para decidir quien ser y no vivir para complacer a los demás si no vivir por y para nosotras mismas.

Deberías ser más femenina TÚ.
૪ Perfecta como iniciación al feminismo. -- Ninguno a destacar --
૪ Ilustraciones
૪ Narración
૪ Temas actuales
Las ilustraciones que has mostrado me parecen preciosas, me llevo apuntado este libro <3
ResponderEliminarHola Bichilla mía.
ResponderEliminarPues mira que no soy mucho de este tipo de lecturas, pero me has picado, sobre todo porque hablas de algo importante, es un libro para todos, así que me lo llevo:
un bes💕
m&b
Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.
ResponderEliminarSaludos
Hola me gusta lo que cuentas del libro sin duda me lo llevo apuntado. Saludos
ResponderEliminar¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas, a ver si me puedo hacer con él pronto.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola bonica!
ResponderEliminarHa sido ver la portada y el título y tener claro que tenía que estar en mi lista de pendientes. Las ilustraciones me parecen preciosas y creo que es un libro que merece la pena tener en la estantería así que espero poder hacerme con el dentro de poco.
Un besazo y nos leemos. ^^
Buenas, la verdad es que ya con el titulo ya me tenía ganada, pero tras leer la sinopsis y luego tu reseña me ha interesado todavía más. Y el plus de las ilustraciones, que son preciosas también. Así que espero poder hacerme con él.
ResponderEliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminareste libro debería ser de obligada lectura; tanto por hombres como por mujeres, en eso coincido contigo ya que el tema del feminismo no es solo cosa de nosotras y todavía hay quien cree que el machismo no existe y la mujer no está discriminada.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarSe nota que es una edición muy cuidada en todo sentido.
Gracias por la reseña :)