De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

5 oct 2020

Mini reseñas #2


Título original: Psique
Autor: A.G. Dones
Saga: Autoconclusivo
Género: Historias Cortas
Editorial: Autopublicado
Traductor: -- 
Nº páginas: 94 
Precio: 2,99€ | Comprar: AQUÍ
Valoración: 
Sinopsis:

¿Qué ves cuando te miras en el espejo? ¿Qué pasaría si alguien te hubiera puesto una etiqueta y nadie viera más allá de ella? Millones de personas se enfrentan a esa realidad cada día. Todos nosotros conocemos a alguien cercano que vive a diario con la estigmatización de alguna de esas etiquetas. Ya sea por miedo o por vergüenza, muchos las ocultan. ¿Te imaginas cómo sería tener que esconderte para que no pudieran leer esa etiqueta que impide a los demás verte como eres realmente?
La salud mental ha sido y sigue siendo aún un tema tabú lleno de falsos mitos e ideas preconcebidas, una fuente inagotable de inspiración literaria y cinematográfica que nos inunda de imágenes sórdidas y macabras y que alimentan no solo nuestras pesadillas, sino también nuestros prejuicios. Pero, ¿y si la realidad fuese muy distinta?

Este libro lo conocí a través de mi tocaya María ML de Tejiendo en K y la verdad me pareció tan interesante que ya salí de su blog con él en mi kindle >.< 

La autora nos presenta a través de 13 relatos cortitos algunos casos en los que alguna clase de trastorno mental es la protagonista ya sea desde el punto de vista de quien lo sufre en primera persona o desde fuera como parte cercana del paciente ya sea familiar, amigos, compañeros de trabajo o personal sanitario.

Ya sabéis que yo no soy mucho de relatos pues, por lo general casi siempre termino con la sensación de que me falta parte de la historia, que se ahonda en ciertos aspectos menos relevantes dejando en el tintero otros más importantes o de mayor curiosidad. Ya os digo que NO es el caso de Psique. 

En Psique en todo momento sabemos de qué es lo que se nos está hablando, ya desde ese inicio de cada uno de los relatos pues, tras el título inmediatamente se nos pone el trastorno en cuestión que nos vamos a encontrar. 

Nos encontramos desde el Alzheimer, que es con el que Andrea abre este libro y que personalmente ha sido este uno de mis relatos favoritos por todo lo que ha conseguido removerme y me ha hecho sentir, pasando por la Parálisis del sueño, la Bulimia, el PAS, el Trastorno del Espectro Autista (quizá el que más me ha impactado y el rato que ha conseguido hacerme reflexionar por ese giro final), la Dislexia, el Trastorno del Sueño, el Síndrome de Capgras (uno de los más interesantes para mí pues, hasta embarcarme en esta lectura no sabía yo de su existencia), el Trastorno por Acumulación, la Esquizofrenia, la Disforia de Género, la Agorafobia o la Distimia.

Todo ello tratado con una pluma absolutamente fantástica, de forma clara, sencilla y concisa pero, sobre todo, con la importancia con la que realmente merecen ser tratados estos temas. Lo que ayuda bastante a comprender mejor cada situación por muy poca idea que tengamos sobre el tema. Sin quitarle importancia a los sentimientos, ya sea a través de una narración en primera persona como desde una tercera, tanto de los protagonistas de cada relato como de nosotros como lectores a quienes nos hace partícipes en todo momento de cada una de las historias. 

También destacar las anotaciones que nos encontramos al final de cada uno de los relatos con una explicación más profesional y más estadística del trastorno en cuestión lo que lo envuelve todo en un aura más realista para su mayor concienciación, haciéndonos reflexionar sobre los prejuicios que como sociedad nos llevan a juzgar a lo desconocido sin pararnos a pensar qué hay detrás de cada acto, de cada persona. 

Por supuesto, queda más que recomendado este libro a TODO el mundo. No solo instructivo si no también necesario.

Todos somos valiosos, 
todos tenemos algo qué decir. 
Todos merecemos ser escuchados. 



Título original: Goteando Historias
Autor: Montse RD
Saga: Autoconclusivo
Género: Historias Cortas
Editorial: Autopublicado
Traductor: --
Nº páginas: 39
Precio:1,59€ Kindle | 4,94€ Papel
Valoración: 
Sinopsis:

Aprender a aceptarse a uno mismo; pedir un deseo bajo la luna llena; un baño nocturno que puede cambiar tu vida en un segundo; el peligro de desear sin pensar en las consecuencias; un reencuentro bajo la lluvia...
Cinco relatos con un elemento común, el agua, en sus distintas formas, y con diferente importancia.
Cinco relatos para disfrutar, para reflexionar, para imaginarte como protagonista de esas historias.
¿Te animas a descubrirlos?

¡Qué ganas tenía yo de leer a Montse

En Goteando historias se nos presentan 5 relatos a través de los cuales nos refleja los distintivos tipos de amor pero con un elemento que los aúna a todos y es el agua también en sus distintas formas. 

La verdad es que me ha sorprendido un montón pues, siendo tan cortitos y lo que me han hecho sentir en todo momento, además en todos se nos cuenta una historia completa, olvidándonos de esa sensación que suelen llevar consigo estos mini escritos, de que falta algún detalle importante. 

Cada uno nos refleja el amor desde puntos de vista y sentimientos tan dispersos como, el momento de no saber apreciar lo que tenemos hasta que llega un día y nos damos cuenta que ya no está; los prejuicios contra los que a veces tenemos que luchar por conseguir estar con esa persona que nos complementa; los amores inesperados que llegan para quedarse cuando menos lo esperamos, la obsesión de lo que creemos amor pero que no es si no tan solo un signo de necesidad de dependencia, de querer aquello que creemos querer o necesitar sin importar las consecuencias que pueda acarrear sin tener en cuenta los sentimientos de la otra persona, las reconciliaciones, todo aquello que se puede llevar un simple beso, esos sentimientos que pueden con todo...

Situaciones de la vida, sentimientos que sin duda cada uno de nosotros hemos vivido o sentido alguna vez y que nos hará revivir algún recuerdo y sacar aquello que quizá creíamos olvidado pero que tan solo enterramos en lo más profundo de nuestro subconsciente. Todo ello acompañado de una preciosa edición, donde nos encontraremos a cada relato acompañado de su propio poema y su propia ilustración. 

Título original: Te lanzo un beso
Autor: Fransy Guerrero
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado
Traductor: --
Nº páginas: 21
Precio: 0,89€ Comprar aquí
Valoración: 
Sinopsis:

En pleno confinamiento, ¿crees que puede surgir el amor?
Con este relato disfrutarás de la historia de Sofía y Edu, dos personas que se conocen en el guateque de los balcones de la calle Jazmín. Un inesperado suceso marcará la relación de ambos.

Y con este relato tan cortito, Fransy nos plasma a la perfección esa sensación que hemos vivido durante esos meses de confinamiento.

La historia de dos puntos de vista tan distintos: Por un lado Sofía que nos narra como vive ella esos días encerrada en casa y por la otra parte la de Edu, quien trabaja en un supermercado y debe salir en medio de toda esa incertidumbre y todo el caos que nos ha tocado vivir. 

Una historia fresca, ligera y preciosa donde dos vecinos se conocen entre los aplausos de las ocho y el guateque de después, cortesía de uno de sus vecinos dj. Como a poco a poco va naciendo entre ellos una amistad. 

La pluma de Fransy es fluida, directa y, a pesar de lo cortito del relato ha tenido muy presente qué era lo que quería contar y lo ha hecho perfectamente sin dejarse ningún detalle importante en el tintero y lo más importante, con toda la delicadeza por lo que lejos de hacernos sentir la incomodidad de esa realidad que estamos viviendo en la actualidad, todo lo contrario nos hace pasar un ratito muy bueno. 



25 comentarios:

  1. hola,
    aunque sean lecturas cortitas no me han llamado la atencion ninguno de los tres, asi que los voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por las reseñas pero no sé si alguno es para mí así que lo voy a dejar pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Me encantan los formatos de mini-reseñas, así me llevo anotadas muchas recomendaciones jaja :D
    Oye mira que el de Psique me ha llamado pero muchiiiisimo la atención. Yo tampoco soy mucho de relatos cortos en general pero fua, me fascina que cada uno hable de una enfermedad, creo que puede dar para mucho y en fin, que me lo llevo super apuntado jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Te lanzo un beso me lo lei en el confinamiento y me gusto mucho. Los otros dos no los he leido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, me encanta que te hayan gustado estas lecturas, no soy una fan de libros tan cortos, siento que no llegan a introducirme en su mundo pero le daré la oportunidad a Te lanzo un beso de Fransy Guerrero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Nos alegra saber que mas gente se apunta a hacer la sección de Mini reseñas en su blog!
    De los libros que comentas la verdad es que el que mas me llama es el tercero porque esta escrito sobre el confinamiento! Me parece un tema al que se están adentrando muchos autores y creo que puede dar mucho juego
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Para empezar diré que me pasa como a ti y que no soy nada de relatos, al no ser que sea un tema que me interese mucho. De los tres que nos has traído sin duda me quedo con Psique me gusta mucho lo que has contado y que trate de problemas mentales, este queda anotado. Los otros dos no pinta mal pero no me convencen. Gracias por tus reseñas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    De los libros que mencionas me llama especialmente la atención el de Psique. Como psicóloga que soy me interesan los libros sobre problemas mentales, así como testimonios de personas que los sufren.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues mira que si que hay de todo un poco, no sabia que Montse y Fransy habían sacado algo, estoy perdida de verdad, así que apuntado
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    No he leído ninguno de los libros que reseñas pero me ha llamado bastante la atención el primero, Psique. Me lo llevo apuntado ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De las tres recomendaciones me ha llamado muchísimo la atención la de Psique, me parece super importante conocer un poco más de cada una de todas esas enfermedades. Por lo que me lo apunto sin duda. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me encanta estás mini reseñas! La verdad, es que las tres lecturas me llaman la atención. El de Fransy ya lo tengo, a ver si lo leo pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Gracias por tus minis-reseñas, me llevo anotado unos cuantos librillos, yo creo que no podría escribir reseñas cortas, me alargaría contando qué sentí al leerlos jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No me llaman mucho la atención, pero no descarto Te lanzo un beso para más adelante.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Mucha gente le pasa como a ti, no les gustan los relatos porque sienten que les falta información para enterarse bien de la historia, y es cierto que alguna veces pasa, pero yo creo que si esta bien hecho esa sensación no es igual porque aunque no sea una historia super desarrollada, al menos si explica lo suficiente para no dejarte con dudas, pero tampoco todos los autores saben desarrollar tanto en tan pocas páginas... Bueno, y también hay que lo que buscan es dejar al lector con la duda y que imagine por si solo jajaja
    Antes pensaba como tu pero desde hace un tiempo he empezado a leer relatos y ahora me encantan.
    El de Psique me ha intrigado mucho, se ve interesante, Y Goteando historias también tiene buena pinta, me los apunto ambos.
    Gracias por las reseñas ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero en definitiva me llevo anotado Psique, me parece interesante y ha llamado mi atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía ninguno de estos libros y me han llamado mucho la atención, sobre todo por ser historias cortas, eso siempre me motiva mucho a retomar las lecturas y las tramas parecen muy amenas. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    me apunto goteando historias! tiene tan buena pinta.
    Me alegro de que hayas disfrutado estas tres historias y de que las hayas traído, este formato de minireseñas me parece muy bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Me a gustado mucho tus mini reseñas, me anoto los libros. Me han llamado todos la atención.
    Gracias por las minis reseñas y las recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Me llama la atención Psique, no lo conocía. Le echaré un vistazo. Gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola María! ^^
    Pues no conocía Psique pero me has dejado con muchas ganas de leerlo porque me interesa mucho los temas que trata, en especial la parálisis del sueño, que una servidora lo ha padecido durante mucho tiempo y aún hay veces que sigo padeciéndolo. Es la primera obra que conozco que habla sobre ello, así que anotado queda ^^
    Los otros dos los tengo anotadísimos jaja igual que el poemario de Montse. A ver cuando puedo hacerme con ellos.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  23. Hola! Amo estas entradas son cortas que te quedas con ganas de saber mas, me llevo una o dos anotadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que no conocía ningún título de los que nos traes hoy y, aunque "Te lanzo un beso" me ha llamado muchísimo la atención (puede que porque recuerdo el confinamiento como algo de lo mejor del año, llámame rara), mi larga lista de pendientes me impide añadirlo, por ahora, a dicha lista.
    Me ha gustado esto de las "minireseñas".
    Mil gracias por las recomendaciones.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, definitivamente de los que mencionas, el primero es el que me gusta más para leerlo, soy muy fan de los relatos y creo que lo voy a buscar para no quedarme con las ganas, gracias por las reseñitas.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin