De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

9 nov 2020

Mini reseñas #3


Título original: El apartamento olvidado
Autor: S.L. Grey
Saga: Autoconclusivo
Género: Thriller
Editorial: Roca Editorial
Traductor: --
Nº páginas: 288
Valoración: 

Sinopsis: 

Una escapada perfecta. La llave de un apartamento que abre un oscuro secreto.

Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas, después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y les apalizaron. Completamente conmocionados después de este suceso traumático, deciden escapar durante unos días para dejar atrás sus problemas. Deciden hacer un intercambio de casas en París con una pareja que conocen en una plataforma online.

Pero al llegar a París para disfrutar de lo que aparentemente tenía que ser una escapada de lujo de una semana, se encuentran con un apartamento completamente deteriorado. Cuando Steph intenta contactar con la pareja con la que han intercambiado el piso, los Petits, no obtiene respuesta. Mark y Steph hacen todo lo posible para aprovechar al máximo el viaje, pero no pueden acabar de relajarse. La tensión empieza a aflorar también entre ellos. Después de una serie de sucesos cada vez más inquietantes, deciden volver a casa, pero una vez llegan allí sienten que algo siniestro ha sucedido en su ausencia. Pasan los días, y Mark empieza a tener una serie de visiones inquietantes y el miedo empieza a apoderarse de él. ¿Será todo producto de su imaginación o bien habrá una explicación mucho más preocupante?

El apartamento olvidado pretende ser un libro de terror pero la verdad se queda en más bien en un thriller psicológico con suspense. Sin bien en la parte del terror no ha superado las expectativas que me había creado con semejante sinopsis, para aquellos que os guste el thriller pero que seáis más miedosos para adentraros en el género de terror, puede ser una lectura con la que disfrutéis bastante. 

A parte de esto, algo que sí me ha gustado ha sido la ambientación, tanto la exterior como esas partes narradas por París como aquellos escenarios interiores quedan muy bien logradas tanto que en cuanto los personajes ponen un pie en ese apartamento de París, nosotros como lectores notamos las malas vibraciones que salen de este. 

En cuanto a los personajes también quedan muy bien desarrollados, vamos conociendo y encajándolos en la historia, tanto a los secundarios como a los protagonistas. Está narrado en primera persona tanto desde el punto de vista de Steph y Mark y a través de ellos vamos a tener que ir descubriendo qué está pasando aprendiendo a separar lo real de lo imaginario. Esto quizá es lo que más me ha gustado de la lectura, la incertidumbre que nos traspasan los personajes a nosotros mismos de no saber qué es real o sugestión. 

Sin embargo y a pesar de que el final queda muy bien cerrado, también es cierto que algunos de las incógnitas que se nos van presentando que me he quedado con la sensación de que no se ha sabido jugar bien con ellas para presentarnos un final más impactante como realmente se merecía el resto de la trama.

Título original: El club de los lectores criminales
Autoras: Carlos García Miranda
Saga: Autoconclusivo
Género: Thriller
Editorial: Crossbooks (Planeta)
Nº páginas: 336
Valoración: 

Sinopsis: 

Si lees esta novela, no eres inocente.

Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.

El club de los lectores criminales es una de esas lecturas que no sé por qué pero iba con las expectativas más bien bajas. Igual es porque soy ultra mega fan de Stephen King. Para mí este señor es un as del terror y cuando usan la baza de comparar a algún autor/libro con él mi primer pensamiento es que probablemente termine en desastre. Nada más lejos de la realidad con El club de los lectores criminales pues, ha sido una lectura que me ha sorprendido muy gratamente. 

Nos encontramos un grupo de estudiantes de la facultad de Filología que se reúnen en el club de lectura de Stephen King para comentar el libro que han leído recientemente. Unos días después, tras un trágico suceso Ángela y su grupo de compañeros empiezan a recibir amenazas de muerte que los llevará a pensar que hay un asesino entre ellos.... 

Estamos ante una lectura amena, la pluma de Carlos García Miranda es muy fluida, dinámica e incluso adictiva lo que hace que nos enganchemos enseguida a la trama, sospechando de todos y cada uno de los personajes con los que nos vamos encontrando y sorprendiéndonos tanto como nos va confundiendo con los distintos giros que nos va aportando durante la lectura. 

Además destacar las diferentes referencias a algunas de las novelas más conocidas de Stephen King, introduciéndolas en la trama de una forma genial y para nada forzada así como convirtiendo estas en pistas esenciales para el desenlace de la misma. 

Título original: La pirámide dormida
Autor: Miquel Ángel Lopezosa
Saga: Autoconclusivo
Género: Thriller
Editorial: Autopublicado
Traductor: --
Nº páginas: 268
Precio: 2,99€ Kindle | 14,82€ Papel 
Valoración: 

Sinopsis:

Año 2018, un equipo de arqueología de Barcelona se encuentra de expedición en la necrópolis de Saqqara en búsqueda de la tumba de uno de los más enigmáticos y sabios personajes del Antiguo Egipto: Imhotep, arquitecto, médico, astrónomo y visir del faraón Djoser, y constructor de la pirámide escalonada.

La novela relata la historia de dos mujeres, Iset y Sisi, separadas por más de cuatro mil seiscientos años pero unidas por el destino, que deberán realizar un viaje en el tiempo para intentar resolver un enrevesado enigma que amenaza por poner en jaque a la humanidad.

Por aquí os traigo mi opinión de La pirámide dormida de Miquel Ángel Lopezosa, un autor que ya es un habitual del blog y es que llevo leídos todos los libros que ha publicado hasta ahora y hasta el momento tengo que decir que no me ha decepcionado pues, es de esos autores que me da la impresión de que a cada libro se va superando. 

La pirámide dormida es una mezcla de géneros como el thriller histórico, aventuras, intriga y mitología ambientado en Egipto contado a dos voces. Dos protagonistas que sin duda merece la pena conocer. De estas que se nos presentan fuertes, inteligentes y decididas. 

La ambientación me ha parecido brutal, nos traslada directamente hasta Egipto tanto en la época actual como al Antiguo Egipto del Siglo XXVII a.C. Todo bien detallado narrado de forma muy visual, incluyendo cada descripción a la trama sin hacerse pesado pero siendo conscientes del trabajazo del autor con la previa documentación. 

Una vez más Miquel Ángel Lopezosa nos sorprende una vez más con una gran historia original sobre mitología, viajes en el tiempo y profecías, en la que nos hará viajar hasta el mismo Egipto para descubrir la tumba de Imhotep y los secretos que oculta.




25 comentarios:

  1. Hola! Solo conocía el primero pero lo cierto es que los tres parecen muy entretenidos así que no los descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Te juro que cuando he leído la primer reseña que aclaras que no es de terror para aquellos que somos cobardes casi escuche el eh Naitora.. así que me lo tomo como personal y te digo que nanai, en cambio los dos siguientes tienen pintaza... no sé por cual decidirme
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que el primer libro no sea de terror 🤣🤣🤣🤣 porque me gustaría leerlo, al igual que el segundo con sus referencias a Stephen King. La pirámide dormida ya lo leí este verano 😸😸😸.
    Besos!
    #apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues no estoy muy de thriller ahora mismo pero desde luego me quedo con el segundo, el de El club de los lectores criminales, que veo que te ha sorprendido para bien :)
    El otro no está mal pero bueno, siento que no tuviera todo el horror que estabas esperando.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. La piramide dormida me ha llamado la atencion. Me alegro que los hayas disfrutado los tres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no conocía ninguno pero el primero me ha llamado especialmente la atención, me gustan mucho las historias con tintes psicológicos.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No conocía ninguna de estos tres libros pero la verdad es que tienen muy buena pinta, así que anotadas quedan! Gracias por tu recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. El apartamento olvidado me interesa ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante el de "El club de los lectores criminales" porque estoy segura que yo me habría apuntado a ese club de lectura... soy fanática de Stephen King. Me llama mucho la atención también el de "El apartamento olvidado", me lo apunto también. Muchas gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Muy interesantes estas mini-reseñas tuyas. De las tres novelas me llama sobre todo la segunda, la del club de lectura que lee a Stephen King.
    Las denominas mini pero alguna de las reseñas si no todas casi son de tamaño normal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola María!
    Pues El apartamento olvidado parece una lectura ideal para mí, ya que me estoy introduciendo al género del terror y prefiero empezar con novelas que tengan pequeños matices, Me lo anoto sin duda.
    He leído muy buenas opiniones sobre Lopezosa, me llama mucho la atención que mezcle tantos ingredientes, sobretodo thriller y mitología, ya que con Dolores Redondo me ha encantado la mezcla. Otro que me llevo a la saca jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía ninguna novela, pero de las tres la que más me llama la atención es El apartamento olvidado. Si fuera de terror puro me echaría para atrás, pero si es como dices de thriller, entonces sí que me pueda gustar.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  13. hola ! yo me lei el de el apartamento olvidado pero se me hizo raro... me gusto pero no me engancho tanto como pesaba , gracias por las reseñas!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Gracias por las mini reseñas, me llevo anotado "El apartamento olvidado" y "El club de los lectores criminales" que por cierto me ha recordado uno de los "Misterios de Aurora Teagarden".

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me han gustado estas mini reseñas que me anotado las tres lecturas, muy interesantes.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llamaron la atención los dos primeros libros aunque creo que no tuvieron buena calificación de tu parte. Igual los buscaré para darme una idea por mí misma.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, María!
    No conocía ninguno de los tres títulos, la verdad es que este género me gusta bastante.
    De los tres me han llamado la atención "El club de los lectores criminales" y "La pirámide dormida" así que apunto estas sugerencias, me encantaría poder leerlos.
    Muy buenas tus mini reseñas ;)
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  18. ¡hola!

    Me anoto el apartamento olvidado.
    Gracias por las mini-reseñas.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me han gustado mucho las reseñas, me ha llamado en especial atención la segunda porque me gusta mucho el género de terror o suspense. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Holaa! No conocía ninguno de los tres libros. Tengo que decir que el que más me ha llamado la atención es el segundo! Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    pues la verdad es que no conocia ninguno de los libros que nos traes hoy, pero no descarto darles una oportunidad más adelante

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    no conocía ninguno pero el de la pirámide dormida tiene muy buena pinta!
    muchas gracias por compartir, las minireseñas son muy prácticas, me encantan!
    besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola María.
    Me gustaron tus mini reseñas, me llevo las tres novelas anotadas. Tienen muy buena pinta.
    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. It's a pity that only the last one steals your heart: ** Super reviews !!: **

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, el club de los lectores criminales me llama la atención me parece muy original, el último libro no lo conocía pero pinta bien, gracias por las reseñas
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin