De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

6 nov 2020

Reseña: Vacaciones en Praga.- Carlos Gaspar Delgado Morales


Ficha Técnica:
►Autor: Carlos Gaspar Delgado Morales
►Editorial: Ediciones Labnar
►Género: Novela Negra
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 184
►Traductor: --
► Comprar: Aquí | Aquí (Versión kindle)



Manolo Scott es un infame de la vida. Entre sus grandes éxitos se encuentran el desempleo voluntario perpetuo, marido de la acaudalada Marián y amante de Elena, la mejor amiga de su mujer. Marián siempre quiso ir a Praga, su viaje soñado. Manolo ya vive el sueño español. Elena prepara con ilusión la aventura. Eduardo, la nueva pareja de Elena y bombero de profesión, es todo deudas y pocas luces. Nada bueno les aguarda en la vieja ciudad. Manolo viaja a Praga siendo un hombre casado y vuelve viudo. Todo cambia para el miserable señor Scott al regresar a su amada Sevilla, donde debe ganarle la partida a la vida, una jugadora magistral. Mientras, todo se esfuma con el recuerdo de la pobre asesinada Marián. Incluida su deliciosa herencia.



Vacaciones en Praga nos traslada hasta Sevilla donde Manolo Scott lleva una vida bastante buena. Casado con Marián quien posee una gran fortuna y amante de Elena, la mejor amiga de su mujer. Marián siempre ha querido ir a Praga pero a Manolo que ya nació con la pereza de serie, no le hace demasiada gracia lo de viajar tan lejos y siempre le ha dado largas con el tema. 

Es cuando Elena propone un viaje que Marián ve la ocasión perfecta y allá que se van en un viaje de parejas: Marián con Manolo y Elena con su nuevo novio, Eduardo el bombero. 

Todo marcha bien hasta que Manolo tiene que volver de inmediato a España para cursar el examen de idiomas al que se presentaba y que, por lo visto se ha adelantado de fecha. Y es a partir de aquí que todo se tuerce.... Marián es encontrada asesinada en la habitación de hotel.... ¿Quién ha asesinado a Marián? ¿Qué ha pasado con la fortuna de la herencia? ¿Quién se ha llevado las joyas? 

Con una edición preciosa y cuidada al detalle que consta de 184 páginas dividas en 23 capítulos más o menos cortitos, más un breve prólogo y epílogo, Carlos Gaspar nos presenta una novela negra de lo más peculiar. De verdad, yo no he leído cosa igual >.<

De lo primero que tengo que hablar es del protagonista, Manolo Scott. Y es que... madre mía, que protagonista. Igual existe alguien a quien le caerá bien, en esta vida hay de todo y en la variedad está el gusto pero, es que nos lo pone muy difícil para que nos caiga bien y es que... hay que darle de comer a parte a este señor, jajaja 

A parte de ser el protagonista de esta historia, Manolo Scott también hace de narrador y nos contará la historia en primera persona del presente. Algo que me ha encantado y además no recuerdo haberme encontrado este recurso en todo mi recorrido lector, ha sido la relación que nos encontramos entre el narrador y el autor durante la lectura, de verdad, este ha sido un punto muy bueno y que me ha hecho el día en cada momento en que se han hablado ellos dos. Mis felicitaciones al autor por ello pues, me ha parecido algo muy original. 

A estas alturas de la reseña ya os habréis dado cuenta pero si no, ya os lo digo que, si estáis pensando en la típica novela de misterio y asesinatos esta va más allá. Nos vamos encontrando cierto drama pero tampoco hay que pasarse ya que, si algo nos enseña el señor Manolo, es que hay que tomarse la vida con humor. 

La lectura se hace amena, fluida e incluso adictiva con un humor irónico en ocasiones un tanto negro pero que sin duda nos hará pasar un rato muy divertido. Desde el primer momento comienza la acción y Carlos con una pluma directa, no nos da ningún respiro ya que en todo momento están sucediendo cosas además de que a través de algunos giros argumentales muy buenos nos va manteniendo con ese puntito de intriga que nos hace seguir leyendo hasta el final. 

Y llegando al final, tengo que decir que me vi venir parte de lo que había pasado ahí, aunque, hay un "intento" de giro (por llamarlo de alguna manera) por ahí que me pareció maravilloso y me dejo con cara de wtf?! -Otro aplauso a Carlos por eso- >.< La novela, a pesar de ser tan cortita, mi miedo realmente era ese que no profundizara demasiado o se dejara cosas en el tintero, nada más lejos de la realidad, todos los cabos sueltos quedan muy bien cerrados. 


  

               
                                ૪ Trama original y divertida                   --Ninguno a destacar -- 
                                ૪ Giros argumentales 
                                ૪ Lectura amena y fluida
                                ૪ Relación entre el narrador y el autor
                                ૪ La interacción del narrador con el lector
                                ૪ El trabajazo del autor al crear un protagonista
                                   tan peculiar y odioso >.<

                            


15 comentarios:

  1. Me lleva llamando mucho tiempo este libro y sé que lo terminaré leyendo... Sobretodo porque me parece muy curioso lo de romper la cuarta pared (no sé si es justo esto a lo que te refieres)... Creo que en un libro nunca lo he visto y me gusta ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae en exceso y tengo demasiados pendientes así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que parece que no es una novela negra al uso y que el querido Manolo es de armas tomar. Tengo ganas de saber que ha pasado con la herencia y cómo termina el protagonista.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    No conocía este libro se ve muy interesante muchas gracias por tu recomendación
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La novela negra no suele ser un género que lea porque no me acaba gustando y no disfruto mucho de la lectura. Aunque me alegro de que te haya gustado tanto y que no hayas encontrado ningún punto negativo. Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que lo que cuentas del protagonista no es para que caiga bien...
    Yo sí que he leído novelas en primera persona y en presente, pero no es mi tiempo narrativo preferido, aunque hay autores y autoras que lo llevan mejor que otros.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Un besito!
    Codiciando Libros

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Me alegro de que el libro te haya gustado ^-^ Lo he visto en alguna ocasión por redes, pero no he llegado a darle una oportunidad todavía =S A ver si me animo :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues no lo conocía pero me lo llevo apuntado porque me ha llamado muchísimo la atención. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Parece muy yo lo que cuentas así que puede que le de una oportunidad, me alegro de que te haya gustado tanto♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Este libro lo tengo anotado, pero es aje quiero comprar tantos que no me llega el dinero ni el espacio.
    A ver si consigo hacerme con el.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola!
    Me ha encantado todo el post, sobre todo la parte en que sacas las partes positivas. Tengo curiosidad por saber cuál es el sueño del español o.O . Me lo apunto!

    Saludos!

    BRUNELLA PARIS

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me recomendaron este libro hace poco y creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda. Además, me gusta bastante darle oportunidades a libros cortos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, María!
    Me ha gustado tu reseña y lo que nos comentas acerca de este thriller. Me alegra que hayas disfrutado de esta historia, que sin duda pinta ser bastante interesante. No conozco la pluma del autor y me encantaría poder leer este libro.
    Apunto tu sugerencia, muchas gracias por la reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin