De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

16 nov 2020

Reseña: Nunca digas tu nombre.- Jackson Bellami


Ficha Técnica:
►Autor: Jackson Bellami
►Editorial: Ediciones Labnar
►Género: Thriller sobrenatural
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 492
►Traductor: --
► Comprar: Aquí | Aquí (Amazon)



Connor Payton lo tenía todo, pero ya no tiene nada. Tras una horrible fiesta, Connor ha muerto.

El joven construyó una peligrosa vida a su alrededor que le ha llevado a dejar de existir. Al menos, como un chico normal.

Su fantasma está atrapado en el laberinto de mentiras, promesas vacías y chantajes que él mismo creó.

Ahora, sin sueños con los que obsesionarse, su único deseo es averiguar la verdad. Y piensa prender fuego a Valley Rock si es necesario.

Su mejor arma: poseer a todos a su alrededor para obtener respuestas. Porque solo alguien cercano pudo acabar con su vida. Su mayor inconveniente: conocer el nombre de la persona para poder entrar en su cuerpo. Y nadie es quien dice ser.

Connor se forjó demasiados enemigos. Cualquiera podría ser su asesino.

El tiempo en este mundo se le acaba. Las sombras reclaman su alma.

Otros libros del autor:


Nunca digas tu nombre nos traslada hasta Valley Rock donde nos encontramos con Connor Payton. Quien vive con sus padres y su pequeña hermana Daisy. Connor ya tiene en mente la universidad a la que le gustaría entrar y para ello hará lo que sea necesario sin ser consciente por encima de quien tenga que pasar. Pero Jackson Bellami nos enseña que, todos nuestros actos tienen consecuencia y los de Connor no son la excepción y tras el baile del instituto amanece muerto..... 

Es a partir de aquí que Connor como fantasma y con la ayuda de sus antiguos amigos Caleb y Beth, se iniciarán en una carrera contra reloj para descubrir qué pasó realmente la noche de la fiesta y quien fue el responsable de la muerte de Connor Payton antes de que este desaparezca para siempre....

Conocí la pluma de Jackson Bellami con su primer libro publicado Querido Asesino y ya desde entonces supe que sería uno de esos autores que se quedarían en mi top de favoritos por mucho tiempo, con su tercera publicación Atentamente tu asesina me volvió a demostrar que lo que me hizo sentir con el primer libro no sería un hecho aislado si no que, todavía le quedaban algunos ases en la manga para volver a hacerme disfrutar de una buena trama y vivirla junto a unos personajes tan reales como cualquiera de nosotros mismos pero, es que, con Nunca digas tu nombre no solo ha seguido en su línea si no que, incluso se ha superado a sí mismo y tengo que decir que, no solo estamos ante una de mis mejores lecturas de este 2020 si no que, se va directamente a mi top de favoritos general. 

Sólo se tiene una vida, una única oportunidad, un camino de ida, nunca de vuelta. Quizá por esa razón, escoger el tipo de persona que deseamos ser nos lleve demasiado tiempo. Es una decisión que te acompañará el resto de tus días, hasta el final. Es para pensarlo detenidamente, aunque sin olvidar que el tiempo avanza, sigue adelante, hayamos elegido o no, y jamás vuelve atrás. 

Ya de primeras nos encontramos con una edición preciosa, una portada preciosa en tonos azules que ya de por sí nos comienza a generar esa intriga necesaria para querer abrir el libro y comenzar a devorar sus páginas para conocer la identidad de esas personas de las máscaras. Pero no todo queda ahí si no que, entre las páginas de su interior también nos encontraremos con la boca abierta literalmente al observar cada detalle perfectamente cuidado ya desde esa presentación a modo de serie de tv americana juvenil, hasta los detalles de los bordes de las páginas en negro, las referencias a diferentes películas de los 80 y 90 escondidas en cada título de cada capítulo y hasta esa pedazo de playlist escondida entre la historia para escuchar cada canción a medida que van apareciendo ya para obtener una experiencia completa y brutal. 

492 páginas son las que componen este libro las cuales están divididas en tres temporadas cada una con sus respectivos capítulos y mediante los cuales iremos saltando en el tiempo. 

Utilizando una narración en primera persona directamente desde el punto de vista de Connor, iremos viviendo junto con él el presente, encontrando pistas, amoldándonos a la nueva condición de nuestro protagonista, aprendiendo  tanto lo que puede llegar a hacer como sus limitaciones pues, es todo un nuevo mundo el que se le abre al ya no contar con un cuerpo físico. 

También contaremos con ciertos capítulos donde cambiaremos a una tercera persona y donde nos narrarán como fue la vida de Connor, en el instituto, en su casa así como sus diferentes relaciones. 

La juventud se siente cómoda entre mentiras, es lo primero que aprenden a hacer en las redes sociales. Llevarlo a cabo en sus relaciones personales es solo cuestión de tiempo y práctica. La sociedad no está podrida por nada...

Así como y, diferenciadas del resto por su propia característica, nos encontraremos algunas páginas en color negro donde iremos conociendo qué fue lo que pasó durante aquella fatídica noche en la fiesta. 

Entre toda esta narración Jackson Bellami nos presenta un elenco bastante completo algunos con más protagonismo que otros pero, todos y cada uno siendo parte esencial de una trama donde nada ni nadie es lo que parece, donde los actos de cada persona tiene sus consecuencias y donde nos enseña a aprender a valorar lo que tenemos mientras podamos pues, ese tiempo puede ser efímero y lo que importa es como vivamos cada momento y la huella que dejamos en cada persona con la que nos cruzamos. Qué no todas las personas somos blanco o negro, que hay una inmensa variedad de colores y que no dejan de ser nuestras decisiones las que determinan no solo nuestro camino si no que puede incluso influyamos en el de los demás de alguna u otra forma y para ello nos lo muestra de una forma muy original utilizando el color del aura que Connor en su ahora apariencia de fantasma puede observar y un detalle que me ha encantado pues a través de ello no solo podemos conocer más de los personajes si no saber más acerca de lo que están sintiendo. 

La pluma del autor sigue siendo en mi opinión maravillosa. Ágil, amena, fluida y directa. Él tiene claro lo que quiere contar y lo hace sin dejarse detalle en el tintero pero sin la necesidad de recurrir a florituras y demás adornos que no llevan a ninguna parte. Si hay una característica que siempre me apasiona de este autor es que, aunque estamos ante un thriller juvenil, sus tramas suelen ir más allá y es que, tiene una facilidad para introducir esas referencias ochenteras y de los noventa de una forma tan natural que siempre consigue sacarnos una sonrisa recordando esos tiempos pasados y también esa facilidad de incluir ciertas críticas sociales de la actualidad que nos ha tocado vivir. No por el simple hecho de ir con la marea si no, porque realmente encaja en la trama y con sus personajes, bien documentado y no sólo dándole la importancia que merecen ciertos temas si no mostrándonos los diferentes puntos de vista que pueden tener. Y en este caso, se supera a sí mismo pues, no solo sigue su propia línea que nos introduce en el tema sobrenatural y lo hace por la puerta grande demostrándonos que sea lo que escriba es capaz de sorprendernos y emocionarnos como sólo él sabe. 

Merecemos el valor que somos capaces de otorgar a nuestros méritos.

La ambientación de verdad ha sido espectacular, todo narrado de una forma tan visual y tal es la facilidad del señor Bellami de introducirnos a nosotros mismos en la historia que, realmente ha sido como si viéramos una de estas series americanas de instituto con el misterio de protagonista (no diré más porque se me escapan los spoilers :p) pero si lo leéis ya contaréis (; 

Y llegamos al final.... Así como tengo que decir que ya de por sí el ritmo de la novela desde sus inicios que consigue atraparnos no decae en ningún momento así como el autor va jugando perfectamente con los finales de capítulo generando intriga tras intriga y manteniendo el misterio en auge en todo momento también es cierto que en las últimas páginas se vuelve todo apoteósico, no quiero decir con ello que el ritmo se dispare porque no lo hace si no que se mantiene si no que las emociones se disparan y, Jackson Bellami vuelve a jugar con nuestro corazoncito y logra que nos enjuguemos las lágrimas al tiempo que nos deja con una gran sonrisa. 


                      
                           ૪ Trama original                                              -- No encontré ninguno --
                           ૪ Personajes tanto protagonistas como
                               secundarios
                           ૪ Ambientación muy visual
                           ૪ Pluma fluida y adictiva
                           ૪ Edición espectacular
                           ૪ La intriga se mantiene en todo momento
                           ૪ Final impactante y emotivo
                           ૪ Críticas sociales
                           ૪ Referencias (80, 90, pelis, literarias,....)
                            
                          



23 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido y original y viendo que te ha gustado tanto no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaa ^^
    ¡Que libro tan interesante! La verdad es que no conocia al autor ni ninguno de los libros que hablas de él, pero voy a investigar porque me ha llamado mucho la atención, sobre todo este libro ^^
    Una reseña genial :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no conocía este libro, pero con todo lo que nos cuentas me ha llamado mucho la atención y me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento y excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Joe pues que bien ver que te ha gustado tanto, por lo que veo este autor merece la pena y va de menos a más porque este último libro es el que más te ha gustado!
    Me llama la curiosidad eso de que Connor haya muerto, ahora sea un fantasma y junto a sus amigos tengan que descubrir lo que pasó esa noche antes de que él desaparezca definitivamente, creo que es original ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya qué buena pinta me lo apunto ahora mismo😲
    Muy buena reseña😘

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    estoy de acuerdo en que la portada está muy chula pero a mi me da mal rollo esos ojos X.X que han puesto. Por otro lado, la historia parece estar bastante bien y que se vaya mezclando la trama con lo que sucedió esa noche es algo que me ha gustado; no dudaría en leer el libro.
    Besos!!
    #apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención. Me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los Thriller y tambien las historias sobrenaturales asi que las dos cosas en una debe ser toda una bomba, a parte el hecho de que te haya encantado es un plus, me lo anoto, Gracias por la reseña. ❣

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    No conocía este libro y al principio por la portada no me ha llamado la atención, pero después de leer la reseña me lo apunto sin duda! de este estilo te recomiendo "los secretos de Boira" de Gina peral es del mismo género y me flipo mucho. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. hola
    este libro me ha llamado mucho la atencion y me apetece mucho leerlo asi que me lo voy a llevar apuntadito, espero no tardar en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que no conocía este libro, pero, lamentablemente, no ha llamado mi atención. Probablemente sea principalmente por el género, que no es muy para mí a pesar de que últimamente estoy intentando salir más de mi zona de confort. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    He visto mucho este libro mucho últimamente, me hace acordar a uno que leí hace meses y que no me gustó mucho.
    Pero este me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña, ya lo tengo anotado.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No suelo leer thrillers sobrenaturales pero no voy a negar que este tiene una pintaza aunque solo sea por la ambientación.
    Me apunto tu recomendación.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, me ha parecido muy interesante y entretenido, me lo apuntaré para mi futuras lecturas. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía al autor, esto de la intriga es nuevo para mi y no suele engancharme mucho, los libros se me hacen pesados. Igualmente espero tener la oportunidad de leer alguno de sus libros.
    Me alegra que los disfrutaras 💕

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    He leido varias reseñas de este libro y con buenas impresiones. Al final, tendré que tenerlo en consideración.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    La verdad es que no conocia al autor ni ninguno de los libros que hablas de él, pero voy a investigar porque me ha llamado mucho la atención, sobre todo este libro

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola María.
    Ya he visto varias reseñas de esta novela y todas con muy buenas impresiones. Al final tendré que leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola linda!
    no tenía idea de este libro pero ¡qué trama! es de lo más loco que he leído ultimamente!
    no conocía al autor y no conocía esta novela pero sin duda me la llevo apuntada.
    Muchas gracias por la recomendación!
    besitos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  22. Hola

    No conocía este libro. En este omento lo agrego a mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No sé por qué se me vino a la mente la película de la purga jaja quizá por la portada, se ve muy interesante, creí que era una película porque el nombre se me hizo familiar.
    Lo guardo para después
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin