De Libros
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★★
★★★★★

14 sept. 2020

Reseña: Escorpio odia a Virgo.- Anyta Sunday


Ficha Técnica:
►Autora: Anyta Sunday
►Editorial: Autopublicado
►Género: Romántica
►Saga: Signos de amor #2
►Nº de páginas: 372
►Traductor: Virginia Cavanillas
► Comprar: Digital | Papel 



Escorpio odia a Virgo. O, al menos, eso pretende hacernos creer.

Percy Freedman, un escorpio sarcástico y apasionado, es buenísimo lanzando pullas. Sobre todo si están dirigidas a su vecino de enfrente. Porque, por muy bueno que esté —y lo está, para desgracia de Percy—, es su némesis y así ha sido siempre.

Callaghan Glover, un virgo sensato y supertrabajador, parece encantado de devolverle todas y cada una de esas pullas.

Pero cuando Percy empieza a preparar la casa de su tía para venderla, sus vecinos del cul-de-sac dejan más que claro que no quieren que se vaya. Incluso el citado némesis. Sobre todo, el citado némesis.

Y, ahora, todas esas pullas parecen ir cargadas de ese tipo de tensión que te hace estremecer de pies a cabeza y…, por increíble que parezca, Percy se ha hecho adicto a ellas.

Pero Callaghan es hetero, ¿no?


El cabezota de escorpio necesitará la calidez de virgo para descubrir cómo son las cosas en realidad.

Otros libros de la autora:


Escorpio odio a Virgo nos trae a Percy Freddman que tras una ruptura bastante amarga vuelve a la casa donde se ha criado con su tía para organizar su entierro. La pena le inunda por la triste pérdida de la persona más importante y que más apoyo le ha brindado en su vida, la casa que lo vio crecer está llena de recuerdos que no lo dejan respirar y además si a esto le agregamos el reencuentro con su archienemigo Callaghan Glover, o más conocido como Cal, que vive en la casa de enfrente, pues no es que a Percy le haga especial ilusión mudarse a la casa que le ha quedado en herencia. Por ello decide arreglarla y ponerla en venta para poder mudarse a otro lugar y empezar desde cero.

Pero con lo que no cuenta Percy es en la familia que realmente es el Cul-de-sac, barrio que ya conocimos en Leo quiere a Aries. Si recordamos es aquí donde vive Crystal, la madre de Theo y Leone, la mujer que se dedica a escribir los horóscopos que tanto caracterizan a esta serie. Esos vecinos chismosos que todo saben los unos de los otros pero que siempre están dispuestos a echar una mano a aquel que la necesite. ¿Conseguirá Percy romper con todo y empezar de cero? ¿Qué planearán los vecinos del Cul-de-sac para evitar perder a una parte de su familia vecinal?

Por aquí os traigo mis impresiones de la segunda parte de la serie de Anyta Sunday 'Signos de amor' que os recuerdo se puede leer totalmente independiente pues, a parte de que cada libro cuenta con su maravilloso final bien cerrado, en cada uno nos encontramos la historia de una pareja protagonista distinta. Eso sí, para los que, como yo, habéis leído 'Leo quiere a Aries' que sepáis que nuestros queridos Theo y Jaime tienen un cameo en este libro y que me ha encantado reencontrarme con ellos y saber así que tal les ha ido en su relación tiempo después del final de su libro, que al parecer no de su historia^^

Este libro cuenta con 372 páginas divididas en 21 capítulos de extensión media y que nos los vamos bebiendo como agua en cuanto empezamos la lectura. La edición sigue siendo una preciosidad ya desde esa portada tan preciosa, con las pequeñas ilustraciones que acompañan a los capítulos, esas aclaraciones sobre algunas de las palabras/escenas que nos vamos encontrando al final de cada capítulo que no tienen ningún desperdicio y bueno... mencionar la impecable traducción de Virginia Cavanillas que también es una parte importante para terminar de redondear estas magníficas historias que tanto nos hacen disfrutar.

En esta ocasión Anyta Sunday nos mezcla a la comedia romántica un poquito de drama, pero sin pasarse eeh?, con ese comienzo tan triste y ese camino a nivel emocional que Percy tiene que recorrer para reencontrarse con sí mismo. A esto le agregamos una buena dosis de sarcasmo y nos sale la mezcla explosiva y adictiva que tenemos entre manos. Una historia que nos hará sentir que viajamos en una montaña rusa de emociones como solo Anyta Sunday nos puede deleitar a partir de una trama sencilla pero a la vez aportando sus propios detalles para lograr desmarcarse del resto.

Como ya habéis podido comprobar me encanta esta mujer, que tiene una pluma tan sencilla como sus tramas a simple vista pero cargadas de detalles con los que logra darles a sus historias ese punto de coherencia e introducirnos a nosotros como lectores en las mismas, en esta ocasión nos hará sentir como si somos uno más de esos vecinos del cul-de-sac pues, si no en todo momento si que hay instantes en que nos sintamos que lo que sucede puede habernos pasado a nosotros mismos o bien algún conocido.

En cuanto a los personajes siguen el mismo patrón. No solo quedan tan bien perfilados tanto ellos como sus propias historias personales que acarrean a sus hombros si no que, y algo que me super encanta que caracterice a esta autora, es que sus personalidades, tan complejas que hace que salten del papel y se conviertan en reales, son las que son y que, si bien vemos como van evolucionando como todo hijo de vecino en la vida real, son fieles a sus ideas y a sus principios en todo momento. Lo que convierte a estos libros no solamente en una distracción una buena opción de entretenimiento si no en algo propio de tomar como ejemplo. Una lectura que puede ser disfrutada para todos los públicos desde los más adolescentes sin peligro a que sea una mala influencia si no todo lo contrario.

Me ha encantado la relación entre Percy y Cal. Ese romance que se va cociendo a fuego lento. Como poco a poco van empezando a sentirse más cómodos el uno con el otro como amigos pero sin dejar de lado esa faceta de archienemigos y entre pulla y pulla se van ayudando mutuamente pero sin pedir nada a cambio. Como se van conociendo más profundamente, como van formando parte de las vidas del otro,...

Otro detalle que ya me gustó muchísimo desde el primer libro de esta serie y que me ha vuelto a enamorar por completo en este, es la forma que tiene Anyta Sunday de tratar los conflictos con los que se topan sus personajes. Aunque se trate de normalizar ciertos temas no hay que olvidar que siguen existiendo así como, y por desgracia, existe gente a la que parece hacerle feliz crear conflictos a partir de algo que aunque normal es diferente a sus ideales, por lo que, no es de extrañar que Anyta los introduzca en sus tramas pero lo hace de una forma tan natural que más que por crear drama ella va más allá y lo utiliza simplemente para darle más profundidad al carácter de los personajes y hacerlos que sean lo que realmente son.



             
                            ૪ Trama con una mezcla de                        -- Ninguno a destacar --
                               seriedad y diversión muy buena.
                            ૪ La relación entre Cal y Percy
                            ૪ Todos los personajes que los acompañan.
                            ૪ La forma de tratar los conflictos sociales.
                            ૪ ¡¡LEED ESTOS LIBROS POR DIOHS!!
                            ૪ El cameo con los protagonistas del anterior 
                               libro.

23 comentarios:

  1. Hola,
    Recién leí el primer libro de esta saga y me gustó el estilo de la autora. Seguramente, continúe leyéndola.
    Genial reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me acabo de hacer fan de este punto positivo:
    ૪ ¡¡LEED ESTOS LIBROS POR DIOHS!!
    😂🤣😂🤣😂 Me encanta!! Pues si no es por la reseña, paso de largo del libro porque la portada no me gusta pero veo que la historia, tanto está cómo la anterior están bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me flipan estos libros aunque debo decir que el tercero es el mejor sin duda jajaja. Sigue leyéndolos eeh
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No he leído aún nada de esta serie, pero ya tengo el primero, sospecho que esta serie va a ser de esas entrañables, así que me apunto este segundo y prometo ponerme al día, antes que me mires feo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y la verdad es que me gusta lo que cuentas sobre él pero de momento lo dejo pasar pues con tantos pendientes y ademas que hay uno antes que este, me da como pereza, quizá en un futuro, no lo descarto.
    Que tengas un lindo inicio de semana.
    M&B

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, María!
    Pues me alegra que también este libro te haya gustado muchísimo, probablemente los lea yo también en algún momento :)
    Tengo la trilogía en mi Kindle ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!!

    Yo leí el primer libro de esta serie, a más fue el primer libro LGTB que leí, y la verdad es que me gustó mucho. Así que no descarte leer este que nos traes hoy. Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Halloo preciosa! <3
    La verdad es que no he leído el primer libro pero si que he leído parte de esta reseña, aunque por encima por miedo a algún pequeño spoiler... A pesar de eso, debo decirte que me han llamado mucho la atención estos libros por todos los aspectos que comentas en la reseña y en el resumen de puntos positivos, sobre todo como tratan los conflictos sociales. Además, estoy deseando leer alguna novela LGBTIQ+ ya que nunca he leído nada así.
    Millones de gracias por esta maravillosa reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tengo muy pendiente a Anyta y sobretodo esta serie, que ya tengo alguno en el kindle esperando. Me encantan este tipo de novelas con personajes tan bien creados y reales, sobrellevando diferentes situaciones sin perder su esencia.
    Qué ganas me han entrado de leerlos al leer tu reseña jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    yo no tenía idea de estos libros! suenan muy bien y se nota que has disfrutado muchísimo con esta segunda parte.
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    HE visto el primer libro algunas veces por ahí, pero no me llama la atención, este tampoco lo ha hecho. Además no me quiero meter en sagas nuevas ahora mismo si no estoy segurisima que me vaya a gustar... Pero es un punto fuerte el que se puedan leer de forma independiente.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Hace tiempo creo que vi este libro o algo parecido, no recuerdo. Pero se ven bastante interesantes, me llaman la atencion, gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mi no me llama la atención pero gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola María.
    No conocía este libro, parece que pinta bien, lo que me hace dejarlo en standby es que es una saga. Aunque no descarto más adelante darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola, conocía leo quiere a aries, pero este no.

    Gracias por la reseña, suena entretenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! No sé si se ha enviado el comentario anterior porque me ha dado error pero escribo de nuevo más o menos los mismo :b
    Tengo ya preparada la primera parte en Kindle para empezar esta saga y me encanta que sea un romance a fuego lento ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Parece un buen libro, pero de momento no me animo a empezar otra saga ya que también me gustan más los libros autoconclusivos. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    No conocía ninguno de estos libros, pero ya que te han gustado mucho y te gusta la pluma de la autora, me los apunto para buscar más sobre ellos haber si me animo a leerlos.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy súper fan de las historias con el cliché de enemies to lovers y está encima tiene personajes LGBT. Me llama muchísimo me la apunto desde ya porque quiero hacerme con ella en algún momento. Gracias por la reseña y por descubrirme esta saga.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He visto esta saga aunque con comentarios divididos pero no creo que sea de los libros que desee leer ahorita. Así que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. hola!!
    la verdad es que lei el primero y reconozco que tengo ganas de continuar con esta serie del horoscopo :)

    saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin