De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

23 nov 2020

Reseña: Riverdale: El día anterior.- Micol Ostow


Ficha Técnica:
►Autor: Micol Ostow
►Editorial: Puck Ediciones
►Género: Juvenil
►Saga: Riverdale #1
►Nº de páginas: 256
►Traductor: María Celina Rojas



¿Por qué Jughead y Archie tuvieron una pelea? 
¿Cómo era la vida de Veronica en la Gran Manzana? 
¿Cuánto tiempo lleva Betty enamorada de Archie?


Riverdale el día anterior nos da un paseo entre Riverdale y Los Ángeles, es una precuela de la famosa serie de TV y nos cuenta los sucesos previos a ese Cuatro de Julio del primer capítulo de la serie.

El libro consta de 256 páginas dividas en tres partes que a su vez dividen 20 capítulos más un prólogo y un epílogo. 

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de los cuatro personajes protagonistas: Jughead, Archie Andrews, Betty Cooper y Veronica Lodge. En su mayoría nos encontramos narración contándonos cada personaje donde se encuentran qué les está ocurriendo aunque se van intercalando algunos mensajes de whatsapp, emails y algún que otro póster. Todo ello hace una lectura amena y fluida que hace que nos dure apenas un ratito. 

Jughead es el rarito del instituto y del pueblo. Un chico que no ha llevado una buena vida, su madre se fue con su hermana pequeña dejándolo con un padre ausente y con problemas de alcohol y del cual, a penas transcurre la trama, será consciente que no conoce a penas. En estos momentos se siente más solo que nunca pues, hasta su mejor amigo Archie parece haberse distanciado, dejándolo con su ordenador portátil a través del cual da rienda suelta a su imaginación convirtiendo lo que siente en historias. 

Archie Andrews es el típico chico bueno, jugador de fútbol en el instituto y recién descubierto por su profesora en su talento para la música. Trabaja en la constructora de su padre pues, no están muy bien económicamente y de esa manera lo ayuda ahorrándose un salario, cosa que aprovecha para poder ocultar algunos secretos que oculta y que no saben ni sus mejores amigos...

Betty Cooper, la chica responsable e inteligente. Es la mejor amiga de Jughead y Archie aunque con este último desearía ser algo más pero por miedo a romper su amistad nunca ha dicho nada al respecto. Ahora mismo se encuentra en Los Ángeles trabajando de becaria para Hello Giggles, extraña a sus amigos pero la vida lejos de Riverdale le ha dado un respiro del control de su madre, además parece que por fin su jefa, Rebecca Santos, al fin se ha dado cuenta de su potencial como escritora y ha comenzado a encargarle algunos pequeños artículos aunque parece que se ha ganado un enemigo en la empresa quien ha comenzado a sabotear su trabajo y tendrá que poner en práctica sus habilidades de detective para encontrar al culpable.

Veronica Lodge, la chica rica. Hija única de Hiram y Hermione Lodge, su padre es uno de los empresarios más importantes de Estados Unidos y está acostumbrada a obtener siempre lo que quiere y a salirse con la suya, además trabaja para la revista Vogue como asistente personal de Grace Coddington. Tiene una vida que muchos quisieran aunque entre ellos se encuentran sus amigos que son los primeros en envidiarla y de esto se dará cuenta por desgracia en el cambio tan radical que está por dar su vida....

La verdad es que este libro me ha sorprendido para bien pues, creí que me iba a encontrar lo mismo que ya había visto en la serie y sinceramente no ha sido así pues, me ha dado la oportunidad de conocer un poco más en profundidad a los personajes por lo que, considero que es como un complemento muy bueno para aquellos que somos fans de la serie y, para los que no la hayan visto también es un buena opción para intercalar entre otras lecturas más densas por su fluidez con la que se lee. 


           
                             ૪ Personajes                                               -- Ninguno a destacar --
                             ૪ Lectura fluida, ágil y adictiva
                             ૪ Una precuela con datos intersantes.



17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues no he visto esta serie, y la verdad es que tampoco me llama la atencion. Con el libro no se que hare, creo que me lo planteare mas adelante porque ahora mismo no es un libro que me apetezca demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La verdad que cuentas cosas interesantes, pero no tanto para que me haga esta vez eco de tu voz y mira que es dificil, porque casi siempre me llevas al huerto.... pero bueno.. hoy me salvé.. uff
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Esta serie empece a verla y creo que me quede a mitad de la segunda temporada. No se si la retomare porque tampoco me estaba diciendo nada en particular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que este libro existía... pero teniendo en cuenta que Riverdale me encantó (las primeras temporadas sobre todo) me imagino que es un libro interesante para conocer mejor a los personajes. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no vi la serie y no sabía que tuviera un libro, pero creo que las historias de instituto ya pasaron para mí, cada vez las disfruto menos.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    no sabía que hubiera ya una serie. Quizás lea el libro aunque no me anime a ver la serie, porque parece que está bastante bien y que no hace falta haber visto aquella para entenderlo.
    Besos!!
    #apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta serie la tenia en pendientes desde que salió prácticamente y al final parece que la dejé ahí para siempre ya que ya no me daba tantas ganas de empezarla.. Me gusta un montón la idea de que hagan un libro explicando lo que sucedió primero, que aunque no la he visto así que no lo se, pero si en la serie no explica nada hasta el punto en que empieza, va bien esto para enterarse.
    Si algún día me planteo verla, lo leeré antes, o tal vez me de por leerlo y si me gusta me anime con ella jajaja
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Me alegro que disfrutaras de esta lectura, yo la voy a dejar pasar ya que no me llama la atención y tengo demasiados libros pendientes de leer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, María!
    La verdad es que no soy muy fan de las series y sagas y tampoco he visto esta serie en televisión :)
    Me alegra que esta lectura te haya acercado un poquito más a los personajes de la novela para así conocerlos mejor.
    Tomo nota de tu recomendación, pueda que en algún momento me anime a leer estos libros.
    Un beso y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Pues pinta bien el libro, ya que han profundizado sobre los personajes.
    Aunque me han recomendado que viera la serie, aún no tuve la oportunidad..pero creo que tal lea antes la novela.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Acabo de terminar ver la primera temporada y me gustó, no sé si me anime a leer los libros, pero los tendré en cuenta.
    Que gusto que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola

    La verdad no leí toda la reseña, sorry. Leí que es una precuela de la serie. Y es que tengo muchas ganas de comenzar a verla y como que no quiero saber mucho. De todos modos ya lo voy anotando. Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola María.
    No conocía este libro, ni tampoco la serie. Me gusta lo que nos has contado de él en tu reseña. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola! He visto la serie, al menos las primeras dos temporadas y aunque me gusta, no creo que me guste tanto como para leer el libro, asi que lo dejare pasar, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin