Ficha Técnica:
|
►Autor: Carlos Sisí
►Editorial: Insólita
►Género: Terror
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 320
►Traductor: --
|
La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y, con el poco dinero que le queda, decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore.
La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo.
Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le advierte: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».
Otros libros del autor:
Vienen cuando hace frío nos traslada hasta Sulphur Creek en las montañas canadienses donde Joe Harper, quién recientemente se ha quedado sin trabajo por la crisis, se ha mudado a la antigua cabaña de su abuelo Cerón Harper. La vivienda lleva como un centenar de años deshabitada por lo que, Joe antes de que llegue el invierno y con él, el verdadero frío se embarca en la tarea de repararla. Es durante este proceso que conocerá a uno de sus vecinos, Pete, quien le ayudará con las reparaciones.
Pero el invierno se acerca y Pete, como muchos otros habitantes, abandonan el lugar, lo que en un principio Joe piensa que se debe a las altas temperaturas antes de que su amable vecino Pete le avise.... «Ellos vienen. Vienen cuando hace frío.» y comience la verdadera pesadilla....
Ya os traía hace semanas al blog mi primera andadura por la pluma de este autor, con su trilogía vampírica Rojo. Y si, ya entonces os decía que Carlos Sisí le da una vuelta de tuerca a lo conocido hasta ahora sobre las criaturas de la noche, no se queda atrás tratándose de esta historia terrorífica.
Una vez más, Sisí nos demuestra que, partiendo de una idea típica es capaz de desmarcarse del género, llevárselo a su terreno, conseguir sorprendernos así como mantenernos pegados a las páginas del libro y hacernos sentir, sino terror, esa sensación de claustrofobia con ese paisaje aislado y frío de las montañas canadienses. Y es que sí, la ambientación es un protagonista más de esta historia. Sisí crea un escenario más allá de las páginas del libro donde realmente nos deja caer transportándonos haciéndonos sentir no solo la tensión, los miedos y la incertidumbre del protagonista si no también ese ambiente invernal de la zona.
No es una historia donde nos encontremos con un gran elenco. Básicamente Carlos Sisí no necesita más que un protagonista y un par de secundarios que lo acompañen para introducirnos en sus desvaríos y mantenernos un rato de lo más entretenidos preguntándonos en todo momento que es lo que está pasando, si realmente el autor está tirando por el lado sobrenatural o si quiera es paranoia del protagonista o cualquier otra explicación más racional. Y eso, queridos, es lo que más me gusta de este género, pues, siendo como es tan difícil ya a estas alturas lograr que me asuste hasta el punto de hacerme pipí, al menos que lo intenten y lleguen a tal punto que casi me explote la mente con todas las teorías que se me van formando en ella. Y eso, al señor Sisi le sale de cine.
Al que más conoceremos será a Joe Harper, los secundarios aunque no carecen de importancia, si que son más complementarios en el viaje hacía la resolución del misterio que comienza nuestro protagonista, al cual acompañaremos en toda esta historia y al que realmente veremos evolucionar desde el comienzo hasta el final de la misma.
El ritmo de la historia es constante. Durante la trilogía Rojo, os decía que había algunos momentos en que, como que parecía estancarse hasta el punto de hacerse un poco repetitivo, bien, con Vienen cuando hace frío no he tenido ese problema. No sé si al ser libro único Carlos Sisí ha ido más al grano y ha utilizado un estilo más fluido o que ha pasado aquí que, sentía como que no podía dejar la historia de lado hasta desentrañar el misterio de lo que me estaban contando por lo que, compaginando libro con audiolibro, la lectura me ha durado unos pocos viajes en el bus >.<
En cuanto al final, si que es cierto que el autor deja todos los cabos sueltos muy bien atados y queda todo muy autoconclusivo pero también es verdad que, personalmente, y como me da que ya viene siendo firma de este autor, me ha faltado algo para terminar de redondear una trama más que perfecta.
૪ Trama, partiendo de algo típico -- Me ha faltado un poquito más de
consigue desmarcarse consiguiendo profundización en la explicación
el propio estilo del autor. final.
૪ Los personajes cumplen cada quien
con su función.
૪ Evolución del protagonista
૪ Ambientación
૪ Narración fluida y constante
૪ Final cerrado.
¡Hola, Maria!
ResponderEliminarNo conozco aún la pluma de Carlos Sisí. Te diré que este libro me llama muchísimo la atención por todo lo que nos comentas, así que lo apunto sin pensarlo mucho, buena trama y ambientación, narración fluida y constante y final cerrado... pues anotado queda :)
Muy buena sugerencia, gracias por tu reseña.
Un gran abrazo y feliz fin de semana ;)
Hola! El terror no es lo mío pero parece una lectura interesante y la portada es chulísima. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Me alegro que sea una historia que te haya resultado entretenida. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola
ResponderEliminarEste tiene toda tu firma jajajajaja es que ya sabes que soy cobarde y con lo que has contado se me ha puesto la piel de gallina y como buena gallina comencé a cacarear y salir huyendo... no a tu Nai no la debes asustar.. caca
Un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarDe este autor leí la saga de Los caminantes y me encantó, estoy deseando leer la de los vampiros, pero no sabía que tenía uno de miedo... lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas, porque con lo que leí de él estaba maravillada. Gracias por la recomendación.
¡Nos leemos! 💜
Gracias por la reseña
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarme alegro de que disfrutarás esta lectura aunque hubo algo que no te termina de convencer yo en mi caso lo dejo pasar ya que el terror no me gusta
Besotes
Hola!
ResponderEliminarNo te voy a negar que el libro tiene pintaza, pero el terror no es para mí.
Nos leemos 📚
Misinsajoblog
¡Hola, hola!
ResponderEliminarNo suelo leer terror, pero hablas tan bien de este libro que en algún momento tendré que leerlo. Y me gusta que el autor sea ingenioso y haga unas tramas diferentes a las habituales en este género :) Así que si tengo la oportunidad, lo leeré a ver que tal. ¡Muchas gracias por tu reseña!
¡Nos leemos!
Hola,
ResponderEliminarMira que es un autor reconocido, pero aún no me decidí a leerlo. Espero hacerlo pronto.
Me lo llevo anotado, a pesar de tu comentario de que te ha faltado algo para redondear la trama.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres
¡Hola!
ResponderEliminarYo dejaré pasar este libro porque todavía no me aventuro a leer libros de terror.
Me alegra que te haya gustado.
Saludos
Hola!
ResponderEliminarLa portada me ha llamado ya de primeras y la sinopsis aún más, te deja con ganas de abrir el libro y ver que ocurre. Pero lo que vienen que son, vampiros? Antes me gustaba mucho ese género pero últimamente como que no me apetece leer nada de ellos...
Bueno, tal vez más adelante si me anime, tiene una pinta más que buena.
Gracias por la reseña ^^
Un besito!
Entre un montón de libros
Hola!
ResponderEliminarA pesar de estar tan bien, no creo que lo lea y es precisamente por eso. Si está bien escrita y desarrollada la historia, me va a dar miedo así que lo dejo para lectores más atrevidos.
Besos!
#apoyoalasblogueras
Hola María.
ResponderEliminarNo conocía este libro, parece que tiene buena pinta. Me lo anoto.
Gracias por la reseña y la recomendación.
Nos leemos. Besotes.
Emi 💖
Hola ^^
ResponderEliminarVeo muy buenas opiniones de los libros de este señor, pero como yo soy una cagona y no leo terror, me parece que no voy a averiguar si me gusta o no jajajaja
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero el autor si que me suena de haber visto una trilogia sobre vampiros, creo que se llamaba rojo, tengo el primero en el kindle
saludos
Hola
ResponderEliminarNo conocía el libro, en este momento lo anoto, ha llamado mucho mi atención.
Gracias por la reseña
Saludos
Hola! Gracias por la recomendacion, pero esta vez lo dejare pasar. El terror y yo no nos llevamos nada bien.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos.
¡Halloo! <3
ResponderEliminarNo conocía este libro del autor y, a pesar que al autor lo conozco de ver reseñas de sus otros libros, no creo que esta lectura sea para mí, pues no soy gran fan precisamente del género de terror. ¡Soy muy miedica! jajaja. Debido a eso y a mi larga lista de pendientes, lo voy a dejar pasar por ahora.
Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3