De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

2 dic 2020

Reseña: Alguien es el siguiente.- Karen M. McManus


Ficha Técnica:
►Autor: Karen M. McManus
►Editorial: Alfagurara (Me gusta leer)
►Género: Thriller Juvenil
►Saga: One of Us Is Lying #2
►Nº de páginas: 384
►Traductor: Sara Cano Fernández



Bayview, no te engañes, lo estabas deseando...

Desde la muerte de Simon hace casi un año, en Bayview han surgido decenas de aplicaciones para difundir cotilleos, aunque ninguna está a la altura de la suya.

Hasta ahora.

«Verdad o Atrevimiento» no es una aplicación, sino un juego. Un juego que desvela tus secretos más oscuros. Si no te atreves, puedes confesar, pero algunas verdades son más difíciles de admitir que otras... ¡y solo tienes 24 horas para pensártelo!

Simon ya no está, pero alguien se ha propuesto mantener vivo su legado en Bayview. Y esta vez las normas del juego han cambiado.

Verdad o atrevimiento: ¿Listo para elegir?

Otros libros de la autora:



Alguien es el siguiente nos traslada de nuevo hasta Bayview donde ya ha pasado un año desde la muerte de Simon. Durante este tiempo muchos han sido los que han querido seguir con el legado de Simon aunque han fracasado estrepitosamente, entre otras cosas, porque desde el trágico suceso que llevó al pueblo a las primeras planas de los periódicos, el instituto parece haber activado una política bastante estricta sobre tolerancia cero contra el acoso y los cotilleos. Hasta ahora..... 

Un nuevo anónimo acecha a los estudiantes del Instituto con el juego de Verdad o Atrevimiento. Si te llega un mensaje no puedes decírselo a nadie y tienes tan solo 24h para escoger entre las dos opciones... Verdad quiere decir que uno de tus más oscuros secretos será difundido así que... como consejo siempre el Atrevimiento aunque esta opción puede costarte la vida.... ¿Quién estará detrás de este nuevo juego?

En 2018 Alguien está mintiendo fue una de mis lecturas y la verdad que con él Karen M. McManus me sorprendió para bien, tanto que a cada libro que saca tengo la necesidad de leerlo para ver qué nos tiene preparados. 

No esperaba que Alguien está mintiendo tuviera continuación pues, la trama y todos los cabos sueltos quedan muy bien cerrados y no sabía muy bien qué pensar de este. Pero, a pesar de no centrarse en aquellos personajes que ya conocíamos del anterior, me ha encantado volver a reencontrarme con algunos de ellos y saber qué ha sido de sus vidas un año después así como, conocer a otros tantos que, o bien conocíamos de oídas como Maeve, la hermana de Bronwyn, a quien acompaña en esta nueva historia Knox y Phoebe. 

La pluma de la autora es algo que me encanta, sencilla y directa nos va dando a conocer a los personajes escondiéndonos entre sus historias casi sin que nos demos cuenta algunas pistas para ir descubriendo el misterio que se nos propone. Y digo sin que nos demos cuenta pues, es de estas autoras que, hace que nos enganchemos tanto a la vida de los personajes que nos hace pasar por alto esos detalles que nos llevarían a desenmarañar todo para descubrir al asesino hasta que ella decide que ha llegado la hora de ponérnoslo en bandeja. Todo ello narrado con un estilo de fácil comprensión y más bien personal dándole un toque de humor e ironía.

Tengo que decir que, me imaginé de antemano quién podría estar detrás de todo el juego de Verdad y Atrevimiento y medio acerté con uno de los personajes aunque no conseguí pillar al principal y ni mucho menos ese giro final con el que sin duda logró sorprenderme que, luego cuando nos da la explicación todo cobra sentido pero hasta el momento, me centré tanto en otros personajes que parecían tener más relevancia que como que, con el que realmente tenía que enfocar la atención me pasó bastante desapercibido. 

Otras de las cosas que me gustan de estos libros es, que al tratarse de personajes adolescentes, junto a las diferentes historias nos encontramos con ciertos valores como la amistad y la importancia de la familia así como tratan temas actuales y de importancia como el bullying o el afrontamiento de las enfermedades o pérdidas para los adolescentes.


            
                             ૪ Personajes                                         -- Ninguno a destacar realmente.
                             ૪ Lectura fluida 
                             ૪ Valores y temas de interés
                             ૪ Giros argumentales
                             ૪ Final cerrado aunque da pie a
                                alguna otra continuación.


19 comentarios:

  1. Hola
    Ay, este tipo de tramas aunque son interesantes, a mi no me terminan de llamar, Atentan contra mis principios y me ponen de muy mal humor. ¿Qué hay tan pecaminoso en tu vida que tengas que permitir que un baboso/a te chantajeé? Así que no creo que lo lea.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola María!!
    Pues estaba leyendo la reseña y la verdad es que el libro tiene muy buena pinta. Veo que es segunda parte, así que habrá que animarse con el primero para ver qué tal :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero me están pidiendo que los lea a gritos 🤣
    Me los apunto para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola! El año pasado salio la primera parte y la verdad que nunca me llamo la atencion, asi que dejare pasar este tambien. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!!!
    La verdad es que le tengo unas ganas tremendas, espero poder hincarle pronto el diente
    muy buena reseña !!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hooola, he leído mucho sobre estos libro pero no me terminan de convencer.
    Gracias por la reseña, la tomaré en cuenta si me topo con este libro próximamente, ¡Besos! 💕

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Cuándo sacaron el primer libro la verdad es que se hizo muy viral pero el tema de la serie y y gracias a ellos han hecho la continuación. de momento lo dejaré pasar porque tengo demasiados pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Pues al igual que tú, pensaba que no había continuación de "Alguien está mintiendo" así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me alegro que te haya gustado el libro. Yo leí hace tiempo el de Alguien está mintiendo, y aunque me gustó, me pareció muy predecible el final. A partir de la mitad ya intuía lo que había ocurrido. Por todo esto no creo que me anime con la segunda parte, además que creo que los thrillers adolescentes ya tuvieron su momento en mi vida lectora.
    No leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  10. hola!!
    voy a pasar de puntillas porque los tengo en el kindle esperandome ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Este libro, ha llamado mi atención desde el primero. Pero, por alguna razón lo olvido.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no he leído ni este ni el anterior. Muy mal por mí parte y más tras haber llegado a tu estupenda reseña.
    A veces las segundas partes no son buenas pero creo que en este caso no es así.
    Besos!
    #apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha llamado la atención el libro, parece que es de los que me encanta de leer, tal vez lo haga en un futuro. Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, la leí como las lecturas de la escuela por encimita porque aun no acabo de leer el primero pero ya veo que te gusto por los puntos positivos espero me guste igual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    yo no conocía el libro ni a la autora pero suena bastante bien, la portada es fantástica
    por ahora lo dejaré pasar porque tengo mil pendientes
    muchas gracias por tu reseña
    besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, María!
    La verdad es que no conocía esta saga, pueda que la tome en cuanta para futuras lecturas, este año me he mantenido al margen de toda saga y serie :)
    Me alegra que te haya gustado mucho, gracias por tu reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Desde hace unos meses tengo ganas de leer este libro, creo que tiene una segunda parte y cada vez que leo las reseñas me intriga más. Lo buscaré, gracias por tu recomendación.
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola. María
    No conocía este libro, me parece muy interesante los temas que toca, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola, alguien me puede responder este comentario por favor, Nate y Brownyn terminan juntos? Es que el final de alguien está mintiendo no me dejo muy convencida y menos cuando leí que se va a la UNI, quedan juntos? Pls alguien respondamos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin