De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

7 dic 2020

Reseña: El mensaje de Pandora.- Javier Sierra


Ficha Técnica:
►Autor: Javier Sierra
►Editorial: Planeta
►Género: Novela contemporánea
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 192
►Traductor: --



Siempre que un dogma cae, un nuevo mundo nace.

El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro. 

Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización. 


El mensaje de Pandora nos presenta a Arys quien, recién cumplidos los dieciocho años recibe una carta de su tía recordándole un viaje que hicieron juntas hace años a través de varias ciudades y pueblos entre Francia y España en busca de respuestas y que, ahora, en nuestro presente, con la pandemia presente puede ayudarnos como lectores a dar respuesta a algunas dudas y recapacitar para aprender de nuestro pasado ya que en este reside la clave tanto para comprender el presente como el futuro. 

Hacía tiempo que quería leer algo de Javier Sierra y, cuando por el confinamiento publicó este con ese nombre haciendo referencia a la mitología griega ya no pude resistirme más y, sinceramente la sorpresa que me he llevado pues, siendo una de esas lecturas que quizá no soy tan aficionada a adentrarme pues, estamos ante un libro que queda a medio camino entre historia y ensayo, debo decir que me ha mantenido pegada a sus páginas desde su inicio hasta el final deseando saber como terminaría esa carta que una tía de avanzada edad le hace llegar a su sobrina.

El mensaje de Pandora está narrado en forma de carta, una de esas cartas que actualmente con toda la tecnología ya no se usan y a través de la cual la tía de Arys nos hace llegar su mensaje entre las diferentes leyendas y mitos que ya conocemos haciendo especial hincapié en su interpretación y enseñándonos que, tras una epidemia de semejantes dimensiones siempre queda el único don olvidado en la Caja de Pandora, la esperanza. Qué durante nuestro pasado siempre nos hemos enfrentado a tales males pero que también nos han servido para renovarnos y evolucionar surgiendo avances tanto en medicina como en las diferentes artes,....

La pluma de Javier Sierra me ha parecido impecable, no solo por lo sencillo de su narración lo que ha convertido en una lectura amena e incluso adictiva con esa mezcla de mitología y realidad sino, con esa documentación previa para transmitirnos varias teorías científicas que expliquen el origen de las pandemias.

Quizá si me he quedado con ganas de que en algunos aspectos de este tipo ahondase un poco más como la teoría de que fue realmente un meteorito el que trajo una carga vírica a la Tierra y que los diferentes virus que hasta ahora hemos padecido tienen quizá un origen extraterrestre. Pero esto es a nivel personal ya que, las diversas teorías que se nos presentan me han parecido muy interesantes y los que me conocéis ya sabéis que si un tema me interesa necesito ahondar más en él. 



                  
                  ૪ Lectura amena e incluso adictiva                       --Quizá me ha faltado un poco más de 
                  ૪  Narración fácil. Una mezcla entre                         profundización en algunas teorías.
                        mitología y realidad.
                  ૪  Buena documentación
                  ૪  Teorías interesantes para hacernos 
                        recapacitar y sacar nuestras propias 
                        conclusiones.






19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que tiene pinta de entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que me pasaría un poco cómo a tí, querría saber más de las teorías que se exponen en la historia pero tengo claro que es un libro que me va a gustar si lo leo.
    Besos!!
    #apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  4. Hola
    >Mira que no soy de leer este tipo de lectura, pero la analogía hacia la mitología ha hecho que mi cuello giré y diga.. bueno, igual y no me pongo tan arisca y le doy la oportunidad, así que vale... apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro. Nunca leí nada del autor y de momento este libro en particular no me llama mucho.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola María,
    Me ha gustado tu reseña, pero en estos momentos creo que me agobiaría un poco con el tema... cuando pase la pandemia lo mismo me animo, pero ahora necesito historias que me evadan de toda la realidad que vivimos. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta para más adelante.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola Bonita!

    no leído nada del autor y lo tengo muy pendiente pero este libro en concreto no me termina de convencer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, que interesante el libro, soy un poco fan de la mitología griega y también me llamó la atención por el título, pero creo por ahora no quiero leer nada relacionado con pandemias.
    Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro no lo conocía pero me llama la atención.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  11. Hola María.
    Este libro lo he visto mucho por redes pero nunca lo he leído y no creo que lo haga por el momento, ya que tengo muchos otros pendientes y que me llaman mas que este.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Esta novela no la he leído. La última que leí, creo recordar que, fue "La última cena" y el estilo del autor, me encanto. Lo recomiendo.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, a pesar que te hubiera gustado que hondará más en la teoría.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Creo que sería un libro que me gustará, agradezco la reseña. Coincido contigo, que cuando tocan un tema que me interesa, necesito que lo profundicen y cuando no lo hacen, siento que me queda a deber al autor xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo leí y me gustó. Las teorías me parecen interesantes ❤

    ResponderEliminar
  15. hola guapa
    pues tengo apuntado a este autor, asi que no me importaria nada leer este libro... a ver lo que me parece a mi, seguro que cae en 2021
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro. Nunca leí nada del autor, pero no descarto hacerlo pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, parece una historia muy amena. Gracias por la recomendación. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, María!
    Quiero leer este libro, lo llevo apuntado en mi lista, así que en algún momento caerá :)
    No conozco la pluma del autor, me alegra que la hayas disfrutado. Gracias por tu opinión, lástima que te haya faltado profundización en algunas teorías :(
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria, pues la verdad que no me llama para nada y más porque comentas que tiene un formato similar a un ensayo.
    Pero me alegra que disfrutaras de la lectura.
    Saludos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin