De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

15 dic 2020

Reseña: Sabrina. La hija del caos.- Sarah Rees Brennan


Ficha Técnica:
►Autor: Sarah Rees Brennan
►Editorial: Puck Ediciones
►Género: Fantasía paranormal
►Saga: El mundo oculto de Sabrina #2
►Nº de páginas: 384
►Traductor: Daniela Rocío Taboada



Faltan tres días para la celebración de Año Nuevo y Sabrina Spellman acaba de tomar la decisión más difícil de su vida: va a dejar atrás a sus queridos amigos del instituto Baxter, incluso a su exnovio Harvey, para ocupar su lugar en el aquelarre de la Academia de las Artes Ocultas.Lo único que Sabrina necesita para mejorar su vida es un poco de buena suerte. Pero cuando utiliza la magia para salvar a su amiga Roz de un accidente, atrae la atención de un demonio de la mala suerte… y eso tendrá consecuencias desastrosas.

Sabrina sabe que necesitará ayuda para combatir al demonio, pero le prometió a su tía Zelda que se alejaría de los problemas, por lo que recurre a sus nuevos compañeros de clase: Nick Scratch, el brujo que conquista absolutamente a todos, y Prudence, la bruja más cruel y astuta de la Academia.

Sin embargo, las brujas no siguen las mismas reglas que los mortales. Sabrina podrá conseguir la ayuda de sus compañeros, pero… ¿podrá confiar en ellos?



Sabrina: La hija del caos nos traslada hasta Greendale donde la bruja adolescente tomó la decisión de ceder su alma a Satán firmando en el Libro de la Bestia para salvar a los suyos de Las Trece de Greendale, y ahora tiene que vivir con las consecuencias que ello le presenta como dejar de lado su vida mortal y ocupar su lugar en el Aquelarre de la Academia de las Artes Ocultas. 

Pese a las advertencias de sus tías, a Sabrina le es difícil desligarse por completo de sus amigos mortales y es al intervenir con sus poderes para evitar un accidente contra su amiga Roz, atrae sobre ella a un demonio de la mala suerte...

A sus tías no puede acudir sin hacer frente a un castigo por incumplir las normas por lo que, decide pedir ayuda a su primo Ambrose y a sus compañeros brujos Nick Scratch y Prudence pero, mortales y brujos tienen diferentes maneras de comportarse así que... ¿podrá Sabrina realmente fiarse de ellos? 

384 páginas divididas en capítulos más o menos cortitos Sarah Rees Brennan nos sumerge en una trama no solo inspirada en la serie de televisión sino que, recoge toda la esencia de la misma. 

A pesar de que nos encontramos ante el segundo libro de la "serie", a mi parecer no es imprescindible haber leído el libro anterior pues, desde el principio nos pone ya en situación sobre lo que ya ha sucedido, de hecho, personalmente yo no he leído el primer libro y no he tenido ningún problema en meterme en la historia desde el primer momento. Si que es cierto que, si tenéis pensado ver la serie y todavía no lo habéis hecho, a pesar de que no es totalmente imprescindible, si que os recomendaría que la vierais antes pues, ayuda a conocer ya de antemano a los personajes.

Los capítulos son más o menos cortos, intercalando entre una primera para los narrados bajo el punto de vista de la misma Sabrina a una tercera en la que serán el resto de los personajes, quienes nos vayan contando la historia mediante capítulos intercalados. Este tipo de narración me parece muy acertado pues, ya de por sí nos da la oportunidad de ubicar a cada personaje en todo momento, a parte de que vamos viendo tanto las diferencias como similitudes entre mortales y brujos. 

La pluma de la autora me ha encantado, ágil y directa utilizando un vocabulario simple, cercano y dándole un toque cada vez más oscuro a la trama y sabiendo siempre dónde y como terminar cada capítulo, haciendo de la lectura algo ameno e incluso adictivo. Además la edición muy bien cuidada al detalle también ayuda.


       

                            ૪ La trama recoge muy bien la                   -- Ninguno a destacar.
                                esencia de la serie.
                            ૪ Personajes con evolución
                            ૪ Capítulos cortos e intercalados 
                                con los diferentes puntos de vista.
                            ૪ Edición







17 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    Pues no sabía que estaban publicando unos libros sobre Sabrina, pero igualmente es una lectura que dejo pasar ya que no llama mucho la antención. ¡Pero muchas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holitas!

    Es la segunda reseña en Blogger que leo del este libro y que ganas de continuar la serie y leerme ambos libros, jaja. Me ha encantado conocer tu opinión de este libro y siento que me gustará por lo que cuentas, principalmente por los cambios en narradores (me suelen gustar las novelas que usan esto) y el vocabulario como lo mencionas.

    Gracias por tu reseña y espero tengas una excelente semana.

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una joyita de libro y seguro que está mejor que la serie , me encantaría leerlo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Me alegro de que disfrutarás de este libro yo en mi caso no he leído ni el primero ya que empecé la serie y no me gustó nada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ay a mi esta serie no me llama como no me llamó el lanzamiento de la misma en >Netflix, la verdad es que prefiero la serie blanca que esta...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sé por qué aún no leí estos libros porque me encantan las historias de brujas.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  7. Hola María,
    Me alegra que te haya gustado, aunque no es un libro para mí. Intenté ver esta serie en Netflix cuando salió y me aburrió soberanamente, creo que no llegué a terminar la primera temporada... yo soy más de la antigua serie de Sabrina. 🙈 Por una vez dejo pasar tu recomendación, pero gracias por contarnos que te ha parecido.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    AY, qué ganas tengo de leer estos libros María. Sé que no tienen nada que ver con la serie original de Sabrina, cosas de brujas, pero el hecho de que aquella serie me encantara hace que me apetezca más leerlo.
    Veo que has vuelto a disfrutar leyendo a la autora ^^ me alegra saberlo. Lo que no sé es por cuántos libros estará compuesta la saga...
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, María!
    No soy muy fan de las series así que no he visto esta. La trilogía me llama bastante la atención y he leído muy buenas reseñas en distintos blogs, a lo mejor me animo a leer los libros. Me alegra saber que has disfrutado bastante de este segunda historia y que además te encanta la pluma de la autora :)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Abrazos y feliz domingo;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, parece muy ameno, yo no creo que lo lea porque serie ni siquiera me convenció. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Lei otra reseña de este libro y ya me llamo la atención. Me lo llevo anotado, cada vez tengo más ganas de leerlo.
    gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No he leído el anterior, pero los tengo pendiente ambos.
    Espero con ansias la próxima temporada.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  13. hola!
    la verdad es que todavia tengo pendiente ver la serie, asi que por el momento no creo que me anime con este libro :)

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola,no me he visto la serie y hace un par de días que le puse el ojo a este libro y tu reseña me viene justo, siento que me puede gustar a pesar de que no suelo leer fantasía,
    Gracias por la reseña y espero que leas el resto de saga para ver como sigue,
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña. Siempre me han gustado las aventuras de Sabrina, a pesar de ser la versión actual muy distinta a la otra, aún sigue llamando mi atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La serie original me gustaba bastantes pero la nueva todavía no la he visto. No lo veo un problema para leer el libro que, por lo que veo, está bastante bien.
    Besos!!
    #apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, me leí uno que otro de los comics pero no tenía idea que había novela, ahora me pica la curiosidad, me alegro que te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin