De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

11 ago 2021

[Reseña] Max Burbuja Déjame en paz y Robar está fatal.- El Hematocrítico


Título original: Déjame en paz
Autor: El Hematocrítico
Saga: Max Burbuja #1 y #2
Género: Infantil | Juvenil | Aventuras | Pedagógico
Editorial: B de Blok (Me gusta leer)
Ilustrador: Santi Gutiérrez
Nº páginas: 128

"Déjame en paz": Mi madre dice que me llamo Burbuja porque soy especial, delicado, fantástico, maravilloso y porque le gusto a todo el mundo. Eso no es cierto. Me llamo Burbuja porque ese es mi apellido.

Mis padres están separados. Mi madre insiste en hacer siempre actividades creativas y mindfulness. Mi padre planea excursiones a la naturaleza cada fin de semana. Si en algo están de acuerdo es en no dejarme ni un minuto libre. He perdido la cuenta de todas las extraescolares a las que me han apuntado en los últimos años.

¡Estoy agotado! Solo quiero una cosa...


Título original: Robar está fatal
Autor: El Hematocrítico
Saga: Max Burbuja #2
Género: Infantil | Juvenil | Aventuras | Pedagógico
Editorial: B de Blok (Me gusta leer)
Ilustrador: Santi Gutiérrez 
Nº páginas: 128





"Robar está fatal": Sancho, que es mi mejor amigo y también mi mayor enemigo, según el día, es todo un experto travesuras. Esta vez se le ha ocurrido hacer pelotas saltarinas de masilla. Y una pelota saltarina gigante es una idea demasiado jugosa para ignorarla. El único problema es que no tenemos masilla... Yo no quería robar, no soy un ladrón. Soy un niño bastante bueno. Pero la idea de diseñar un plan de robo molón me atraía bastante. Sin embargo, las cosas se complican rápidamente... Yo ya se lo había dicho a Sancho: ¡ROBAR ESTÁ FATAL!


Max Burbuja es un niño de 9 años que es hijo único, nieto único, todo único. En "Déjame en paz" primero libro de esta serie escrita por El Hematocrítico, nos presenta a Max y él mismo nos cuenta su día a día. 

El libro comienza justo después de las vacaciones de navidad y la vuelta a clases, osea, el día de... "A mi me han traído...". Max nos cuenta que sus padres están separados, cosa que, por una parte le viene bien pues, recibe regalos en muchas casas, pero por la parte del estrés de estar cambiando continuamente lo lleva regular. 

Nos presenta a sus abuelos, con quienes come a medio día después del cole y es el abuelo quien lo lleva a sus clases extracurriculares: los lunes y miércoles natación, una clase que a él no le gusta pues, según comenta pasa frío, y los martes y jueves baloncesto ya que es un deporte en el que práctica el trabajo en equipo y ajedrez y los viernes después del colegio se va con su padre para pasar el fin de semana. 

La verdad es que me he encontrado un libro divertido a la vez que dinámico ideal para que ayudar a los más peques a coger el hábito de lectura. El autor nos presenta a unos personajes con los que cualquier niño no va a tener ningún problema en sentirse identificado con ellos, se va a sentir parte de la historia así como sus inquietudes, miedos y deseos serán los mismos. 

En este primer libro de la serie, nos habla del estrés que se enfrentan los niños actualmente, entre los deberes del cole, las clases extracurriculares a los que los padres, con nuestra mejor intención los apuntamos pensando en su futuro, la vida social,... no quedándole al final un poco de tiempo para ellos mismos. 

También refleja que los gustos del niño van cambiando conforme van creciendo y lo que les gustaba con dos añitos, con nueve ya no les gusta sino que posiblemente les avergüence y muchas veces los padres no nos actualizamos. Nos habla de la importancia de prestar atención en todo momento a las diferentes modas, hablar con los padres de sus amiguitos,.... para actualizarnos pues, ellos también lo pasan mal a la hora de enfrentarse a los adultos para decirnos "esto ya no nos gusta, ya soy grande".

En "Robar está fatal", segundo libro de la serie, Max se enfrentará a la tentación de coger "prestado" algo que no es suyo aún sabiendo que está mal. 

Aquí nos muestra esas tentaciones por parte de los amiguitos, lo que no idea uno lo idea el otro, ¿no? y las posibles consecuencias a las que nuestro pequeño protagonista tendrá que hacer frente por su acto. 

Por lo que, no solo estamos ante unos libros didácticos, de entretenimiento sino que también le aportan al peque valores a aplicar en su día a día hacía el futuro. 

Todas estas historias vienen acompañadas con unas ilustraciones geniales y en una edición muy bien cuidada y adaptada, resaltando las palabras adecuadas para hacer que el pequeño lector se quede con la idea clara en su cabecita. 

Por supuesto, después de leerlo no me queda de otra que recomendarlo por todo lo expuesto ya en la reseña. No solo para que los más peques los lean y pasen un rato divertido viviendo las aventuras con Max Burbuja si no también para que sean leídos en compañía de los padres: uno, porque nos va a ayudar como adultos a entender mejor a nuestros peques y dos, porque seguro nos transportará a nuestra infancia.



                 
                             ૪ Edicion                                             -- Ninguno a destacar --
                             ૪ Narración didáctica
                             ૪ Personajes
                             ૪ Valores




6 comentarios:

  1. Hola! Seguro que es ideal para los peques pero yo lo dejo pasar. Gracias por tus reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me los anoto para regalar tengo los sobrinos en la edad adecuada para estos libros y pinta muy apetecibles y divertidos estoy segura de que los disfrutaría

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Ambos libros me parecen super lindos, en especial para los más pequeños.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota estoy segura que disfrutaríamos de estos libros en casa =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Este libro se ve perfecto para niños pequeños, sin duda se los recomendare a mis tías que tienen hijos pequeños para que lo compren y se los lean.
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  6. Excelente libro para los niños en lo personal lo leí en 20 minutos y me encantó.
    Mi hijo de 10 años no le gusta leer y tiene que hacer un informe de lectura de un libro para su edad que tenga más de 100 página el primero que le compré a mediados de noviembre de unas 125 página lo termino hace una semana y Max Burbuja lo compre ayer 11/01/22 y en menos de una hora lo leyó....se los recomiendo . Ahora buscaré los demás la serie son 4 sobre Max Burbuja.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin