De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

2 sept 2021

[Reseña] Los jardines del agua.- Silvia Aliaga


Ficha Técnica:
►Autor: Silvia Aliaga
►Editorial: DNX    
►Género: Juvenil
►Saga: --
►Nº de páginas: 400
►Traductor: --













En un tren con destino Venecia, los jóvenes Julia y Shui comparten vagón sin saber que ese encuentro cambiará sus vidas para siempre. Ella se muda a la ciudad de los canales para estudiar arte en la prestigiosa Academia. Él regresa a casa después de años viviendo en Shanghái.

Olivier Salgari es el heredero de la familia más importante y rica de Venecia, pero se siente atrapado en una jaula de oro. Elio no soporta a Olivier, pero él también se siente encarcelado después de que un accidente de moto acabase de golpe con todos sus planes de futuro.

Ninguno de ellos lo sabe, pero el destino de estos cuatro jóvenes ya está escrito en una maravillosa obra de teatro hace tiempo olvidada, Los jardines del agua.


Los jardines del agua nos traslada directamente hasta Venecia donde conoceremos a Julia Green quien viaja a tierras italianas para estudiar en la prestigiosa Academia de arte. En el tren conocerá a Shui, un chico oriental que va hacia el mismo destino a visitar a su familia materna, los Salgari, una de las familias más conocidas e influyentes. 

En Venecia conocerán a Olivier Salgari, un chico que, pese a tenerlo todo, siente que la jaula de su apellido es cada vez más estrecha, no pudiendo ser él mismo sino lo que los demás esperan de él. 

Y por otro lado tenemos a Elio, enemigo natural de Olivier y sus amigos pero que, a pesar de que en lo económico no pueden ser más distintos, en el fondo, poseen más semejanzas de las que ellos piensan. También se siente atrapado tras un accidente de moto que rompió sus sueños. 

Es la primera vez que leo a Silvia Aliaga y no sabía muy bien qué es lo que me iba a encontrar con esta lectura, la escogí principalmente por la ambientación que, ya sabéis que si está ambientado en alguna parte de Italia una servidora tiene que leerlo, jeje. Pero la verdad, tengo que deciros que no será, ni mucho menos, mi última toma de contacto con su pluma. 

Los jardines del agua, simplemente me ha encantado. Desde la ambientación, nos permite viajar por cada rincón de Venecia o Verona, sin resultar cargante y con una naturalidad atrapante tal cual estuviéramos ahí. Además no solo conoceremos estas ciudades en la actualidad sino que, la autora va conectando diferentes épocas a través con varias subtramas que irá emparejando maravillosamente y que, nos mantendrá enganchados a las páginas desde el principio hasta el final de una lectura donde la amistad y el arte, con un toquecito de romance y misterio son los verdaderos protagonistas. 

Narrado en tercera persona bajo un narrador omnisciente, con sus buenas 400 páginas divididas en 9 capítulos más un prólogo y un epílogo, bastante extensos pero a la vez divididos en "sub capítulos" donde en cada uno de ellos iremos conociendo tanto la historia tras los personajes como sus motivaciones y puntos de vista de cada uno de ellos por lo que, está lejos de hacerse pesada la lectura. 

El estilo de Silvia me ha encantado, nos presenta unos personajes complejos, muy bien definidos pero sobre todo reales. Entre ellos nos encontramos con algunos del colectivo lgtb, uno de ellos trans, algo que me ha gustado mucho por la forma de tratar el tema de forma sana, coherente y respetuosa, pero sobre todo, introduciéndolo en la trama de forma natural. 

Además, Silvia Aliaga no solo nos mantendrá enganchados a través de todo el misterio y los giros que van sucediéndose en la trama, sino, por las historias de cada uno de los personajes y los temas sociales con los que tienen que hacer frente. 

Una pluma ágil, directa y preciosa, sabiendo en todo momento como terminar cada capítulo para acentuar todo el misterio que rodea a la trama la cual da un giro argumental que no me vi venir ni de lejos cosa que me gustó muchísimo. Creando una historia magistral, de personajes, que creo que puedo decir que se va directamente a mi lista de mejores lecturas del año. 


               
                                   ૪ Personajes                                       -- Ninguno a destacar -- 
                                   ૪ Ambientación
                                   ૪ Tramas y subtramas
                                   ૪ Lectura ágil y adictiva




1 comentario:

  1. Hola!
    Cuando lo vi por primera vez no le hice mucho caso porque pensé que era un libro de poemas, pero he ido viendo opiniones y ya lo tengo apuntado... viendo cuanto te ha gustado a ti, es casi una apuesta segura :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin