De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

14 oct 2021

[Reseña] La sombra de nosotros.- Susana Quirós Lagares


Ficha Técnica:
►Autor: Susana Quirós Lagares
►Editorial: Ediciones Labnar
►Género: Novela negra | Fantasía Urbana
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 406
►Traductor: --



Hubo un tiempo en el que la ciudad era el lugar ideal para vivir el sueño americano, pero esos días ya han pasado. Ahora, sus calles son un laberinto de crímenes y delitos que han convertido a Elveside en el infierno.

La policía investiga la aparición de una persona que murió hace años y que, según los testigos, ha vuelto de entre los muertos para continuar su vida delictiva. Un caso que Juliette no dejará escapar.

La joven periodista, diestra en el estudio del comportamiento humano, colabora con los agentes después de haber sufrido un episodio que la ha cambiado para siempre: Alec murió como criminal antes de que ella pudiera demostrar su inocencia.

Sin embargo, corren tiempos oscuros en los que nada permanece muerto y el pasado amenaza con volver y hacer pedazos el presente.

En una lucha entre lo correcto y los errores, la joven descubrirá que hay cosas más terroríficas que la muerte.

Y Juliette tendrá que enfrentarse a todo.

A sus miedos.

A sus fantasmas.

A una verdad para la que no está preparada.


La sombra de nosotros nos traslada hasta Elveside, ciudad donde la tasa de criminalidad es de las más altas. Nos encontramos con Juliette, una chica de veintiséis años que trabaja como periodista y asesora civil de policía por su capacidad de trazar perfiles psicológicos. 

Una nueva serie de asesinatos está azotando Elveside y hay testigos que apuntan a un delicuente que supuestamente está muerto desde hace años. Juliette, tras una retirada para recuperarse de los sucesos por los que pasó dos años antes, vuelve al trabajo sin saber que este caso la conducirá a enfrentarse con aquellos fantasmas del pasado que creía ya olvidados en algún rincón profundo de su mente....

Esta es la primera novela publicada de Susana Quirós, más conocida por aquí por blogguer como @unadevoralibros. Consta de poco más de cuatrocientas páginas dividas en 26 capítulos más un prólogo y un epílogo. Cómo veis en el mini resumen que os he hecho más arriba parte de una premisa ya de por sí interesante donde poco a poco la intriga va increscendo, sobre todo, tras ese giro argumental con el que nos sorprende y otorga a la obra un punto incluso novedoso. 

La ambientación es uno más de los personajes de esta historia. Susana nos guía por cada uno de los rincones de esta oscura ciudad tanto así que sientes como la ficción se va difuminando hasta salirse del papel. 

La pluma de la autora ya tuve el placer de conocerla con su relato "Sangre Azul", un spin off de esta misma historia con la que participó en la antología de la editoraial "Hecho de vuestras historias" y si ya me cautivó entonces, ahora me ha ganado por completo. Tiene una pluma amena, dinámica, que te engancha ya desde las primeras páginas consiguiendo meterte de lleno en la historia. Pero sobre todo muy visual. Las escenas de acción me han parecido sublimes, las he vivido tal cual estuviera viendo un episodio de una serie policíaca. Detallista sin llegar a cansar y sirviéndose del entorno y los sentimientos de los personajes, dejando de lado cualquier tipo de descripción tediosa o puro relleno. 

En cuanto a los personajes.... a mí, personalmente, me han parecido maravillosos. Bien construidos, cada cual con su historia detrás, sus sentimientos, motivaciones y miedos. Algunos que lograrán hacerse un hueco en nuestro coranzocito, otros que llegaremos a odiar como si no hubiera un mañana. 

Cómo protagonista tenemos a Juliette. Una chica tenaz, decidida y valiente. No se deja amedrentar por nada ni nadie y mucho menos por las sombras de su pasado. 

Otro de los personajes que me han encantado ha sido Alec. Con una capacidad de superación brutal pese a todos los obstáculos que se le han y se le siguen presentando en la vida pero sin perder esa chispa que lo caracteriza. 

Leonor, Will, Eriol y Joey... de los secundarios son los que quizá más se destacan, no solo por su relación con Juliette si no por los sentimientos que le producen al lector. 

Pero sobre todo destaco al villano de la historia... Sabéis que a mi un villano bien construido es lo que más me gusta y Susana con el que ha creado para Una sombra de nosotros es brutal y digno del título. Además esa capacidad de tenerme durante toda la lectura pensando en quién podría ser, pocos se salvaron de entrar a mi lista de sospechosos (ni Loki x'D) hasta hacerme la mente bum! cuando se descubre el pastel. 

En medio de todos los asesinatos y las cosas imposibles, nos encontramos también con el romance. Quizá llevado de otra forma mi opinión hubiera sido que no le hubiera hecho ninguna falta a la trama pero, a pesar de que llega un punto que cobra mucho más protagonismo de lo esperado, Susana me lo ha integrado de una forma tan natural que, lejos de molestarme, me ha enganchado tanto como el resto. Una historia tierna y con una evolución gradual y que además, al ir intercalando el presente con algunos fragmentos del pasado nos da la oportunidad de vivirlo al completo. 

Y llegando al final.... acorde al resto de la trama, todo queda perfectamente conectado y cerrado. Sin embargo, y creo que es quizá ese pelín lo que me ha faltado para terminar de redondear la historia, que llegados al desenlace todo fuera un poco más pausado. 

Y no podía faltar resaltar la pedazo de edición que se han trabajado una vez más desde Ediciones Labnar. Una edición en tapa blanda y solapas como siempre cargada de detalles relacionados con la historia y sus personajes y regalándonos en las primeras páginas una ilustración del escritorio de Juliette para hacernos una idea de quién nos vamos a encontrar.

En resumen, La sombra de nosotros es una historia que reúne la novela negra y la fantasía urbana en un conjunto muy bien planteado con un toque de lo más original. Unos personajes bien construidos, una ambientación tan visual que nos trasladaremos a cada escenario y un villano que sin duda tiene muy merecido el título. La primera novela publicada de la autora pero que espero no sea la última porque sin duda la volveré a leer. 



                       

                             ૪ Personajes                                                   -- Ninguno a destacar realmente.
                             ૪ Ambientación
                             ૪ Edición
                             ૪ Ritmo
                             ૪ Giro argumental
                             ૪ Originalidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin