15 mar. 2016

Reseña: En Llamas (Película)



¡Hola, hola por aquí! 

Cómo veis y continuando con la lectura conjunta de la trilogía Los juegos del hambre, hoy os dejo por aquí la reseña de la segunda película: En Llamas. 








Título: En Llamas
Título original: Catching Fire
Director: Gary Ross
Guión: Simon Beaufoy & Suzanne Collins
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Stephanie Tucci, Jena Malone, Stanley Tucci, Elzabeth Banks, Philip Seymour Hoffman.Lenny Kravitz.
Año: 2013
Género: Distópico, juvenil, ciencia ficción






Katniss Everdeen regresa a casa sana y salva después de ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre. Ganar significa dejar atrás familia y amigos y embarcarse en la Gira de la Victoria por los distintos distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio aparentemente todo sigue bajo control: El presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje de los veinticinco), una competición que cambiara Panem para siempre...






En primer lugar diré, que sigo opinando que quizá un poquito de introducción al principio de esta, como de la película Los Juegos del Hambre, no hubieran venido nada mal para enriquecer todavía más las adaptaciones y de paso hubiera servido para que aquellos que han visto tan solo las películas sin haberse leído primero los libros, los ayudara un poquito  más a entender mejor la trama. 

Pero vamos, que partiendo de ahí, personalmente para mí, tanto el segundo libro como esta segunda película, ambas han sido las mejores de la trilogía. 

En Llamas, como adaptación sigo opinando igual que con la anterior película, y es que hay que decir que hicieron un gran trabajo a la hora de plasmar el libro en la gran pantalla. Sí, se que hay muchos detalles que se quedan en el tintero, pero no se puede trasladar el libro palabra por palabra y ponerlo en una película porque... primero, en mi opinión se vería muy forzada la historia y segundo, la película duraría horas y horas y se haría eterna. Partiendo de ahí, hay que valorar que han sabido escoger perfectamente las partes más importantes para hacer una muy buena adaptación del libro de Suzanne Collins. 

En cuanto al ritmo de la historia, en esta segunda película lo he notado tan trepidante como en el libro, que si bien en la primera si le faltó un poquito de esto. 

Algo que sí eché de menos en la película fue un poco más de desarrollo en cuanto a los antiguos vencedores de los juegos, en el libro los podemos conocer mejor, tanto en personalidad como en historia, así como entender un poco mejor también su comportamiento y la importancia que toman a lo largo de la historia, sobretodo Finnick Odair y Johanna Mason, que si bien los actores que los interpretan, tanto Sam Claflin como Jena Malone son estupendos y saben captar a la perfección la esencia de sus personajes, la presentación y desarrollo respecto a estos, queda un poco empobrecido en diferencia al libro. 

También he echado de menos, ese detalle que en el libro nos trae el personaje de Plutarch Heavensbee, el nuevo vigilante jefe de los juegos, y que es una de las pistas que los personajes le van dejando a Katniss, esta vez sobre la arena, y que él comparte con Katniss en la fiesta en el Capitolio durante su baile. Este es uno de los detalles que para los que hemos leído el libro previamente, hace que después en el transcurso de la historia cuando se confirma este dato con la tributo del distrito 3, Wireless, no nos perdamos en la historia tanto como lo pueden hacer aquellos que tan solo vean la película, a parte de que es un dato que ya desde esa fiesta nos deja al lector pensando en cuales son de verdad las intenciones de Plutarch y con quien realmente está su lealtad. 

Por otro lado Jennifer Lawrence como Josh Hutcherson, siguen igual de estupendos a la hora de dar vida a sus personajes, Katniss y Peeta respectivamente, quienes, sobretodo Jennifer se supera en esta segunda entrega, mostrándonos a una Katniss más cerrada y mucho más difícil de llegar a ella. Donald Sutherland, sigue siendo una muy buena apuesta como el Presidente Snow, así como Lenny Kravitz no deja de sorprendernos en el papel del estilista Cinna. 

En esta segunda película no solo podemos destacar la arena, sino la forma en que nos muestran la gira de los vencedores y todo lo que pasan durante el viaje, todo muy bien plasmado y muy cuidados los detalles. También hay que destacar esa forma de presentarnos la perspectiva de Panem, un país que vive bajo la dictadura, la enorme diferencia entre ricos y pobres, la represión violenta y la mecha a punto de estallar por parte de la sociedad. 

Otro momento a destacar y creo que uno de los más esperados por los lectores, es el momento en que Katniss muestra su vestido de novia frente a la audiencia del Capitolio y este se quema, dejando paso al de Sinsajo diseñado por Cinna. El momento espectacular, muy bien cuidado también, quedando tal cual el momento se describe en el libro. 





4.5/5
¡Casi rozando la perfección!



Y vosotros, ¿habéis visto esta película? ¿Qué tal os pareció?
Nos leemos en los comentarios^^
¡¡Feliz semana!!




7 comentarios:

  1. Hola, para mi sin duda es la mejor de la saga al igual que el libro, un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy muuuuy de acuerdo contigo, salvo que me gustó mucho más la primera película :P
    También me hubiera gustado que desarrollen a los antiguos vencedores porque apenas se sabe sus nombres y nada más :(
    Me encanta esta "serie" de entradas sobre Los Jugos del Hambre!!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que, tanto libro como película, son los mejores en LJDH. Claro esta, que es imposible trasladar todos los detalles del libro, pero En llamas me parece una de las mejores adaptaciones que jamás haya visto, y me sorprendió hasta el punto de que había escenas, con escenarios, totalmente sacadas de mi mente.

    Nos leemos! <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo el segundo libro a trozos. Lo leí hace mucho tiempo y casi que no me acuerdo de tantos detalles como tú. De todas formas me pareció un libro con mucha acción, incluso me gustó más que el primero.
    Un beso guapísima^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! En realidad deberian darme de cojinazos porque no he leido esa saga, pero con la opinion que he sabido de ti, realmente me muero por leerlo, y bueno tendre mis razones para no leerlo, es que suelo leer libros no tan conocidos, libros no tan famosos, porque a veces siento que hay unos que tienen fama de mas.. que en lo que me doy cuenta, esta saga tiene merecida su fama, bien, pues eso es todo.. me ha gustado y me apuntare la saga para leermela! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no leí los libros, pero me he visto las películas (aún me falta la última por ver) y me gustaton bastante. Es cierto que debería leer los libros por los detalles que la peli no cuenta, pero estoy tan mal de tiempo que no creo que lo haga.
    Gracias por tu reseña de la peli.

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo estoy súper encantada con las adaptaciones de Los Juegos del Hambre al cine, todas y cada una de ellas.
    Coincido contigo con En Llamas, a mí también fue la que más me gustó. La arena, la gira de los vencedores, el Capitolio... Está todo genial pensado y llevado a cabo. El momento del vestido de novia y el Sinsajo recuerdo que fue increíble. Todavía sigo viendo la película y me encanta. No podían haber escogido unos mejores actores o directores para esta saga tan magnífica.
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin